¡VIVA EL 150 ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PARÍS!

¡VIVA EL 150 ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PARÍS!

¡VIVA EL PRONUNCIAMIENTO INTERNACIONALISTA!


El 18 de marzo de 1871 la clase obrera francesa, dirigiendo al pueblo trabajador de París, por primera vez en la historia conquistó el poder para el proletariado y el pueblo. Lo mantuvo solo 72 días, pero sus enseñanzas son imperecederas.

La Comuna de París, dictadura del proletariado sobre la burguesía y democracia real para el pueblo, abrió en los hechos el camino al socialismo. Comenzó la demolición de lo que Marx llamó “el poder centralizado del Estado con sus órganos omnipresentes: el ejército permanente, la policía, la burocracia, el clero y la magistratura”.

El antiguo ejército y la policía fueron suprimidos dando paso al armamento general del pueblo. La burocracia estatal burguesa con sus poderes ejecutivo, legislativo y judicial fue sustituida por la Comuna con sus consejeros municipales elegidos por sufragio universal, sin ningún privilegio, con salario obrero y mandato revocable en cualquier momento, que cumplía centralizadamente las funciones del nuevo Estado proletario. El poder espiritual de los curas fue golpeado con la separación de la iglesia del Estado, uso de los bienes de la iglesia por el pueblo, educación laica, supresión de los diezmos.

Numerosas medidas decretadas en favor de las masas populares dieron a la Comuna un neto carácter proletario. La burguesía internacional condenó la Comuna y el proletariado mundial la apoyó resueltamente. Tuvo limitaciones y errores, mas su firmeza y heroísmo conmocionaron el mundo que descubrió al fin el camino hacia su emancipación definitiva.

La burguesía sedienta de sangre se cobró una cuota de cien mil de los mejores hijos del París revolucionario. Esa sangre heroica fructificó con creces con el grandioso triunfo socialista en Rusia, China y el campo socialista. Cierto es que el insuficiente desarrollo de las fuerzas nuevas junto a la funesta acción del revisionismo y el imperialismo destruyeron ese poder popular. Mas con el espíritu proletario de la Comuna y la dirección de los partidos comunistas, esa hermosa vida colectiva será reedificada a más alto nivel y alcanzará la victoria definitiva.

Con inmensa alegría revolucionaria saludamos el pronunciamiento conjunto de los comunistas de seis países, trascendente documento de internacionalismo proletario que reafirma la importancia histórica de la Comuna de París así como la necesidad de poner hoy al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado en el mundo.

Nos aunamos decididamente a este homenaje en este 2021: Año en defensa del maoísmo, persistiendo en la brega inclaudicable por la revolución socialista en nuestra patria sirviendo a la revolución proletaria mundial.

Marzo de 2021 
Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú


DESCARGAR en 3 idiomas (English / Italiano / Français)


Con exultante alegría saludamos y hacemos nuestro el importante Pronunciamiento Internacionalista de los comunistas de Italia, Filipinas, México Colombia, España y Perú por los 150 años de la Comuna de París, primer poder obrero del mundo

¡VIVA LA COMUNA DE PARÍS, GLORIA ETERNA A SUS HÉROES!


¡LA COMUNA IZÓ LA BANDERA ROJA PARA NUNCA MÁS ARRIARLA!


¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!


¡SIN UNA REVOLUCIÓN COMUNISTA NADA TENDRÁ EL PUEBLO!


¡GLORIA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

Barricada de Paris, 1871 de Pierre Ambrose Richebourg

Imagen anónima: Barricada a la entrada del suburbio del Templo, en el canal St Martin.

Imagen anónima: Barricada del boulevard puebla alturas de Menilmontant. 18 de marzo de 1871.

Imagen de Braquehais Auguste Bruno: Multitud alrededor de los escombros de la columna Vendome. Comuna de París, 1871.

El palacio de Justicia de París

Algunos fotos de miembros de la Comuna de París tomadas en la Prisión de Chantiers, varios de ellos sentenciados a pena de muerte.









Comentarios

Publicar un comentario