SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Más muestras de la generosa solidaridad internacional con los prisioneros políticos y certeras denuncias contra la persecución política en nuestro país.

- Desde la ILPS

- La Coordinadora de solidaridad Internacional con los presos políticos del mundo

- Desde el corazón del hermano pueblo de México.


  • Dos poemas
  • Denuncian la persecución política en el Perú concretada en la detención 72 luchadores sociales de organizaciones políticas populares identificadas con los intereses del pueblo.
  • Copia de carta al embajador de Perú en México



Día Internacional de Solidaridad con Prisioneros Políticos y Prisioneros de Guerra 3 de diciembre de 2020

12/02/2020 ILPS

El 3 de diciembre de 2020, Día Internacional de Solidaridad con Prisioneros Políticos y Prisioneros de Guerra, la Comisión 3 de la Liga Internacional de Luchas de los Pueblos (ILPS) saluda a todos los presos políticos en Colombia, Guatemala, Indonesia, Irán, Kurdistán, Palestina, Filipinas, Perú, Turquía, Estados Unidos y el resto del mundo que defienden ardientemente los derechos de los pueblos contra el imperialismo y el fascismo. ¡Exigimos su libertad!

Los presos políticos son activistas, luchadores por la libertad, defensores de los derechos humanos y personas que han sido privadas de su libertad y permanecen detenidas como resultado de sus creencias, aspiraciones y luchas políticas.

El Dr. Abimael Guzmán Reinoso, 86 años, es un revolucionario peruano que se encuentra encarcelado desde 1992. Los abogados de Guzmán afirman que sus derechos son violados en la cárcel. Exigen que Guzmán sea tratado como un prisionero político, ya que afirman que «cualquier prisionero que se haya involucrado en una lucha política, en una lucha revolucionaria, en una guerra civil, todavía debe ser tratado de manera que siga el derecho internacional sin importar quién». «Guzmán se encuentra actualmente en aislamiento absoluto y perpetuo a pesar de su frágil estado de salud y sin atención médica en el Centro de Torturas del Penal Militar de la Base Naval El Callao en Perú. En la Comisión 3 de ILPS exigimos respeto por su vida, su integridad física y su salud como lo establecen las leyes peruanas e internacionales.

Georges Ibrahim Abdullah, de 69 años, activista y héroe de la resistencia palestina contra el sionismo, sigue encarcelado en Lannemezan, Francia desde 1984, lo que lo convierte en el preso político más prolongado del mundo.

Abdullah Ocalan, 71 años, teórico político nacionalista kurdo y uno de los miembros fundadores del Partido de los Trabajadores del Kurdistán está encarcelado desde 1999. Actualmente se encuentra en prisión en Imrali, una pequeña isla prisión turca en el sur del mar de Mármara.

Mumia Abu-Jamal, de 66 años, activista político y periodista, encarcelado desde 1982, se encuentra actualmente detenido en la Institución Correccional del Estado – Mahanoy en el condado de Schuylkill, Pensilvania, E. U. Continuó escribiendo mientras estaba en prisión sobre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos. Demandó al sistema penitenciario por negarse a tratarlo de su enfermedad, Hepatitis C, afirmando que esto violaba su protección de la 8ª Enmienda contra el trato cruel e inhumano como prisionero y ganó una orden judicial que requería que el sistema penitenciario tratara su enfermedad.

Rey Claro Casambre, 68, activista social filipino, ex profesor universitario, físico y director ejecutivo del Philippine Peace Center cuando fue arrestado por cargos criminales inventados hace dos años. Como activista por la paz desde hace mucho tiempo y experto buscado por académicos, iglesias, instituciones de la sociedad civil y defensores de causas, también se desempeñó como uno de los consultores de paz del Frente Nacional Democrático en las negociaciones de paz con el gobierno filipino. Está encarcelado junto con otros 40 presos políticos en la Cárcel 4 del Distrito Metro Manila de la Oficina de Gestión Penitenciaria y Penología en Camp Bagong Diwa, Taguig City.

¡En la Comisión 3 de ILPS exigimos la pronta liberación de estos presos políticos!

Miles de presos políticos más languidecen en varias cárceles de los diferentes países en el mundo, todos por librar su lucha por su derecho a la autodeterminación y los derechos de las personas.

Se estima que hay unos 5.000 presos políticos palestinos, incluidos 180 niños en varias cárceles de ocupación israelí.

Los presos políticos de Papúa Occidental y las Molucas del Sur están recluidos en varias celdas de detención en Indonesia: en Wamena, Papua, Ambon Moluccas, Manokwari, West Papua, Balikpapan, Kalimantan Oriental, Jayapura, Papua, Sorong, Papua y Fakfak, Papua.

Zeynab Jalilian, la primera mujer presa política en Irán condenada a muerte pero conmutada a cadena perpetua, se encuentra recluido en la prisión de Evin. Muchas más mujeres presas políticas son Khoy prisión, prisión de Qarchak, prisión de Zanjan, prisión de Vakilabad, Mashhad, prisión de Bukan, Ardebil Prisión Central todo en Irán;

En Guatemala el preso político Bernardo Caal, líder de la comunidad Maya Qeqchi, sostiene una lucha contra la empresa Cobra, propiedades de Florentino Pérez, presidente del equipo de futbol Real Madrid de España, quien en conjunto con las hidroeléctricas Renace y Oxec S.A, realizaron estragos en la destrucción del río Cahobon, para su propio beneficio.

El daño causado en la destrucción del río por estas empresas, pudo ser visible hoy con el paso de las tormentas ETA Y IOTA causando muerte en la población. El compañero Bernando lleva 1,026 días de tortura carcelaria por el solo hecho de denunciar y defender este atropello contra la naturaleza.

En Filipinas, actualmente hay 652 presos políticos que languidecen en las cárceles de todo el país, más de 400 de los cuales fueron detenidos bajo el régimen fascista de Duterte.

Miles de presos políticos en Turquía fueron arrestados y encarcelados bajo el brutal gobierno de Erdogan.

A la luz del continuo ataque de la pandemia de COVID 19, nos hacemos eco del llamado de la jefa de derechos de la ONU, Michelle Bachelet a los gobiernos para «reducir el hacinamiento en las prisiones para prevenir tasas catastróficas de infección por COVID 19», citando grupos específicos en riesgo como las embarazadas mujeres, personas con discapacidad, presos de edad avanzada y personas con problemas de salud subyacentes, infractores menores y de bajo riesgo, personas que se acercan al final de sus condenas y “toda persona detenida sin base jurídica suficiente, incluidos los presos políticos y los detenidos por motivos críticos, opiniones disidentes.

Denunciamos la inacción de los gobiernos para liberar a los presos políticos, en línea con el llamado de la ONU. Este es el caso de Filipinas, Indonesia, Irán, Turquía, Afganistán e incluso Estados Unidos.

Para los gobiernos represivos y las naciones imperialistas, los presos políticos son enemigos, pero para los pueblos del mundo son una inspiración. Estos camaradas que expresan la situación real de su país y defienden a su pueblo contra las guerras de agresión imperialistas están entre los que también promueven la resistencia de los pueblos para cambiar un sistema mundial que solo conoce la guerra y el lucro. Su lucha e ideales arrasarán los muros de la prisión. De hecho, los imperialistas y los gobiernos represivos pueden haber puesto tras las rejas sus cuerpos, pero nunca su mente y su voluntad de luchar.

¡En oleadas de voces vehementes, seguimos pidiendo la liberación de todos los presos políticos! Apoyamos a los pueblos de Colombia, Guatemala, Indonesia, Irán, Kurdistán, Palestina, Filipinas, Perú, Turquía, Estados Unidos y otros países en su lucha por la libertad. Mientras miles de activistas y luchadores por la libertad son encarcelados, torturados, asesinados o desaparecidos en todo el mundo, seguimos marchando para avanzar e intensificar la resistencia contra la represión estatal, dentro de nuestras propias fronteras y contra las guerras depredadoras del imperialismo estadounidense.

¡La Comisión 3 de ILPS se solidariza con todos los presos políticos y exige inequívocamente su liberación inmediata e incondicional!

¡Viva la solidaridad internacional!

¡Liberen a todos los presos políticos ahora!


Declaración de la Comisión 3 de la ILPS en el Día Internacional de Solidaridad con los Prisioneros Políticos y Prisioneros de Guerra

3 de diciembre de 2020


Coordinadora de solidaridad Internacional con los Presos Políticos del Mundo

COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS POLITICOS Y LOS PRISIONEROS DE GUERRA. BASE MEXICO

Desde este escenario queremos levantar nuestra voz de condena al gobierno peruano por la ofensiva contra el pueblo andino que protesta en contra de la explotación capitalista que padecen. Luchar por educación, salud, salario, por un acuerdo de paz, por una nueva constitución no es un delito en ningún país del mundo. Lo que la reaccionaria burguesía peruana quiere es desviar la atención sobre los escandalosos fraudes que comete desde el gobierno de todos los colores, Presidentes de ese país van y vienen denostados, acusados, señalados por la justicia internacional pero no son tratados con el odio y venganza como lo hacen contra los mejores hijos del pueblo peruano. Oprobio mundial deben recibir. Se atrevieron a no admitir nuestra carta en la embajada extendiendo su política despótica hacia nuestro pueblo que siempre ha sido solidario con todos los pueblos oprimidos y explotados del planeta.

La redada anti popular desnuda claramente al reaccionario y corrupto Estado peruano, su acérrima defensa del capitalismo y su cumplimiento cabal de los planes del imperialismo para seguir explotando, succionando la plusvalía, el sudor y la sangre de un pueblo que se rebela, que lucha en contra la injusticia y la explotación y de ahí el odio y venganza que demostró en su acción ofensiva, deteniendo hasta una madre con su bebé y familias enteras. Pero su odio lo dirige especialmente en contra de las organizaciones más avanzadas del pueblo, en especial contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo. El conflicto armado en el Perú terminó desde hace décadas y el gobierno sigue con la cantaleta de “terrorismo”, ¡Cuando no ha habido si una sola acción armada desde el siglo pasado! Es increíble como actualizan y revuelcan su podrida campaña para amenazar a toda la población “Esto es lo que te sucederá si luchas” es la lección que quieren dejar a los peruanos y a todos los pueblos del mundo. Pero están equivocados porque no lograrán jamás nuestra sumisión.

El día de hoy debía estar con nosotros el Doctor Alfredo Crespo, abogado del Doctor Abimael Guzmán Reinoso, no es así porque fue detenido, reproducimos su denuncia pública:

¡DENUNCIA PÚBLICA!

El día de hoy en horas de la madrugada la policía política del Estado Peruano, la DIRCOTE ha allanado arbitrariamente mi domicilio buscando detenerme. Por motivos de trabajo no fui a mi casa y me quedé a trabajar en mi oficina. También han allanado y presuntamente detenido a otras personas acusadas de pertenecer al MOVADEF.

Rechazamos estas intervenciones policíacas.

ALTO A LA REPRESIÓN QUE SE DESARROLLA EN ESTOS MOMENTOS CONTRA EL MOVADEF!


Nos unimos a su denuncia pública y con ellos afirmamos

¡Luchar por una nueva Constitución por y para el pueblo, NO ES TERRORISMO!

¡Luchar por una nueva constituyente que la redacte, NO ES TERRORISMO!

¡Luchar por la defensa de los derechos fundamentales del peruano, NO ES TERRORISMO!

¡Luchar por una solución política, por una Amnistía General, NO ES TERRORISMO!

¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, NO ES SER TERRORISTA!

¡POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN!


HOY SE REQUIERE SOLIDARIDAD MUDIAL CONTRA LA REPRESIÓN AL PUEBLO PERUANO

COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS POLITICOS Y LOS PRISIONEROS DE GUERRA. BASE MEXICO

 




Diciembre de 2020

DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA

“3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON

LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y LOS PRISIONEROS DE GUERRA”

REALIZADA POR LA COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO. BASE MÉXICO

 

La crisis económica de acumulación, ineluctable, agónica, parasitaria, que se desenvuelve en el sistema imperialista se ha profundizado más con la crisis sanitaria y de la que el imperialismo y la gran burguesía es responsable, pues solo le interesa la maximización de sus ganancias, y la salud es una forma de intentar impedir su tendencia inevitable a la baja de su tasa de ganancia. A pesar del gran desarrollo científico y tecnológico, que se ha apropiado el capital, limitando su aplicación y utilizándolo a su conveniencia, solo lo hacen para lo que es lucrativo. No les interesa la aplicación de los avances para enfrentar los problemas y servir a los pueblos del mundo.

El sistema imperialista, nos ha arrastrado como humanidad y pretende arrebatarnos nuestra condición humana considerándonos como objetos o simples mercancías. Han disminuido en los últimos 30 años el salario en un 80%; y restringido nuestras condiciones de alimentación, vivienda y vida dignas. Crea empleos informarles con jornadas laborales de más de 12 horas, nos han arrebatado nuestro derecho a la educación y a la salud. No les interesa invertir en la prevención de las enfermedades que golpean al mundo, por ello no hay un plan de salud popular. Con la expansión de la pandemia quedó claro que los sistemas públicos de salud se encuentran colapsados pues durante décadas los gobiernos se han desentendido de invertir en infraestructura y equipos, en personal y medicamentos. Y quienes han pagado más las consecuencias son los migrantes, los desempleados, los jubilados y pensionados y quienes padecen otras afecciones. No se han interesado por aplicar las estrategias apropiadas para enfrentar la propagación de la pandemia. A estas alturas en el mundo la pandemia ha cobrado la vida de cerca de un millón y medio de persona. Los costos económicos y sociales los seguiremos pagando los pueblos. 

Mientras esto ocurre los pueblos de mundo se mantienen organizados y en lucha, el imperialismo; dentro de sus preparativos de la tercera guerra mundial, avanza con su estrategia de guerra contrarrevolucionaria de guerra contrarrevolucionaria preventiva; criminalizando los Estados; y los gobiernos decretan leyes de persecución en base al derecho penal del enemigo; detienen a todos los que luchan y los convierten en prisioneros políticos y de guerra.

Hoy en el día internacional de solidaridad con los prisioneros políticos y los prisioneros de guerra y en el contexto de la pandemia mundial, nos unimos en nuestras demandas de exigir su libertad, pues son parte de los mejores hijos del pueblo, ellos a través de los tribunales están enfrentando el castigo por haberse atrevido a enfrentar las políticas del imperialismo a través de los gobiernos serviles.

No son reconocidos como presas y presos políticos. Han sido victimizados con campañas que mundialmente promueve el imperialismo, contra quienes se han opuesto a él, defendiendo las libertades y derechos de nuestros pueblos, a las mujeres, a nuestros recursos, a nuestros territorios. Son acusados de peligro social, delincuentes, asesinos, narcotraficantes, terroristas. Han sido blanco de la persecución y la detención, del odio, la venganza y la saña de quienes detentan el Poder.

Según declaraciones tanto de Humans Rigth Watch (HRW) como de Amnistía Internacional (AI) son especialmente vulnerables al contagio de COVID-19, los prisioneros y los inmigrantes. Por la pandemia, la ONU ha instado a los gobiernos a liberar masivamente a los presos más susceptibles y es así que se han sido liberados en Bolivia; en Argentina; en Venezuela; en Cuba, en China; Países como Irán, que se encuentran en medio de convulsiones internas, han demostrado que es posible liberar presos y han indultado a miles. También han otorgado permisos temporales o prisión domiciliaria. “Estamos deambulando, hacinados, contagiándonos entre nosotros mismos, sin ninguna ayuda” declaran los presos amotinados en Colombia que al igual que prisioneros en Sri Lanka, Italia, Brasil y México, están exigiendo mejores medidas sanitarias y de control de la epidemia.

Sabemos que la libertad de nuestros compañeros presos políticos no ha sido ni será por la voluntad de nadie, mucho menos de instituciones u organizaciones que responden a los intereses del capital. Ellos pueden ser liberados solo por la lucha constante que los pueblos han librado por la libertad de sus dignos representantes.

Las organizaciones e individuos de diferentes sectores del pueblo nos unimos por la exigencia de libertad incondicional para todos los luchadores sociales, presos políticos, de México y del mundo particularmente:

Libertad para los integrantes de la nación Triqui. Miguel Ángel Velasco Álvarez, Reynaldo Martínez Álvarez, Juliantino García Ramírez y Roberto Cárdenas Rojas, condenados a 35 y 60 años de prisión, por su lucha contra el gobierno de Oaxaca y sus paramilitares.

Libertad para Kenia Inés Hernández Montalván. Del colectivo libertario Zapata vive del estado de Guerrero. Defensora de los derechos humanos, luchadora social, defensora de presos políticos, feminista y ambientalista.

De Chiapas: Juan Díaz Montijo, Rosa del Carmen Mendoza López del FROCC. Señor Anibal Vázquez.

En el campo libertad para campesinos e indígenas que están presos por el hecho de defender sus tierras, los recursos naturales, el agua, su ganado y  para quienes han visto como alternativa de organización las Guardias Comunitarias o Grupos de Auto Defensa, para enfrentar a los grupos delincuenciales, paramilitares y del narcotráfico. Libertad para los presos políticos de Chiapas. Exigimos cese de la persecución y de asesinatos a los dirigentes sociales y políticos. En el mundo hay miles de prisioneros políticos, en Palestina, en Colombia, en México son cientos.

Exigimos y nos sumamos a la campaña por la libertad de los prisioneros políticos palestinos, sujetos a penosas condiciones que el régimen sionista de Israel impone dentro y fuera de los territorios ocupados, en especial en la Franja de Gaza. Libertad para los cientos de prisioneros políticos vascos, kurdos.

Exigimos la libertad para las decenas de miles presos del estado genocida turco y los presos en las cárceles filipinas, bajo el régimen fascista de Duterte.

Exigimos la libertad de las prisioneras y los prisioneros políticos del Perú. 

Saludamos la repatriación arrancada del foto-periodista Facundo Molares, preso del gobierno golpista boliviano, encarcelado sin pruebas.

Especialmente exigimos la libertad de prisioneros políticos internacionales que tienen más de 60 años de edad, grupo más vulnerable a contagiarse y a presentar complicaciones e incluso la muerte por la pandemia, como el Dr. Abimael Guzmán Reinoso (de 86 años y 28 años en prisión), la profesora Elena Iparraguirre del Perú. En su caso, nos sumamos acepte la solicitud de la profesora Elena Iparraguirre Revoredo, compañera y esposa del Dr. Abimael Guzmán Reinoso de su derecho a su visita, conforme a las normas actuales, y ser trasladada al penal militar para apoyar en la atención de la salud del Doctor.

El 2 de diciembre continuando con su política de odio y persecución el gobierno peruano   utilizando la policía política del Perú, la DIRCOTE, encabezó el operativo "Olimpo 2020" realizando el allanamiento arbitrario de domicilios deteniendo a 71 abogados, estudiantes, trabajadores, amas  de casa, familias enteras incluyendo a niños, acusados de pertenecer al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, MOVADEF, una organización pública y democrática, que en la actualidad lucha por una Nueva Constitución política a través de una Asamblea Popular Constituyente; condenamos enérgicamente esta acción a todas luces persecutoria y violatoria del derecho internacional. Exigimos se cumpla su derecho a su defensa legal. En dicho operativo se detuvo a los defensores legales del doctor Abimael Guzmán, el Doctor Alfredo Crespo y al Doctor Percy Mateo, quién es el Presidente de la Coordinadora Internacional.

Exigimos la libertad del periodista y activista norteamericano Mumia Abu Jamal , Abdullah Ocalan , George Ibrahim Abdallah ,Ahmad Sa’adat y Leonard Peltier, el prisionero político con más años encarcelado en las cárceles estadounidenses.

 

¡LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO!

¡PORQUE LUCHAR NUESTRAS CONQUISTAS Y LIBERTADES ES UN DERECHO!

¡POR EL DERECHO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS A LA SALUD Y A LA ATENCIÓN MÉDICA!

 

Organizaciones y personas firmantes:

 Coordinadora Internacional de solidaridad y por la libertad de los prisioneros políticos revolucionarios del mundo. Base México. (Movimiento por la Libertad de los presos políticos del estado de Guerrero, Colectivo Libertario Zapata Vive, CRAC-PC, Comités de Enlace de Tecoanapa, Huamuxtitlán-Olinalá y Dos Ríos, Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista (MERI), Unión de Lucha Anticapitalista (ULA), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Frente Magisterial Independiente Nacional FMIN, Comité de Defensa de los Derechos Fundamentales del Pueblo Peruano, FDROC. Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA-28)





Señor Embajador Julio Garro

 

Paseo de la Reforma No. 2601

Colonia Lomas de Reforma

C.P. 11930 México, CDMX

Conmutador: 00 52 55 1105-2270

Celular de Emergencia: 00 52 1 555435 0581

E-mail :  info@embajadadelperu.mx

Facebook:  @EmbajadaPeruenMexico

 

Señor Embajador,

Nos dirigimos a Ud. concerniente a la:

 

DEFENSA DE LA SALUD Y LA VIDA

DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMAN REINOSO

 

Los abajo firmantes mexicanos de diferentes sectores y organizaciones, hacemos público, a través suyo, nuestra inconformidad con el gobierno y el Estado del Perú, por la política de odio y venganza, incluyendo muertes, genocidios y masacres, que por décadas han aplicado en contra de los prisioneros políticos y particularmente en contra del Doctor Abimael Guzmán Reinoso, dirigente principal de Partido Comunista del Perú, y del Movimiento Social más importante de toda la historia peruana, magistral dirigente comunista reconocido internacionalmente. 

Prisionero político sometido a un régimen de aislamiento absoluto y perpetuo, de negación absoluta de sus derechos penitenciarios, garantizados por las normas peruanas e internacionales, a la par de una campaña mediática de estigmatización y calumnias en su contra. Recluido, sin respetar las decisiones judiciales, en un Centro de Tortura, como lo ha reconocido la ONU, en el Penal Militar de la Base Naval de El Callao, por más de 28 años, condenado, sin respetar el debido proceso, a dos cadenas perpetuas y con 86 años de edad, mantiene en alto su elevada resistencia y su moral comunista, es ejemplo vivo de quien está dispuesto a darlo todo por su pueblo. 

Durante todos los años de su reclusión se le ha negado su derecho a recibir atención médica especializada, como su familia lo demanda, para ser tratado de las enfermedades que padece. 

Ante la agudización de la crisis sanitaria mundial y las condiciones subhumanas en que mantienen al doctor Abimael Guzmán el riesgo para que su salud se vea más golpeada es más latente. Por lo que demandamos le sean restituidos sus derechos para que reciba la atención médica especializada que su familia demanda. Así como la posibilidad de prisión domiciliaria dada su alta vulnerabilidad para infectarse de COVID- 19. De igual manera se acepte la solicitud de su compañera y esposa, la profesora Elena Yparraguirre Revoredo, de su derecho a su visita, conforme a las normas actuales, y ser trasladada al penal militar para apoyar en la atención de la salud del doctor. 

El día de ayer 2 de diciembre, amanecimos con la noticia de que la policía política del Perú, la DIRCOTE, encabezó el operativo "Olimpo 2020" realizando el allanamiento arbitrario de domicilios deteniendo a 71 abogados, estudiantes y trabajadores acusados de pertenecer al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, MOVADEF, una organización pública y democrática, que en la actualidad lucha por una Nueva Constitución política a través de una Asamblea Popular Constituyente; condenamos enérgicamente esta acción a todas luces persecutoria y violatoria del derecho internacional. Operativo que persigue a los defensores legales del doctor Abimael Guzmán al que le están conculcando su derecho a la defensa jurídica. 

Responsabilizamos al gobierno y el Estado del Perú de las repercusiones en su integridad física, la salud y la vida del doctor Abimael Guzmán Reinoso.

 

¡EXIGIMOS ATENCION MÉDICA ESPECIALIZADA INMEDIATA PARA EL DOCTOR ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

¡TRASLADO DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE PARA ATENDER LA SALUD DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMAN!

¡LIBERTAD PARA EL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

 

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Prisioneros Políticos del Mundo, Base México

 

 

Firmas solidarias

Unión de Lucha Anticapitalista CDMX; Comité Mexicano en Defensa de los Derechos Fundamentales del Pueblo Peruano, Comisión Magisterial de Derechos Humanos de la Sección 22 (COMADH); Unión Autónoma de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad del Distrito Federal; Movimiento por la Emancipación de la Mujer (MEM), Comité de Victimas por Verdad y Justicia Nochixtlán, Oaxaca (COVIC) 19 de junio; Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos-Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (FDROC-CCPP, CHIAPAS);Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Puebla; Brigada Clasista Solidaria de Salud Tlaxcala (BRICSSA); Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA); Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI); Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN); Red Estatal Contra las Elevadas Tarifas de la Luz, Chiapas; Comité de Lucha Magisterial Popular; Comité Contra la Persecución y por la Libertad de los Presos Políticos, Chiapas; Movimiento revolucionario Internacionalista (MERI); Catedrático Universitario y Defensor de los Derechos Humanos José Enrique González Ruíz; Poeta Comunista Mexicano Martín Martínez Rodríguez; Abogada Gabriela de la Luz Jiménez Rodríguez; Politólogo Alex Chamán Portugal; María Luisa Camargo Campoy; Sagrario Santiago Hernández; Sonia Rivera Godínez; José Jiménez Rodríguez; Ingrid Pamela Sánchez Pulido; Samuel Cortés; Ernesto González; Juan Tapía; Blanca Justo; Ernesto Rangel; Maribel Trinidad Ortiz; Mari Carmen Limón Morgado; Gonzalo Flecha Fdez-couto (Valencia); Blanca Canseco; Elsa Rojas Hernández; Odilón Lorenzo Marín; Gabriel Ángeles Hernández; Erika Caseida; Sarahí Mendoza; Flor Ramírez; Pedro Pérez León; Ramiro Neftalí Ramírez Villalba; Andres Israel Villanueva; Carolina Ramírez Cruz; Yosimark Mendoza Ruíz; Herminia Sanchez; Andivi Bernardino; Paula Morelos Gómez; Berenice Castellanos; Jaime Rojas Guzmán; Rene Aragón Cuevas; Mercedes Hernández; Abigail Sánchez; Leonardo Nieves; Gabriel Pérez Paz; Román Flores; Francisco Velázquez; Sandra Martina Ramírez Cabrera; Joseph Brian Antonio Jiménez; Miguel Figueroa; Jannin Molina; Ramiro Santaella Sánchez; Rafael Barcelos; Laura Rubi Aquino López; Héctor Orozco; Carina García: Anallely Mendoza; Liliana González; Rocío Rodríguez; Geovanni Cruz; Yolanda Barranco; Ángel García García; Guadalupe Vidal; Harbert Jiménez Rodríguez; José Ricardo Juárez; Cecilia Castellanos; José Castellanos; Ubaldo Segura Pantoja; Carlos Espinoza Salas; Juan Díaz; Gerardo Villavicencio; Mari Carmen Díaz; Raúl Mota; Beatriz Dávalos; Manuel Morales Espíndola; Alma Delia García Juárez; Marco Alonso Aco Cortes; María Bernardina Zamora Zagahon; Alejandro J. Becerril Figueroa; Luz Acoltzi; Héctor Bolaños Herrera; Angelica Teresita Ezquivel Estrada; Ramón Soriano Soriano; David Ortega; Carlos Pérez; Maxiliano Tejamanil; Lourdes Trinidad Ortiz; Fermín Carreño Meléndez; David Orihuela Nava; Rebeca Alquicira; Edith Castañeda Ortiz; Eufrasia Gómez Pérez; Martín Rodríguez; Samuel Pérez; Silvia Padilla L; Gonzalo Pozas; Octavio Javier Fernández Zarazua; Jesús Alfredo Rojas Treviño; María Esther Calzado Fierros; Teresa Archundia Reyeed; Carmen Gómez; Orsohe Ramírez Abarca; José Luís Morales Hernández; María Bautista; Noemí Martínez; Francisco Holguín; Alexander Agüero Shkurenkov; Augusto López Velazco; María Concepción Pulido Rodríguez; Abrahán Rivera Huerta.


Comentarios