Presidente Gonzalo: Homenajes alrededor del mundo

"Y si pretendían “ningún homenaje”, ya tuvieron y seguirán teniendo la respuesta: la Ceremonia Solemne Internacional del día 25 de setiembre con elevación de globos rojos y los miles de homenajes en los cinco continentes donde millones de personas siguen expresando a través de movilizaciones, reuniones, escritos, denuncias, pintadas, afiches su respeto y admiración por el Dr. Guzmán y, lo principal, su compromiso de mantenerlo vivo en sus luchas por un mundo nuevo."

"And if they wanted there to be “no homage”, they already had and will continue to have the answer: International Solemn Ceremony on September 25, with the raising of red balloons, and the thousands of homages in the 5 continents, where millions of people continue to express their respect and admiration through mobilisations, meetings, writings, complaints, graffiti and posters, by Dr Guzmán, and most importantly: their commitment to keep him alive in their struggles for a new world."

"Et s'ils ne voulaient "pas d'hommage", ils avaient déjà et auront toujours la réponse: la Cérémonie Solennelle Internationale le 25 septembre avec la levée des ballons rouges et les milliers d'hommages dans les cinq continents où des millions de personnes continuent de s'exprimer à travers mobilisations, réunions, écrits, dénonciations, graffitis, affiches son respect et son admiration pour le Dr Guzmán et, surtout, son engagement à le maintenir en vie dans ses luttes pour un monde nouveau."









Pronunciamientos Internacionalistas






MADRID

PROPAGANDA CON CARTELES 


Carteles en Plaza Sol, barrio de Carabanchel, barrio de San Blas, Madrid.

















MÉXICO

RINDEN HOMENAJE AL PRESIDENTE GONZALO







Pronunciamiento del Partido Comunista de México


Solidaridad desde México: Exigen la entrega de los restos mortales del Dr. Guzmán a su esposa

https://presospoliticosdelperu.blogspot.com/2021/09/solidaridad-desde-mexico-exigen-la.html












ALEMANIA


"El camarada Gonzalo fue asesinado por el Estado peruano"



“Abimael Guzmán y el presidente Gonzalo son inmortales”




DEMOSTRACIÓN INTERNACIONALISTA AL MÁS GRANDE
MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA 
DE NUESTRA ÉPOCA

18 de setiembre. Homenaje en Hamburgo



24 de setiembre. Düsseldorf, Alemania, en Consulado peruano.



25 de setiembre. Düsseldorf, Alemania, Festival Ivana Hoffman



Conmemoración conjunta del presidente Gonzalo en Frankfurt
(Información de ATIK y ADHK)

Frankfurt

26.09.2021
| Dr. Abimael Guzmán (Presidente Gonzalo) fue conmemorado en Frankfurt por los componentes de ADGB ADHK, ATIK e Internationalistisches Bündnis.

Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, quien tenía 86 años y estaba recluido en régimen de aislamiento en la prisión de la base naval del Callao, cerca de Lima, a pesar de que se sabía que tenía graves problemas de salud, murió el 11 de septiembre.

El Estado peruano no entregó el cuerpo de Gonzalo y quemó sus cenizas la mañana del viernes 24 de septiembre, pese a las reacciones de sus abogados, familiares y compañeros, para luego arrojar sus cenizas en un lugar desconocido.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en una de las concurridas plazas de Frankfurt, Paulsplatz. MLPD e Interbündnis, que realizan labores de propaganda para las elecciones que se celebrarán en Alemania, dedicaron el acto a la conmemoración de Gonzalo como parte de su campaña electoral.

Tras un momento de silencio en la persona de Gonzalo, se leyó el comunicado alemán de ADGB. Posteriormente, el acto conmemorativo continuó con música y finalizó con las consignas de solidaridad internacional.


El 26 de setiembre se realizó un acto conmemorativo en Ludwigsburg, Alemania organizado por Partizan y Democracia Revolucionaria. Se pronunció un discurso de saludo y se guardó un momento de silencio por los mártires de la revolución y el comunismo en la persona de Gonzalo. Luego se proyectó una película que mostraba secciones de la historia de lucha del Partido Comunista de Perú y Gonzalo. Posteriormente, las instituciones organizadoras realizaron presentaciones separadas y respondieron las preguntas de la audiencia.

El acto conmemorativo concluyó con un concierto musical.

Ludwigsburg

Ludwigsburg

Ludwigsburg











SUIZA

14 de setiembre TKP-ML






SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN BERNA


Bahnhofplatz, Berna, Suiza

Conmemoración en Berna, Suiza
(Información de ATIK y ADHK)

El jueves 16 de septiembre se realizó una reunión para conmemorar al presidente Gonzalo y protestar contra el estado fascista peruano ante el llamado de la ADGB. Durante la protesta, que comenzó con un momento de silencio frente a la estación central de trenes en Bern Bahnhofplatz, se leyeron declaraciones en turco y alemán y se distribuyeron folletos. El comunicado comenzaba con las palabras: "El camino es largo. Y iremos por este camino. Llegaremos a la meta. Nosotros ganaremos. ¡Ya lo verán!", también se manifestó que los pedidos por la liberación de Abimael Guzmán, de quien se sabía tenía cáncer de piel y no podía permanecer en aislamiento severo debido a su edad, quedaron sin respuesta impidiéndose su tratamiento y dejándolo morir.

El pronunciamiento también decía: "En muchos países del mundo, especialmente en América Latina, el Dr. Abimael Guzmán como cientos y miles revolucionarios han sido encarcelados y torturados durante décadas por sus opiniones políticas. Abu Jamal de las Panteras Negras en los EE. UU., el Dr. Saibaba, el prisionero palestino George Abdallah en Francia, y el líder del Movimiento por la Libertad del Kurdistán, Abdullah Öcalan, quien ha estado aislado en la isla de Imrali en Turquía durante 22 años, y muchos otros, como Abimael Guzmán, han estado encarcelados durante muchos años privados de sus derechos humanos más básicos, porque sus pensamientos son vistos como peligrosos".

En la conmemoración se llevaron fotografías de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, y se corearon las consignas "Libertad para los presos políticos, nuestra dignidad es para los presos políticos" y "Viva la solidaridad internacional".


18 de setiembre plantón frente al Consulado peruano en Berna, Suiza denunciando el asesinato del Presidente Gonzalo. Se leyó el pronunciamiento del TKP/M-L y se agito la consigna ¡Viva la solidaridad internacional!











AUSTRIA


14 de setiembre. Movilización rápida por las calles del distrito 12 de Viena realizada por Partizan y Rot Front Kollektiv. Agitaron las consignas: ¡El presidente Gonzalo fue asesinado! ¡Levantemos su gloriosa bandera carmesí! ¡El presidente Gonzalo es inmortal!



16 de setiembre: Bajo el lema "El asesino de Abimael Guzmán es el Estado peruano" se congregaron ADGB, ATIK y PARTIZAN Frente al Consulado de Perú en Viena. Agitaron las consignas: ¡Viva la Solidaridad Internacional!", "¡El Camarada Gonzalo es Inmortal!"



17 de setiembre se realizó un acto conmemorativo y una movilización al Consulado peruano para protestar por el asesinato del Presidente Gonzalo. Se leyeron los pronunciamientos del Partido Comunista de Turquía (TKP/M-L), Partido Comunista de Filipinas y del Frente Nacional Democrático de Filipinas. 






En el acto también estuvo presente el Frente Anti-Imperialista (Anti-Imperialist Front) agitando: ¡El asesino de Abimael Guzmán es el Estado peruano! y ¡Libertad para todos los presos políticos enfermos!










HOLANDA


17 de setiembre. Frente al Consulado peruano, conmemoración del presidente Gonzalo en Den Haag.
La declaración publicada por la ADGB sobre el tema quedó en manos del Consulado y se enfatizó que el asesino de Gonzalo fue el propio Estado peruano. Los lemas "El presidente Gonzalo es inmortal" y "Viva la solidaridad internacional" se corearon con frecuencia durante la manifestación.















LONDRES


"Estado peruano, asesino del presidente Gonzalo", "Libertad a los presos políticos"





















FRANCIA

UNITÉ COMMUNISTE (ICOR) Hommage au président Gonzalo

COMITE SOLIDARITE PEROU – FRANCIA : ¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE GONZALO!



DECLARACIÓN DEL OBISPO FRANCÉS JACQUES GAILLOT SOBRE LA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN. EN 2012 SE LE IMPIDIÓ VISITAR GUZMÁN EN LA PRISIÓN MILITAR NAVAL DEL CALLAO.














ITALIA








Collettivo Internazionalista Vientos del Sur / Coordinadora La Fuga, Chile: Comunicado ante el fallecimiento del doctor Abimael Guzmán Reinoso.

IRLANDA







North-East Syria/Rojava










Commune commemoration of TKP-ML (Comunist Party of Turkey - Marxist Leninist) and
MKP (Maoist Comunist Party)














TURQUÍA


Banderola en Muğla, Turquía. Dice: “Baskan Gonzalo`ya seref ve zafer” (“Honor y gloria al Presidente Gonzalo”)



7 organizaciones conforman las Fuerzas Unidas de Lucha (BMG) (Partizan, Alteri, Partido de las Regiones Democráticas, Partido Revolucionario, Partido Socialista de los Oprimidos, Plataforma Unión de Lucha, Federación de Asambleas Socialistas) ellos emitieron un pronunciamiento ¡Mantendremos viva la memoria y la lucha del Presidente Gonzalo!

















NEPAL

Pronunciamiento del Partido Comunista de Nepal














TÚNEZ




















FILIPINAS


Pronunciamiento del Partido Comunista de Filipinas
























HOMENAJE REVOLUCIONARIO DESDE BANGLADESH


















INDIA


Pronunciamiento del Partido Comunista de la India





CAMPAÑA INTERNACIONALISTA EN ESTADOS UNIDOS EN HOMENAJE AL PRESIDENTE GONZALO



Austin, Texas, EEUU

Charlotte, Carolina del Norte, EEUU

El Paso Texas, EEUU

Eugene, Oregon EEUU

Houston, EEUU

Nashville, Tennessee, EEUU

New England, EEUU

Orlando Florida, EEUU

Oxnard, california

Phoenix Arizona EEUU

Pittsburgh Pensilvania EEUU












COLOMBIA






















BRASIL


Campesinos del Norte de Minas y Sur de Bahía

Campesinos del Norte de Minas y Sur de Bahía



Curitiba Paraná, Brasil

Minas Gerais, Brasil

Minas, Brasil

Pernambuco Brasil, LCP

Sao Paulo, Brasil

Porto Alegre, Brasil

Porto Velho Rondonia, Brasil

Rio de Janeiro, Brasil

Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, Brasil




















CHILE























ARGENTINA






“Un momento especial se vivió cuando se recordó al Tupamaro uruguayo Alberto Zapiscán, fallecido en la fecha y también al luchador peruano Abimael Guzmán, «a quien la clase política y el terrorismo mediático más la debilidad gubernamental se han ensañado con sus restos». “No podrán hacerlo desaparecer para evitar como ellos dicen, homenajes y reconocimientos. Ya lo intentaron con Evita y con el Che, pero fracasaron, y lo mismo les ocurrirá con Abimael Guzmán”, se dijo, mientras la multitud gritó varias veces “presente”, dando una nueva muestra que en este acto el “discurso políticamente correcto” fue repudiado de plano.”








Comentarios

  1. Vivira por siempre en nuestro corazon ES GARANTIA COMUNISTA ¡ HASTA EL COMUNISMO PRESIDENTE GONZSLO ¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario