Doc. Solicitud a la Presidenta del Instituto Nacional Penitenciario

 


Nuestro pleno respaldo y apoyo total a la solicitud que presenta la profesora Elena Yparraguirre Revoredo para que le sean entregadas todas las pertenencias de quien en vida fuera su esposo el Dr. Abimael Guzmán. Es atribución de la Presidencia del Instituto Nacional Penitenciario la Dra. Susana Silva atender esta petición legítima, legal y justa.

COMITÉ NACIONAL DE PRESOS POLÍTICOS Y DE GUERRA DEL PERÚ 


DESCARGAR PDF 



(Transcripción hoja n° 3 del documento)

Señor Director del Centro de Reclusión del Callao Comandante de la Marina de Guerra del Perú.

Señor Director:

Con el debido respeto, me dirijo a Usted a fin de solicitar lo siguiente:

En mi condición de esposa de quien en vida fuera Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, quien purgo condena durante 29 años en el CEREC (Centro de Reclusión del Callao) y ocurrido su deceso el 11 de setiembre del año en curso, SOLICITO la entrega de sus pertenencias, tanto las de su celda de encierro como las de su celda de trabajo adjunta a la anterior, así también las del ambiente donde fuera ubicado luego de su traslado al centro médico de la Base Naval y lugar en que se habría producido su muerte.

El hecho de ser prisionera purgando condena no me quita los derechos que me asisten como esposa, por lo que espero se me hagan entrega personal a mi nombre y dirección suscritos en mi DNI, a saber: ELENA ALBERTINA YPARRAGUIRRE REVOREDO, con 74 años de edad, actualmente en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos Máxima, con DNI N° 07826907.

Quedo de Usted muy atentamente.

Chorrillos 29.11.2021

Elena Yparraguirre R.

Comentarios