Profesora Elena Yparraguirre: ¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE GONZALO!



El Comité Nacional de Presos Políticos y de Guerra del Perú, respalda absolutamente y comparte para el Perú y el mundo las palabras de la profesora Elena Yparraguirre, nuestra camarada Miriam respecto al deceso del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo.

¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE GONZALO!



Sentidas palabras de Elena Yparriguirre, esposa del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, que hacemos totalmente nuestras:

Para comunicar lo siguiente:

Hace unos minutos acaban de comunicarme las autoridades superiores que es imposible que traigan, al parecer, el cuerpo de mi esposo, que ya no está en manos del Ministerio de Justicia ni en manos de la presidencia del INPE, que está en manos de la fiscalía, de la Tercera Fiscalía y que, en todo caso, yo tendría que dirigirme a esa instancia -a la Tercera Fiscalía- para que, a través de un poder hecho a un familiar, puedan entregárselo. Pero como yo no tengo ningún familiar acá, ninguno que pueda cumplir con eso, entonces como se está diciendo a través de la prensa, lo único que quieren es tenerlo, desaparecerlo de la faz de la tierra y que no quede ni siquiera un gramo de su cuerpo y eso se llama homicidio, asesinato y genocidio, eso es lo que está de base.  Qué es lo que están haciendo con Abimael Guzmán? Primero le capturaron a todos los abogados, luego le abrieron segundo juicio para tercera, cuarta y quinta cadena perpetua; y ahora me han impedido ir a visitarlo durante… ¡Hace dos años que no lo veo! Ese impedimento a mí me lleva a pensar que han planificado su asesinato y que de ese asesinato tiene que haber algunos responsables y que la historia, y el pueblo sobre todo, tendrá que adoptar una posición al respecto.

Yo en este momento responsabilizo al Estado peruano, a la Marina de Guerra del Perú y a los torturadores de la DIRCOTE y a los genocidas del Perú que durante 20 años asesinaron y desaparecieron pueblos del campo como los responsables del asesinato de mi esposo y de la desaparición de su cuerpo.

De todos modos apelaré a la Tercera Fiscalía desde acá, desde la cárcel, pero no hay ningún teléfono para hacer el último intento, y que se lo entreguen a una compañera ex prisionera porque no tengo más relaciones hace más de 60 años que mis compañeras, no tengo ni un solo abogado a quien acudir para que resuelva esta situación, solamente estoy presa con mi cabeza y mis extremidades bien claras, convencida de que las causas de la opresión y explotación capitalistas no son sino eso, la separación de ricos y pobres, la separación  de dueños del poder económico y la separación cada vez más grande de los pobres, desposeídos, hundidos en la miseria y la injusticia con 200 mil muertos a causa del desatender la salud del pueblo peruano de estos 30 años de postguerra.

¡HONOR Y GLORIA A MI ESPOSO!

¡SEGUIREMOS SU EJEMPLO DE COMUNISTA HASTA EL FIN!

Gracias.



Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE GONZALO!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de ser estupido para postear esto, o seguramente un maldito terrorista igual que el...

      Eliminar
  2. La vida de los hombres tiene límites, pero la revolución no las tiene. El presidente Gonzalo vive y vivirá en el corazón de los más pobres, de los que tienen un mundo que ganar y más su pensamiento será guía de la nueva ola de la revolucion proletaria mundial que se está desarrollando.. ¡Viva el Presidente Gonzalo!

    ResponderEliminar
  3. Felizmente la rata genocida ya esta muerta, le seguira la bruja asquerosa de su esposa muy pronto! Viva el Peru!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario