¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO!

 



En el Día Internacional del Prisionero Político hacemos llegar nuestro profundo reconocimiento a la Gremial de Abogados de Argentina por su extraordinaria labor en la defensa y lucha por la libertad de los presos políticos del mundo.

¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO!

El mundo actual vive una crisis general del sistema capitalista que agravada por la pandemia muestra en sus horrores la caducidad de este orden opresor y la necesidad de un nuevo modo de producción socialista que sirva realmente al pueblo y no a los grandes burgueses y monopolios imperialistas.
Decenas de miles de presos políticos sufren la represión del imperialismo, fase superior y última del capitalismo. Su justa lucha tiene el aprecio y apoyo del pueblo así como el odio de las clases dominantes. Reiteradas veces su preciada libertad es conquistada por la lucha política y legal de los pueblos, pero es nuevamente perdida por la persecución estatal que nunca suelta sus chuchillos de carnicero para reprimir a los revolucionarios.

Aplicando el antidemocrático Derecho Penal del Enemigo, los Estados condenan sin pruebas por simples suposiciones, aplican crueles penas y violan elementales derechos democráticos.

El martirizado pueblo palestino tiene miles de prisioneros en cárceles israelíes, son también miles los prisioneros de la perseguida nación kurda dispersados en cárceles turcas. En India, Filipinas, Turquía, Perú, Colombia, Chile, México, Estados Unidos, España, Francia y muchos otros lugares del mundo los luchadores sociales bajo la burda acusación de "terrorismo" son apresados, torturados y hasta asesinados para defender el sistema de opresión comandado por el imperialismo.

Destacamos en especial la situación de algunos prisioneros que son líderes representativos de sus pueblos y sufren duro aislamiento, tortura y larga carcelería manteniendo en alto sus banderas.
ABIMAEL GUZMÁN REINOSO, inquebrantable comunista marxista-leninista-maoísta de 86 años, preso 29 años por dirigir la guerra popular del Perú, en aislamiento absoluto en la cárcel militar de tortura de la Base Naval del Callao.

GEORGES IBRAHIM ABDALLAH, comunista maoísta libanés, defensor de la causa palestina, 37 años preso en una cárcel francesa impedido de ser liberado por presión de Estados Unidos.

ABDULLAH OCALAN, revolucionario kurdo, preso hace 21 años en una isla turca, en aislamiento absoluto por haber dirigido la lucha armada por la independencia de la nación kurda.

MUMIA ABU-JAMAL, activista del Partido Pantera Negra contra el racismo, preso 39 años y LEONARD PETLIER, líder del Movimiento Indígena Estadounidense, preso 45 años por defender la causa de los pueblos indígenas, ambos en Estados Unidos.

MANUEL PÉREZ MARTINEZ, dirigente comunista preso 21 años y PABLO HASEL rapero preso por cantar contra la monarquía y por defender el comunismo, ambos en cárceles españolas.

MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA de Chile, CARMEN VILLALBA de Paraguay y muchos otros compañeros en nuestra América Latina.

77 luchadores sociales en Perú con prisión preventiva sin cometer delito alguno, acusados de terrorismo por defender los derechos del pueblo y demandar nueva Constitución

Cuántos queridos compañeros que por defender causas justas o rebelarse contra la opresión se encuentran prisioneros por las fuerzas represivas de los Estados Unidos.

Los luchadores antiimperialistas y los combatientes por el socialismo, como hace 150 años los comuneros de París, nos señalan el camino correcto. Su sacrificio es ejemplo y aurora de un futuro de justicia y libertad.

¡EL MEJOR APOYO ES QUE PROSIGAMOS SU LUCHA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO!

Abril 2021
Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Comentarios