¡ABAJO EL INTENTO DE BORRAR LA MEMORIA DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡EXIGIMOS LA ENTREGA DE SUS CENIZAS Y PERTENENCIAS A LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE!

Rechazamos el nuevo acto persecutorio de la reacción peruana mediante la macartista e inquisitorial policía política DIRCOTE contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, pretendiendo incriminarlo ¡después de muerto! en otro proceso por terrorismo.

El objetivo de tan vil acción ha sido apropiarse ilegalmente de sus pertenencias y desaparecerlas tal como han hecho con sus cenizas una vez consumado su asesinato y cremación.

Para ello a comienzos del mes y aprovechando la falta de visitas regulares de los abogados, así como de las audiencias presenciales, la Dircote coludida con una fiscalía y procuraduría antiterroristas, pretendió sorprender a la defensa buscando dar visos de legalidad a este ilegal acto para apropiarse de sus pertenencias, a las que se ignora bajo qué mecanismo han accedido y las han llevado a las instalaciones de la Prefectura cito en Av. Alfonso Ugarte N° 400, como dice el Acta respectiva cuya copia ponemos a la vista.

Ante la resuelta defensa de los abogados de la prisionera profesora Elena Yparraguirre, quienes se opusieron al “deslacrado” de pertenencias tuvieron que retroceder y declarar que no había acto de terrorismo que investigar y ordenaron se remita las pertenencias al lugar de donde lo habían sustraído con argucias “legales“.

Lo que compete al Estado peruano, mediante el Poder Judicial y la Fiscalía, es entregar las cenizas y las pertenencias de quien en vida fue el Dr. Abimael Guzmán a la solicitante: su viuda, pues legítima y legalmente le pertenecen.
 

Perú, febrero del 2022.                                                                                         CNPPGP


Comentarios