SOLIDARIDAD CON LA PRISIONERA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO Y LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DE FÁTIMA EN CHORRILLOS QUE SE ENCUENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE
Denunciamos a la opinión pública que la profesora Elena ha sido reprimida con aislamiento, por haber expresado su dolor frente a la pérdida de su esposo el Dr. Abimael Guzmán y su legítima presunción sobre la causa real de su fallecimiento, puesto que nunca le permitieron verlo ni asistirlo en su deteriorado estado de salud; y por presumir también que quieran proseguir con el genocidio, pues si ya impidieron que siquiera vea su cadáver, cuál es el paso siguiente, ¿desaparecerlo?Es derecho constitucional de los deudos decidir la forma y el modo de despedir a sus seres queridos. Sepultarlos, cremarlos; en un nicho o en una urna, etc. derecho de los familiares, no de funcionarios presionados por la ultraderecha fujimorista o no, por elementos recalcitrantes de la marina de guerra, o por corruptos, angurrientos esbirros policiales, o por un mínimo de personas que se reclaman deudos de la guerra interna azuzados morbosamente por otros para obtener réditos políticos y como si la muerte de uno reviviera a los otros.
En solidaridad, las prisioneras han emprendido una huelga de hambre.
Está en manos de las autoridades poner coto a esta seguidilla de atropellos negadores de derechos a los prisioneros en momentos que es de consenso la necesidad de democratizar la sociedad peruana.
Perú 12 de setiembre de 2021
Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú
La lucha nunca se acaba, mientras haya injusticias
ResponderEliminartodos los seres humanos tienen derechos incluidos los detenidos por crímenes de guerra, su familia decidirá el final del difunto abimael guzman reynoso..
ResponderEliminarcompleta solidaridad con las prisioneras políticas!
ResponderEliminarMi solidaridad con la viuda Elena
ResponderEliminarEs derecho constitucional de los deudos decidir la forma y el modo de despedir a sus seres queridos, fuerza y unidad continental para apoyar este objetivo humanitario.
ResponderEliminar