¡EL PRESIDENTE GONZALO Y EL PENSAMIENTO GONZALO VIVEN POR SIEMPRE EN LA MENTE Y CORAZÓN DE LA CLASE OBRERA Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

Los prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Partido Comunista del Perú ante la partida física del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, con indoblegable convicción revolucionaria nos reafirmamos por siempre en ¡Aprender del Presidente Gonzalo! y ¡Encarnar el pensamiento gonzalo! sirviendo al pueblo de todo corazón.

El Presidente Gonzalo, jefatura del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, es ejemplo luminoso de consecuencia revolucionaria hasta el fin. Fue él quien dirigió la primera reconstitución del PCP dotando a la clase obrera del partido de nuevo tipo que necesitaba, quien dirigió la gloriosa guerra popular, el más grande movimiento social revolucionario de la historia peruana, quien dirigió la lucha política una vez terminada la guerra popular, quien como gran marxista-leninista-maoísta aplicó la ideología universal del proletariado a los problemas actuales de la revolución peruana y mundial dotándonos del todopoderoso pensamiento gonzalo, nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal.

El Presidente Gonzalo, el más importante preso político revolucionario del mundo, con integridad comunista enfrentó resuelto la tortura y el aislamiento absoluto por 29 años en una inicua prisión militar sin jamás hincar rodillas. Manteniendo y desarrollando la gloriosa tradición de transformar las mazmorras reaccionarias en luminosas trincheras de combate, combatió sin tregua en las más duras condiciones de carcelería y es ejemplo imperecedero de dar la vida por el Partido y la revolución.

De su muerte responde el Estado peruano, especialmente la Marina de Guerra que ni permitieron la visita de su esposa ni permiten hoy se despida de su amado esposo. Los sectores recalcitrantes de la derecha hasta han tramado la desaparición de sus restos para impedir que se le rinda homenaje. Demandamos al Presidente Castillo que, apartándose de los siniestras acciones de sus predecesores, actúe democráticamente y conforme a ley cumpla con la entrega de los restos del Dr. Guzmán a su esposa Elena Yparraguirre. Ya el propio Presidente Gonzalo lo dijo en el momento de su detención señalándose la sien: “Si uno muere, esto queda en los demás y eso nunca se va a borrar.” Eso es una verdad incontrovertible: su pensamiento y su acción son inmortales.

Transformando el profundo dolor en redoblada fuerza los presos políticos y prisioneros de guerra mantenemos en alto la bandera roja del Presidente Gonzalo y seguimos su camino, combatiendo sin quebranto por la revolución socialista rumbo al comunismo, auténtica emancipación de la humanidad.

¡Honor y gloria eterna al Presidente Gonzalo,
ejemplo inmortal de servir al pueblo de todo corazón!


11 de setiembre de 2021
Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú





Comentarios