Partido Comunista de Nepal: Sentido homenaje y solidaridad

NEPAL: El secretario general del Partido Comunista de Nepal (maoísta revolucionario), Kiran, rinde un sentido homenaje al camarada Gonzalo y se solidariza con el Partido Comunista del Perú y su pueblo revolucionario.

11 Setiembre 2021, Katmandú.

El Dr. Abimael Guzmán (camarada Gonzalo), líder del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso), falleció el 11 de septiembre en la Base Naval del Callao, Perú. El camarada Gonzalo fue un símbolo de convicción y un revolucionario que nunca se inclinó ante el enemigo. Su muerte es una grave pérdida para el movimiento comunista mundial. En esta hora de dolor, el Secretario General del Partido Comunista de Nepal (Revolucionario Maoísta), camarada Kiran, rinde un sentido homenaje al camarada Gonzalo y se solidariza con el Partido Comunista del Perú y su pueblo revolucionario. Su homenaje es el siguiente:


Homenaje


Nacido el 3 de diciembre de 1934 en Mollendo, un pequeño pueblo del Perú, el Dr. Abimael Guzmán (camarada Gonzalo), líder del Partido Comunista del Perú (Sendero Luminoso), falleció el 11 de septiembre en la Base Naval del Callao, Perú. El camarada Gonzalo, que fue detenido en Lima el 12 de septiembre de 1992, fue condenado a cadena perpetua por el gobierno de Fujimori, títere del imperialismo estadounidense, y fue mantenido en un calabozo. Últimamente sufría de cáncer de piel. A pesar de las voces serias de los partidos revolucionarios y las organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, el gobierno reaccionario de Perú nunca había sido sensible a su trato y vida. Aunque el gobierno ha dicho que murió en un hospital militar, se están alzando voces en todo el mundo de que fue un asesinato premeditado.

El camarada Gonzalo inició el proceso de reorganización del Partido Comunista del Perú en la década de 1960. Bajo la guía ideológica del marxismo-leninismo-maoísmo, Sendero Luminoso inició la prolongada guerra popular en Perú a partir de 1980. Después de unos doce años de iniciación, fue detenido en Lima mientras planeaba una contraofensiva estratégica. Luego luchó en la mazmorra del enemigo durante 29 años consecutivos. Nunca podemos olvidar el importante papel ideológico que la revolución peruana ha desempeñado en el inicio de la guerra popular en Nepal. La canción, “A uno le guste o no, una bandera roja ondea en Perú”, escrita en esos momentos por un camarada martirizado, Ram Brikshya Yadav, todavía resuena en los oídos de todos los revolucionarios en Nepal.

El camarada Gonzalo fue un símbolo de convicción y un revolucionario que nunca se inclinó ante el enemigo. Su muerte es una grave pérdida para el movimiento comunista mundial. En esta hora de dolor, nuestro Partido rinde un sentido homenaje al camarada Gonzalo y se solidariza con el Partido Comunista del Perú y su pueblo revolucionario.

Fecha: 12 de septiembre de 2021

Kiran
Secretario general
Partido Comunista de Nepal (revolucionario maoísta)



Comentarios