CAMARADA JORGE: VIVES EN NOSOTROS

                                                                                    CAMARADA JORGE: VIVES EN NOSOTROS



Jorge Olivares del Carpio, prisionero político peruano, ha muerto asesinado vilmente por el Estado peruano. Es el tercer preso político caído durante la pandemia en las abandonadas y sobrepobladas cárceles peruanas. En una muestra más de la negligencia y persecución reaccionaria, la atención a nuestro compañero le fue negada por lo que llegó sin vida al hospital Almenara.

Mientras la Fujimori y la Villarán salieron raudas de la prisión apenas empezó la pandemia “para que no se contagien”, habiendo robado millones que bien pudieron servir al sector salud y por tanto son cómplices de las muertes de nuestro pueblo, los internos de las cárceles del Perú son abandonados a su suerte así sean ancianos, madres gestantes o con niños menores, o presos vulnerables con enfermedades graves.

El compañero Jorge cumplía condena de 35 años por su consecuente servicio al pueblo de todo corazón. Combatiente de la reconstitución del Partido Comunista, de la guerra popular y de la lucha política sin armas, mantuvo en alto las banderas de la revolución hasta su muerte siendo ejemplo consecuente en la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo, nuestra ideología universal y del pensamiento gonzalo, nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal.

De muy joven se incorporó a la revolución en su natal Arequipa, devino comunista y se forjó en la candente lucha de clases desde los años 70 del siglo pasado. El año 76, a la muerte del Presidente Mao, asumió ser maoísta hasta el fin y lo cumplió. Combatiendo en la guerra popular sirvió a construir el nuevo poder popular bajo la dirección del PCP y mantuvo la regla de oro durante su detención, al enemigo de clase no se le da ninguna información.

Asumiendo crítica y autocrítica profundas, defendió la vida del Partido en las más difíciles condiciones, persistiendo en defender y construir las Luminosas Trincheras de Combate de Yanamayo y Canto Grande donde estuvo recluido. Incansable en la lucha por la solución política a los problemas derivados de la guerra, sirvió a que muchos compañeros alcancen su libertad.

En los últimos meses bregó activamente por defender la vida y salud de los combatientes contagiados por el Covid 19, aportando a su curación y denunciando las muertes de los compañeros Natividad y Marino, víctimas de la política de odio y persecución del Estado contra los prisioneros políticos y de guerra. Finalmente, dio su último combate entregando su vida por el Partido y la revolución.

Recordamos aún su profunda emoción cuando recordaba al Presidente Gonzalo y estos esclarecidos versos: Pero creo en ti, eres tú la luz, es por ti que hay rumbo. Así es, el rumbo está trazado y seguiremos siempre, sin temor a la prisión ni a la muerte, por el luminoso sendero hacia el comunismo.

¡CAMARADA JORGE: ESTÁS VIVO EN NOSOTROS TUS CAMARADAS DE LUCHA!
¡HACIA EL SOCIALISMO! ¡HASTA EL COMUNISMO!

4 de junio 2020                         Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Comentarios