AQUÍ ESTAMOS LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO EN ESTE BICENTENARIO Y PARA SIEMPRE

La vergonzosa declaración de un jefe policial: “no podemos darnos el lujo de ingresar al bicentenario con personas que todavía tienen en su mente el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo bajo ningún punto de vista”, “el peligro está en el pensamiento”; así como la forajida afirmación del exministro del interior de que “es un día histórico porque la policía nacional ha dado el tiro de gracia” y “ha liquidado” a los mal llamados “terroristas”, expresan las posiciones más conservadoras y recalcitrantes de la gran burguesía peruana y sus portavoces. Es una persecución moviendo odio y venganza.

En el caso Olimpo, en una ofensiva salvaje, se han ensañado con 77 personas acusadas de “afiliación a organización terrorista” por ser activistas del Movadef y otras organizaciones que actúan públicamente, proclaman la defensa de los derechos fundamentales y amnistía general, destacando su demanda de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. La gran mayoría son dirigentes estudiantiles, sindicales y del arte o reconocidos abogados de justas causas populares. A todos les han abierto proceso judicial: a 51 con prisión preventiva por 18 meses, a 8 con arresto domiciliario, a 18 con libertad restringida, con altas cauciones de miles de soles. Toda una brutal condena anticipada que pretende escarmentar a los luchadores sociales que se atreven a cuestionar las injusticias del sistema capitalista.

¿Cómo debemos hacerle frente? Fortaleciendo nuestra ideología, la ideología del proletariado. Con ella no hay “tiro de gracia” que valga porque las ideas no se matan y pensar diferente no es delito, más aún cuando estas ideas son justas y necesarias.
 


El Presidente Mao Tsetung dice:

“Ser atacado por el enemigo no es una cosa mala sino una cosa buena.”

“Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no solo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo.”


¿Por qué la gran burguesía y sus representantes atacan con furia a los comunistas y luchadores sociales más consecuentes? Porque ha habido avances en desenmascarar la crisis que imponen al pueblo; en combatir la corrupción y descomposición del Estado peruano; en exigir medidas para salvar al pueblo frente a la pandemia denunciando el crimen de la cuarentena con hambre, desempleo, sin oxígeno, sin camas, sin vacunas; en demandar una nueva Constitución que acabe con el neoliberalismo explotador. Demuestra que servimos al pueblo, que no nos cambiamos de campo, no nos hemos mezclado con la reacción, no somos corruptos ni traidores. Claro que ya no hay guerra, pero sí hay lucha política porque el poder sigue en manos de las clases que explotan y oprimen al pueblo.

La acusación policial y fiscal es un sinnúmero de adjetivos y relación de hechos que no son delito, sino ejercicio de derechos reconocidos en las leyes nacionales e internacionales: expresión, reunión, asociación, participación política, sin ningún hecho violento ni intento de hacerlo. Y es que el problema de fondo es si los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo tenemos o no derecho a existir y actuar en la vida política del país. Para la parte más recalcitrante de la reacción peruana lo mejor sería juntar a todos los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y enterrarnos aplicando la política genocida que manejaron en la guerra. Mas como dijo el Dr. Abimael Guzmán el 12 de setiembre de 1992 a las 8:49 p.m. señalándose la cabeza: “Al fin y al cabo, al hombre le pueden quitar las cosas, menos lo que tiene acá; a nadie, así lo maten. Y si uno muere, esto queda en los demás, y eso nunca se va a borrar.”

También dice el Presidente Mao:

“Ustedes combaten a su manera, nosotros a la nuestra; combatimos cuando podemos vencer y nos marchamos cuando no podemos”.


La acción del Estado ha sido feroz: rompiendo puertas y ventanas con agresión física y psicológica contra detenidos y familiares; confiscación de computadoras, celulares, libros y otros materiales en los domicilios intervenidos; inconstitucional chuponeo generalizado e infiltración para sembrar pruebas durante varios años; ilegal prisión preliminar de más de 80 días con cruel hacinamiento en pleno avance de la pandemia; arbitrario aislamiento en insalubres ambientes sin atención médica; obstaculización al derecho de defensa, visita y ayuda familiar; prisión preventiva de 18 meses a personas vulnerables con riesgo de muerte; elevadas cauciones y exigencia de trabajo estable, casa segura, hijos a las mujeres y burdos pretextos para negar el arraigo social de los detenidos; hostigamientos y amenazas a los familiares y abogados; y otros numerosos hechos que corresponden en realidad a un Estado policiaco.

La respuesta de detenidos y familiares ha sido titánica, en desigualdad de condiciones, pero ha sido una acción diaria sostenida y organizada; con movilizaciones, propaganda y consignas en las mismas puertas del local policial; entrevistas, actividades culturales, colectas, rifas; defensa legal activa denunciando el derecho penal del enemigo. En síntesis, una batalla de David contra Goliat, vinculada a la lucha de las masas, que ha alcanzado una amplia solidaridad a nivel nacional e internacional, convirtiendo el “día histórico” de la policía en más de 80 días y noches de pesadilla para el juez, fiscales y mandos policiales.

Los familiares han peleado y siguen peleando como leones mostrando de lo que es capaz el pueblo en defensa de sus mejores hijos; siguen movilizados y pidiendo garantías, denunciando todo hostigamiento y persistiendo en la libertad de los presos políticos de la operación Olimpo como parte de la lucha del pueblo peruano.


El Presidente Gonzalo también nos enseña:
 

“… a lo viejo y lo nuevo acecha el fracaso, pero mientras a lo viejo lo lleva a la derrota por la caducidad antihistórica de sus fuerzas, a lo nuevo lo lleva a la victoria, pues el fracaso en él es producto del insuficiente desarrollo de sus fuerzas, de su debilidad transitoria y no porque su objetivo, política y lucha sean erróneos. El proletariado y los oprimidos no temen al fracaso; su historia y la del proletariado principalmente prueban que a través de reiterados fracasos conquistan la victoria, conquistan el poder.”
 

Los 77 compañeros, sus familiares y amigos son parte de lo nuevo y su lucha es justa. Por tanto, pese a cualquier dificultad o revés, los luchadores avanzarán y se templarán como los mejores hijos del pueblo. Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo es una responsabilidad de servicio al pueblo combatiendo por un nuevo orden socialista.

Hace 150 años, la clase obrera conquistó el poder por primera vez en la historia estableciendo la Comuna de París. Su intento fracasó y fue aplastado atrozmente por la burguesía. 46 años después el proletariado volvió a conquistar el poder y lo mantuvo en la Rusia bolchevique, después en la China Popular y en diversos países que conformaron el poderoso campo socialista. Volvió a fracasar por la acción del revisionismo que restauró el capitalismo. Pero otra vez se rebela con su ideología desarrollada, el marxismo-leninismo-maoísmo, sus partidos comunistas y la gran experiencia de la construcción socialista avanzando hacia el triunfo de la revolución proletaria mundial. Así se concreta la ley del pueblo.

El abuso y la ilegalidad de la operación Olimpo no solo ha ganado solidaridad de los pueblos sino también ha repercutido en sectores reaccionarios, reformistas y de izquierda burguesa. El Dr Nakazaki, ex abogado de Fujimori, dijo “las ideas no son delito”, “la prueba de oro es que intentaron inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones”. Jaime Antezana sostuvo que “se dice que se ha desmontado una estructura militar, lo que ya es desafiar la realidad” “escribir yankis go home no es terrorismo, leer libros de Mao, usar la hoz y el martillo o ponerse un polo rojo no es terrorismo”. El diario La República desconfía del “sospechoso operativo contra SL”. Rosa María Palacios dijo: “El operativo Olimpo puede terminar siendo una bomba, pero para el ministro.” La revista Caretas afirmó que “no hay pruebas contundentes que involucren a los detenidos en actos terroristas, a menos que la libertad de opinión sea un delito”. Recientemente el diario.es registra que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos dice que “no había ninguna prueba que indicara que iban a cometer actos de violencia” pero que no intervienen por ser del Movadef ¡vaya defensora de derechos humanos que defiende solo lo que le conviene!

La revista Ideele compara los hechos con la película de ciencia ficción Minority Report en la que la policía, advertida por unos psíquicos, apresa un grupo de personas que en el futuro se convertirán en criminales. La periodista de la revista afirma que “para ser una organización terrorista, Sendero tendría que estar en actividad hoy como tal, no hace veinte años”. La misma revista anota que el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “dice que ve la detención como ‘absolutamente arbitraria’, que se constituiría como un atentado contra la libertad de expresión y posible tortura debido a las irregularidades del proceso” y que esto lo han trasmitido a los relatores de la ONU y a la Defensoría del Pueblo. Pero esta Defensoría se lava las manos y con cobardía ha acordado no pronunciarse sobre el caso Olimpo. Dice la periodista “entender el silencio que muchos han decidido asumir frente a un operativo plagado de irregularidades debido a que “el miedo al ‘terruqueo’ ha calado hondo”, pero que un operativo como este “tendría que ser suficiente para sacudirnos de la parálisis que produce ese miedo”.

Lo que habría que preguntarse es ¿quiénes tienen miedo? No lo tienen los detenidos que mantienen en alto sus principios, no lo tienen los familiares que pelean con coraje y firmeza, no lo tienen los estudiantes, los artistas, los maestros, los jubilados, los obreros, las mujeres que se han movilizado y pronunciado por miles en todo el país denunciando la persecución ideológica y política contra sus hermanos trabajadores. Tienen miedo los que tienen algo o mucho que perder, se atemorizan que los consideren “revolucionarios”, se acobardan ante posibles estigmatizaciones, se espantan de que se afecte su cómoda vida burguesa. Ni siquiera siguen al papa Francisco que ha condenado con firmeza el abuso de las prisiones preventivas. Es una vergüenza que esa izquierda burguesa reconozca de palabra la arbitrariedad y persecución y no mueva un dedo por detenerla.

Ha culminado una primera parte de la resistencia y combate por la libertad de los detenidos del caso Olimpo donde se ha desenmascarado la persecución ideológica y política del Estado peruano y a los partidos representantes de la gran burguesía que están por mantener el neoliberalismo y el sistema capitalista, logrando una amplia solidaridad nacional e internacional. También se ha deslindado con la falsa izquierda que trafica con los derechos humanos ignorando las denuncias de los familiares, pero reclama la libertad del ultraderechista ruso Navalny, un declarado racista que tilda de cucarachas a los inmigrantes y al que llaman “preso de conciencia” ¡qué tal conciencia! A su vez se ha defendido el derecho a pensar diferente, a organizarse, a reunirse, a participar políticamente, a movilizarse haciendo propuestas justas, razonadas como la lucha por una nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente y la libertad para los presos políticos.

La lucha por la libertad prosigue con valentía y sin desmayo. A los nuevos prisioneros políticos los saludamos y recibimos como hermanos de lucha en las luminosas trincheras de combate. Reafirmándonos en que solo el pueblo salva al pueblo persistiremos junto a nuestros familiares, junto al pueblo peruano y los pueblos del mundo en combatir las iniquidades de este mundo explotador y opresor y abrir camino para un nuevo orden socialista de justicia e igualdad.

¡LIBERTAD A LOS 77! ¡AMNISTÍA GENERAL! ¡BICENTENARIO SIN PRESOS POLÍTICOS!


¡LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO SIEMPRE SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!


Marzo de 2021 
Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Comentarios

  1. Mi rreafirmacion en el pronuciamiento ! Solo el pueblo salvara al pueblo ¡cuando una lucha es justa i correcta.por una solucion politica amnistia nacinal i rreconciliason naciona ,rrumbo al vicentenario. !Persitir en la lucha ¡ viva los mejores hijos del pueblo ¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario