El Presidente Gonzalo fue recordado en Londres

"El Partido Comunista del Perú saluda combativamente las innúmeras manifestaciones de pesar, solidaridad y reafirmación comunista y revolucionaria expresadas por los partidos comunistas hermanos, partidos y organizaciones revolucionarias, por la clase obrera internacional y los pueblos del mundo, manifestando nuestro inquebrantable compromiso internacionalista proletario de servir a la revolución proletaria mundial enarbolando el inmortal pensamiento gonzalo y el imperecedero ejemplo comunista de nuestro amado Presidente."

PCP: ¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO!¡SEGUIREMOS SU EJEMPLO DE COMUNISTA HASTA EL FIN!


Información de ATIK

LONDRES | 16.09.2021 | Se realizó un evento homenaje a Dr. Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso (Presidente Gonzalo), Líder del Partido Comunista del Perú, profesor de Filosofía, frente a la Embajada peruana ubicada en Londres. Gonzalo, quien había estado recluido en régimen de aislamiento en las mazmorras peruanas durante 29 años, padecía graves problemas de salud debido al aislamiento, así como cáncer de piel. El presidente Gonzalo, de 86 años, fue inmortalizado el domingo 11 de septiembre 21 en el calabozo de la base naval del Callao, cerca de Lima.

En el acto convocado por la Unión Europea de Fuerzas Democráticas (ADGB), se protestó porque el presidente Gonzalo fue abandonado a muerte por el Estado peruano sin el tratamiento necesario a pesar de sus graves problemas de salud. Frente a la puerta de la Embajada se dejaron carteles con las palabras "Estado peruano, asesino del presidente Gonzalo". Durante la acción se corearon consignas como "Estado peruano, asesino del presidente Gonzalo", "Libertad a los presos políticos", "Abajo el Estado fascista peruano".

La declaración de condena en idioma inglés a Gonzalo se dejó en la Embajada de Perú. La protesta terminó luego de un minuto de silencio en memoria de los revolucionarios que perdieron la vida en la lucha por la revolución y la democracia en la persona de Gonzalo.






Comentarios