ILPS: ¡EXIGIMOS EL CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS, DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO DE AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL ANTERIOR PROCESO POLÍTICO DE LIMA! ¡ABAJO LA PERSECUCION POLITICA DE LAS IDEAS!



Desde esta página agradecemos profundamente las sinceras, fraternas y persistentes muestras de solidaridad de los pueblos del mundo para con los detenidos en el operativo olimpo, hoy convertidos en presos políticos, confinados en la propia DIRCOTE, en carceletas COVID, en celdas de castigo, o en sus domicilios; y de los que aun recuperando la libertad son sujetos de extendida persecución y no pueden ejercerla a cabalidad.

De las redes sociales de la ILPS extraemos el siguiente documento:


 ¡EXIGIMOS EL CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA LIBERACIÓN DE TODOS LOS PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS, DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO DE AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL ANTERIOR PROCESO POLÍTICO DE LIMA! ¡ABAJO LA PERSECUCION POLITICA DE LAS IDEAS!

COMITÉ INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN (ICC) DE LA LIGA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LOS PUEBLOS

Estamos totalmente conmocionados por la brutal e ilegal persecución contra nuestros 121 compañeros, abogados, profesores, trabajadores, artistas, estudiantes, gente de la calle y luchadores sociales encarcelados en Perú, y pretenden ampliarla a otros 300. Esta semana, 53 ya fueron encarcelados, y otros más están amenazados de ser detenidos.

El pasado 2 de diciembre, en una gigantesca y brutal redada policial y militar en el Perú, han sido detenidos 77 de 121 de nuestros queridos compañeros falsamente acusados del delito de terrorismo, entre ellos 11 abogados, como Alfredo Crespo, y dirigentes sindicales, en medio del estado de emergencia militar.

Sin embargo, la Constitución Política del Perú estatuye en el Capítulo 1: Derechos Fundamentales de la Persona, el artículo 3 garantiza: «La libertad de conciencia y de religión, individualmente o en asociación. No hay persecución por ideas o creencias. No hay delito de opinión». El gobierno no respeta en absoluto, estos derechos fundamentales, ni los Acuerdos y Convenios Internacionales, que ha firmado.

Expresamos nuestro rechazo y categórico repudio a esta cacería ilegal, arbitraria y abusiva protagonizada por el gobierno peruano que comenzó en la madrugada del 2 de diciembre, irrumpiendo en 94 casas, de las cuales han roto puertas y ventanas, levantando a menores que pernoctaban con sus padres, golpeando a las madres por exigir la orden del Juzgado para tal atropello, deteniendo a una madre lactante con su bebé, hostigándola al llevar al niño al INABIF, quebrantando la salud de los ancianos, deteniendo a los abogados para negarles cualquier tipo de defensa legal y maltratando física y psicológicamente a todos los detenidos y sus familiares.

Todos ellos luchan por derechos fundamentales y sociales, como el derecho a la participación electoral, exigen una nueva Constitución con una Asamblea Constituyente, rechazan el capitalismo y por el socialismo. Nada de eso es un delito ni en Perú ni en otros países. Violan flagrantemente la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Esta siniestra incursión antipopular muestra claramente los infames planes del imperialismo, del Grupo militar intervencionista de Lima, y de la reacción nativa. En su férrea defensa del capitalismo, despliegan un duro odio y venganza contra ellos.

Con profunda indignación, rechazamos estos ataques arteros y provocadores, que utilizan para desviar la atención, desacreditar a los luchadores sociales y defender el sistema de explotación y opresión capitalista.

Además, quince de los encarcelados han sido contagiados por el Covid-19. Exigimos la libertad de todos los detenidos, el respeto a los derechos fundamentales de opinión, organización y participación política. Condenamos las torturas a las que son sometidos y exigimos ¡NO A LA PERSECUCIÓN!

Llamamos a la solidaridad internacional inmediata de las organizaciones populares del mundo. Condenamos los viles atentados contra el pueblo peruano y exigimos la libertad de los detenidos, hijos destacados del pueblo.

¡LIBEREN A NUESTROS COMPAÑEROS QUE LUCHAN CONTRA LA OPRESIÓN CAPITALISTA! ¡SOLIDARIDAD MUNDIAL CONTRA LA REPRESIÓN EN EL PERÚ! ¡ABAJO LA REPRESION, EL ODIO Y LA VENGANZA CONTRA EL PUEBLO POR PARTE DEL ESTADO PERUANO!


¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS ABOGADOS, MAESTROS, ARTISTAS, ESTUDIANTES, TRABAJADORES, PUEBLOS, LUCHADORES SOCIALES ENCARCELADOS EN EL PERÚ! ¡LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y EL SOCIALISMO NO ES UN CRIMEN! 


(Declaración adoptada por la Coordinadora Internacional en su reunión del pasado 20 de febrero de 2021)



Comentarios