Llamamiento a la acción de ILPS

Desde esta página agradecemos profundamente las sinceras, fraternas y persistentes muestras de solidaridad de los pueblos del mundo para con los detenidos en el operativo olimpo, hoy convertidos en presos políticos, confinados en la propia DIRCOTE, en carceletas COVID, en celdas de castigo, o en sus domicilios; y de los que aun recuperando la libertad son sujetos de extendida persecución y no pueden ejercerla a cabalidad. 

De las redes sociales de la ILPS extraemos el siguiente documento:




Llamamiento a la acción de ILPS

La Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS), convoca a una semana de solidaridad con el pueblo del Perú, que lucha contra la persecución y la opresión del Estado imperialista títere del Perú. Expresamos nuestra máxima solidaridad con el pueblo y su «Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales», que está siendo encarcelado y oprimido en gran número por luchar por sus derechos sociales fundamentales y básicos y por la democracia.

El imperialismo norteamericano y sus títeres locales están trabajando para tratar de seguir asegurando un estado de extrema derecha/fascista para poder seguir utilizando al Perú como base para atacar a Venezuela, Ecuador y otros pueblos latinoamericanos.

La ILPS llama a todos los capítulos, comités regionales, comisiones y otras organizaciones a participar en la semana de solidaridad con el pueblo del Perú, desde el viernes 26 de marzo hasta el viernes 2 de abril de 2021. Por favor, utilice las actividades de solidaridad en línea y fuera de línea, según corresponda.

¡Exigir la liberación de todos los presos políticos, el fin de la opresión por expresar puntos de vista y opiniones, el fin de la represión en el Perú!

¡Exige que el imperialismo termine con su participación y opresión en el Perú!

¡Viva la lucha por la libertad y la democracia!

¡Viva la solidaridad internacional!


Firmado:

Len Cooper
Presidente de ILPS
16 de marzo de 2021 











Comentarios