¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR IDEAS!



¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR IDEAS!

¡ADHERIR AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO,
PENSAMIENTO GONZALO NO ES DELITO!

 

Con total desparpajo, un jefe policial afirma que no podemos llegar al bicentenario con “personas que todavía tienen en su mente el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo”. Esa es la esencia de la acusación policial contra los detenidos en el operativo Olimpo. Es una negación completa de lo que dispone la Constitución y las normas internacionales, que hay libertad de pensamiento y que las ideas no se persiguen.

Todos saben que la organización política Movadef se guía por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, está en su programa y estatutos, lo proclama abiertamente. Sin embargo, ahora en la policía dicen que han descubierto que Movadef y el PCP son lo mismo porque asumen el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. ¡Como si las ideas fueran propiedad solo de algunos! El marxismo es la ideología del proletariado y por él se guían no solo los partidos revolucionarios sino la clase obrera y las masas más avanzadas.

Es ridículo que una promesa pública hecha en una Convención del Movadef donde eligen a su Junta Directiva, sea tachada ahora de promesa secreta terrorista. En esa Convención Extraordinaria llamada Manuel Fajardo Cravero hubo cientos de delegados de todo el país, no hubo nada clandestino, y todos los dirigentes juraron por su ideología y objetivos como es estilo en cualquier organización, en este caso todos prometieron servir al pueblo guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

Como es imposible que puedan probar un delito terrorista, recurren a una muy torpe estrategia. Dicen que Movadef y el PCP son lo mismo porque aplican la misma ideología y como, según el Estado, el PCP es organización terrorista, entonces Movadef es terrorista y sus miles de miembros son parte de una organización terrorista, son terroristas y, según su ley, la pertenencia a organización terrorista se pena con 20 años de prisión. Sin embargo, la guerra terminó hace 25 años y el PCP ya no puede ser tildado de terrorista al acabar su acción armada, el mal llamado terrorismo no es eterno. Más aún, Movadef tiene objetivos diferentes a los del PCP, lucha por amnistía, derechos fundamentales y participación política ¿cómo pueden ser lo mismo? Esas acusaciones, ese terruqueo maldito usado para criminalizar la lucha popular, solo se entiende por el odio, venganza y ceguera de las clases dominantes contra los que se atreven a cuestionar su explotación, opresión, corrupción, asesinatos y malandrinadas mil que han hecho y hacen para mantener sus bastardos intereses de grupo y personales.

Los activistas sociales y políticos detenidos, abogados, maestros, trabajadores, estudiantes, artistas, hombres y mujeres luchadores, son parte de los mejores hijos del pueblo. Arranquémoslos de la prisión con nuestras denuncias, protestas, movilizaciones, cartas al gobierno, defensa de los detenidos. Que Sagasti, el Ejecutivo, el Parlamento, jueces y fiscales, la policía perciban el repudio del pueblo por este despreciable atropello. Que los presos políticos del operativo Olimpo sientan el calor de pueblo de la solidaridad nacional y mundial.


¡ACABAR CON EL RUIN TERRUQUEO QUE USAN CONTRA EL PUEBLO PERUANO!

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS,
LOS MEJORES HIJOS DEL PUEBLO!

¡HONOR A LOS LUCHADORES SOCIALES!

¡OPROBIO A LOS OPRESORES DEL PUEBLO!

¡VIVA, VIVA, VIVA POR SIEMPRE EL
MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO,
PENSAMIENTO GONZALO!

Diciembre de 2020           Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

 

 


 

Comentarios