TÚNEZ: Décès du président Gonzalo (Parti Al kadihin MLM Tunisia)

Traducción no oficial

Comunicado de prensa: Deceso del Presidente Gonzalo

El 11 de septiembre de 2021 a las 6.40 a.m. hora de Lima, falleció el camarada Abimael Guzmán (presidente Gonzalo), líder del Partido Comunista del Perú, uno de los líderes del movimiento comunista maoísta en el mundo, a la edad de 86 años, luego de 29 años en prisión. Fue arrestado el 12 de septiembre de 1992 y murió en una celda aislada en la Base Naval de Callao tras años de tratos crueles.

El camarada Gonzalo nació el 3 de diciembre de 1934 en Mollendo, ubicado en el sur del Perú, catedrático universitario especializado en filosofía. El año 1978 eligió el trabajo clandestino, fue fundador de la organización Sendero Luminoso, ala militar del Partido Comunista. Dos años después, inició la chispa de la guerra popular, cuyo número de combatientes revolucionarios llegó a los 25.000 y estuvo a las puertas de la liberación del Perú ante la intervención de los imperialistas estadounidenses para apoyar al retrógrado régimen de Fujimori que estaba a punto de caer.

La vida del camarada Gonzalo estuvo llena de lucha y revolución desde su juventud y fue influida por José Carlos Mariátegui, pensador revolucionario peruano y fundador del Partido Comunista, que como Marx, Lenin y Mao Tse Tung tuvieron un impacto decisivo en él.

Mediante los líderes comunistas del siglo pasado en la historia de la lucha proletaria mundial él ha contribuido significativa y teóricamente al explicar y analizar las cuestiones fundamentales del marxismo-leninismo-maoísmo, dirigir la Guerra Popular en el Perú y resistir en su encarcelamiento hasta su muerte.

Fue severamente torturado al momento de su arresto y fue puesto en una prisión totalmente aislada del mundo exterior, pero era más fuerte que sus verdugos y no se rindió y continuó llamando a la guerra popular en Perú que comenzó en mayo de 1980.

¡Gloria eterna al camarada Gonzalo!
¡Su vida revolucionaria seguirá inspirando a los proletarios, los pueblos y las naciones oprimidas en la lucha por la liberación y el socialismo!


Túnez 12 de septiembre de 2021

Parti Al kadihin MLM Tunisia









Comentarios