¡VIVA LA INCANSABLE LUCHA DE FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!



¡SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡VIVA LA INCANSABLE LUCHA DE FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO! 


A más de un mes del abusivo e ilegal operativo Olimpo contra 94 ciudadanos peruanos, vencidos los plazos de detención preliminar, se mantiene la ilegal prisión producto de la persecución política contra quienes demandan una nueva Constitución, cuestionan el capitalismo y están por el socialismo.

La acusación de pertenencia a organización terrorista hecha por la policía política de la DIRCOTE no tiene fundamento alguno. ¿Qué organización terrorista existe hoy en el Perú? Absolutamente ninguna por la sencilla razón de que no hay acciones terroristas ni acciones armadas en el país. Luchar por solución política, amnistía general y reconciliación nacional no es delito. El MOVADEF, FUDEP, Instituto de Investigación y Asesoría Legal Ratio Iuris, Asociación Civil de Excarcelados Políticos, Asociación de Familiares de Presos Políticos y Víctimas de Genocidio y otras organizaciones denunciadas son instituciones abiertas, públicas y que incluso han recolectado firmas para participar en la vida política legal como el caso de MOVADEF y FUDEP. Tampoco el PCP Sendero Luminoso puede ser catalogado así, pues sus acciones armadas terminaron hace décadas y acordó terminar la guerra y entrar a lucha política hace más de 25 años.

¿Por qué entonces se persiste en el terruqueo sin fundamento? Por odio y venganza contra quienes se atrevieron a cuestionar la explotación y opresión de las clases dominantes así como para criminalizar la lucha popular contra el capitalismo y cubrir con cortinas de humo la descomposición y crisis de la sociedad peruana y la propia podredumbre policial. Pero su desprestigiado terruqueo no da para más, el pueblo ya no teme ese calificativo y sabe que lo usan buscando desprestigiar sus luchas. Son comunes las voces de ¡No somos terroristas, somos luchadores sociales!, ¡Terrorista es el Estado!, ¡A mí con terruqueos!, ¡A otro con ese cuco!, ¡Sagasti terrorista! 



Hoy el pueblo conoce más y mejor a sus mejores hijos. Repasemos algunos: Nora Alva, combativa joven dirigente del FUDEP; Vangoh Leonardo, joven y valiente artista de la Coordinadora de Artistas Populares; Nastia del Pozo, rebelde sanmarquina activista del Movadef; Alfredo Crespo, firme y fogueado abogado de las causas populares; Estela Guillermo, maestra clasista y luchadora, dirigente del Movadef; Fernando Olórtegui, maestro probado en la lucha popular, dirigente del Movadef; Antonio Macarlupú, íntegro y consecuente luchador social; Nora Osco, valerosa trabajadora, en primera línea de combate contra la pandemia. Todos ellos están detenidos junto a tantos queridos compañeros, obreros, maestros, artistas, estudiantes, trabajadores, todos hermanos de clase por la gran causa socialista sirviendo al pueblo de todo corazón.

La solidaridad popular a nivel nacional e internacional ha sido resuelta y generosa. Muchas organizaciones y personalidades democráticas se han movilizado y pronunciado a lo largo y ancho del país contra el atropello policial y han demandado la libertad. Las palabras de un exministro del Interior y de los jefes policiales de que “es un día histórico”, “el MOVADEF ha sido liquidado”, “no podemos darnos el lujo de ingresar al bicentenario con personas que todavía tienen en su mente el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo”, han sido deshechas por la realidad. El “día histórico” es el de la vergüenza para la policía nacional, cuando asaltó 90 hogares destrozando puertas y robando enseres, detuvo ancianos, a un convaleciente de una operación, a varios discapacitados y hasta a un recién nacido, hacinó en sus calabozos a más de 70 en plena pandemia, vio la renuncia de su ministro del Interior y fue repudiado inmediatamente por organismos democráticos del Perú y el mundo. Respecto al MOVADEF, no solo no ha sido liquidado sino está más prestigiado y mantiene plenamente su accionar político. Y en cuanto a los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, llegan al bicentenario con una influencia amplia y creciente.

Internacionalmente resalta la masiva solidaridad de organizaciones de Argentina, México, Chile, Europa; muy especialmente el apoyo militante de la Gremial de Abogados de Argentina, reconocida organización a nivel mundial que en emotiva misiva afirma: “LA GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS JUNTO A LOS 11 COMPAÑEROS COLEGAS PERUANOS DETENIDOS”

“Ojalá la Gremial pudiera estar enfrentándose a los jueces y fiscales tan terroristas como el Estado Terrorista peruano. Nadie dude que lo estaríamos haciendo al costo que fuere.”

“Los encarcelaron por defender como defienden, por luchar como luchan y por pensar como piensan. Quizás algo parecido a los 150 muertos y desaparecidos abogados de la Gremial.”

“Esa forma de ejercer el Derecho suele no ser gratis. Se paga con vidas, libertades, sanciones de los Colegios, etc. Gratis jamás.”

“Sólo la lucha de los Pueblos hasta alcanzar a construir una Sociedad con Igualdad hará posible que gente como Uds sean dignificados.

¡¡¡Fuerza compañeros colegas!!!! ¡¡¡Aguanten y resistan!!!

La Gremial está con Uds, con sus familiares y con sus compañeros y compañeras.”

A nivel nacional, entre muchas condenas y rechazo al operativo Olimpo es de notar la difundida en Diario Uno por Ricardo Milla Toro quien afirma que en “este circo” “no hay ningún elemento que pueda ser considerado una prueba del delito de terrorismo”, “es muestra total de autoritarismo, intolerancia y estupidez”; también el abogado César Nakazaki opinando sobre la ilegalidad del operativo dice que “las ideas no son delito”, “la prueba de oro es que intentaron inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones” y que en el Perú actual no hay terrorismo ni organización terrorista; hasta la revista Caretas concluye que “no hay pruebas contundentes que involucren a los detenidos en actos terroristas, a menos que la libertad de opinión sea un delito”.

¿Y cómo han luchado los familiares, la carne y sangre de los detenidos? Pues como lo hace nuestro pueblo, combatiendo y resistiendo con bravura, retando el temor, la cárcel y la misma muerte en defensa de los suyos y de la justicia de su causa. Son ejemplo vivo de la tradición heroica de nuestro pueblo. Ahí están las auténticas madres coraje de a verdad, ahí combaten los obreros y trabajadores, allí luchan los jóvenes rebeldes del bicentenario, en todos ellos viven Inti, Jack, Jorge y todos los héroes del pueblo.

Es imprescindible seguir enfrentando resueltamente la persecución política, ampliar la solidaridad mundial a los detenidos, hacer trizas las calumniosas acusaciones de terrorismo hasta arrancar de prisión a los luchadores presos. El éxito en la lucha contra el operativo Olimpo golpeará la criminalización de la lucha popular, será un avance en la democratización de la sociedad peruana, servirá a la brega por una nueva Constitución con y para el pueblo a través de una Asamblea Constituyente. Es una ardua batalla contra la prepotencia, la injusticia, la venganza de las clases dominantes en contra de los que se atreven a cuestionar su sistema capitalista de explotación y opresión. Es parte de la actual lucha popular contra la descomposición y crisis general de la sociedad peruana capitalista, es escuela de lucha que educa a las masas populares, es forja de los mejores hijos del pueblo en su marcha inalterable hacia el socialismo.

Enero de 2021                                                                                                       Colectivo Trabajo








Comentarios