¡GLORIA ETERNA A LOS HÉROES CAÍDOS EN LA LUCHA!

 


¡GLORIA ETERNA A LOS HÉROES CAÍDOS EN LA LUCHA! 


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS DETENIDOS EN LA LUCHA DE NOVIEMBRE! 


¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ!

 

La presente coyuntura de intensa protesta social producto de la crisis generalizada de todos los poderes del estado y sus instituciones representativas una vez más ha sido respondida con represión, causando la muerte de dos jóvenes del pueblo, centenas de heridos y lesionados, detenidos y hasta desaparecidos. 

La pugna por el poder entre los de arriba ha debelado su descomposición, la fragilidad de su democracia y su constitución a la que han estirado como chicle; probado está que cualquiera entre ellos es más de lo mismo. O alguien en su sano juicio puede creer que Sagasti representa al pueblo? Solo están reacomodándose para seguir dominando, de ahí su interés en que no se toque su fracasada Constitución neoliberal. 

Sin empacho Sagasti dice ¡No a una Asamblea constituyente! De eso no se puede ni hablar so pretexto de “respetar” las convocadas elecciones de abril del 21. 

¿No que la Constitución decía que si se vaca al Presidente del Ejecutivo, el Presidente del Congreso asume la presidencia y su primera acción es convocar a elecciones en el más breve plazo?¿ Se olvidaron? No, pero les es más conveniente porque así no habrá ningún cambio, se coluden ahora para seguir con las mismas reglas. 

De un Estado capitalista opresor y explotador, corrupto y policiaco nada bueno va a devenir para la inmensa mayoría de peruanos. Lo que corresponde es luchar por la participación del pueblo en el poder hoy como una reivindicación legítima. Luchemos por una Asamblea Constituyente con amplia participación sin discriminación ni exclusión de nadie. Asamblea que establezca una Nueva Constitución que beneficie al pueblo. 

Uno de los problemas que por décadas se posterga es la libertad de los prisioneros políticos, una parte de los contendientes en la guerra años 80-90s, que dan sus vidas tras las rejas convencidos que lo hecho tuvo causas sociales, políticas y económicas, y que fue justo rebelarse en beneficio del pueblo, pero también asumen que penalmente ya pagaron el “crimen” de rebelarse tal y como versan las leyes punitivas; mas siendo un hecho político y no de delincuencia común tal rebelión, proponen sostenidamente una solución política por la vía de la Amnistía General que sirva a una verdadera reconciliación nacional. 

En estos fragorosos días de lucha las masas del Perú se han manifestado contra la crisis generalizada en el país, han mostrado su hartazgo con el orden existente. Rechazan la desocupación masiva que condena al hambre y miseria a cientos de miles de peruanos, la falta de salud que ya languideciente por el cotidiano abandono estatal ha colapsado con la pandemia, y si la educación estaba en crisis, qué decir de la educación virtual de estos meses? No llega a la mayoría de nuestros niños y jóvenes. Todo eso ha habido, una falta de democracia flagrante que detonó con las inmundicias de los gobernantes. 

Y esta vez no pudieron imputar la lucha de “terrorismo”. 

Y la protesta en las calles no va a acabar mientras no haya avances en democratización de la sociedad peruana.

 

¡Gloria eterna a los caídos en la lucha! 


¡Libertad para todos los detenidos en la lucha de noviembre! 


¡Libertad a los Prisioneros Presos Políticos y los Prisioneros de Guerra del Perú! 


¡Ubicación y retorno a sus hogares de todos los desaparecidos! 


¡Atención médica integral y gratuita a todos los heridos y lesionados! 


¡Por libertad de pensamiento, opinión y expresión! 


¡Abajo la represión de la protesta! 


¡Por participación del pueblo en el poder! 


¡Nueva constitución con el pueblo y para el pueblo! 


¡Asamblea constituyente con amplia participación, 
sin discriminación ni exclusión de nadie! 


¡Por un país reconciliado rumbo al bicentenario! 


¡Abajo el estado capitalista opresor y explotador, corrupto y policiaco! 


¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!

 

Noviembre – 2020                                                                            CNPPGP

Comentarios