Respaldo total a la denuncia penal por asesinato al Dr. Abimael Guzmán Reinoso



Nuestro respaldo total a la denuncia penal por asesinato al Dr. Abimael Guzmán Reinoso, cuyos restos están secuestrados ahora en la Morgue Pública del Callao.

La Fiscalía de la Nación, corrigiendo la monstruosa ley de cremación y desaparición de cadáveres, Ley 31352 ,debe proceder a entregar los restos a la persona designada por su esposa, único familiar directo, y dar así por concluido el proceso en manos del Estado.

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú




A la Presidencia del Ministerio Público
Dra. Zoraida Ávalos 
Señora presidenta:

Yo ELENA ALBERTINA YPARRAGUIRRE REVOREDO con 74 años de edad DNI N° 07826907 presento DENUNCIA PENAL PREVENTIVA CONTRA EL MARINO RESPONSABLE DEL CENTRO DE RECLUSIÓN DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, O LOS MARINOS RESPONSABLES DE ESE MISMO CENTRO PENITENCIARIO"CEREC" POR ASESINATO A MI ESPOSO ABIMAEL GUZMÁN REINOSO CON DNI N° 44713261 EN VISTA QUE NO SE ME PERMITE NI VER NI ENTERRAR SU CADAVER.

Como prueba de ello presento las cartas dirigidas a esa y otras instituciones en la que solicito se me informe el diagnostico de mi esposo, desde julio último; la solicitud de visita encuentro familiar; mi carta dirigida a mi abogado Sebastián Chávez; la carta poder a la persona que recogería su cuerpo en vista que se me niega el derecho a que se me entregue a mi en su calidad de único familiar directo de mi esposo. 
Todo lo que sumo a la notificación de investigación por llamada telefónica "uso indebido de llamada" en la que doy a conocer esta denuncia. 
Ruego se abra investigación contra todos los que resulten responsables de este vil asesinato. 

Chorillos 11/09/2021
Elena Yparraguirre R. 


Comentarios