NO A LA IMPUNIDAD DEL ASESINATO DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO

Varios de los procesados en el Caso Perseo Expediente 85-2014 se encuentran ausentes en el juicio debido a que han fallecido. En todos los casos como consecuencia de la persecución política, probando que lo que se busca en este como otros juicios políticos es la desaparición física de los marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo.

El Dr. Abimael Guzmán no solo fue sentenciado a dos cadenas perpetuas sino que el Estado peruano a través de las autoridades del CEREC le impuso además un régimen de tortura permanente, confinándolo en solitario sin el respeto a sus derechos como prisionero ni como adulto mayor; fueron 29 años sin la atención médica debida; imposibilitado de defenderse de cuanta campaña levantaron para denostarlo; con la detención sistemática de sus abogados; con la negación de su derecho a la visita de su esposa, todo un cúmulo de privaciones accesorias a la cadena perpetua y hechos específicos que acabaron asesinándolo en setiembre del año pasado.

Su esposa, nuestra compañera Elena Yparraguirre ha denunciado este asesinato ante el Poder Judicial y en la causa que en este momento se lleva virtualmente exige justicia. Reiteramos nuestro apoyo en esta lucha.



Comentarios

  1. siquiera les dio esa oportunidad a los campesinos que asesino a machetazos?, no se escondía como rata en sus departamentos "burgueses" de lima, caretas de mierda, terroristas malditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario