Prof. Elena Yparraguirre: Ampliación de denuncia del asesinato contra el Dr. Abimael Guzmán


Entregamos a la opinión pública imágenes y la transcripción del manuscrito de 30 páginas entregado por la prisionera profesora Elena Yparraguirre Revoredo al Ministerio Público, en la audiencia de ampliación de su denuncia -y que hacemos nuestra-,  por el asesinato y la posterior desaparición de los restos de su esposo el prisionero Dr. Abimael Guzmán Reinoso. De este importante documento legal informó la defensa en conferencia de prensa el día 25 de octubre.

Nov.2021                                                                                                                           CNPPGP


Manuscrito (30 páginas) 

Ampliación de fundamentos de hecho en la denuncia penal presentada por la profesora Elena Yparraguirre (25/10/2021)


Transcripción del manuscrito




Actas del Ministerio Público (25/10/2021)

Actas registradas en Audiencia de ampliación de denuncia ante el Ministerio Público.



Video resumen de la conferencia realizada con motivo de la ampliación de la denuncia 

Muy agradecidos por la solidaridad internacionalista de los abogados de Argentina y Colombia que acompañaron al Dr. Chávez en la audiencia ante el Ministerio Público, donde nuestra compañera prisionera política profesora Elena Yparraguirre Revoredo expuso la ampliación de su denuncia por asesinato de quien fuera el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, a la vez que pide garantías para su propia vida.
 
En vista de que no fue una audiencia pública y no se dispone de grabación de tan importante acontecimiento, la defensa brindó una conferencia de prensa el mismo 25 de octubre.
He aquí un brevísimo recuento de la misma ilustrado con imágenes que ya son historia.

Comentarios