DENUNCIA FISCAL ANTE INCENDIO EN EL PABELLÓN DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ




Reproducimos en su integridad la denuncia ante el Fiscal de la Nación presentado por el Dr. Alfredo Crespo ante un suceso grave (incendio) ocurrido en el Penal de Virgen de Fátima, precisamente en el lugar donde se encuentran las prisioneras políticas.
Ante la opinión pública denunciamos que el Estado peruano no está tomando las medidas sanitarias ni de seguridad en resguardo de la integridad de los prisioneros recluidos en los diferentes penales del país, quienes se encuentran en grave riesgo pues, sumado al hacinamiento está hoy presente un justificado temor por la propagación del corona virus COVID-19, situación que significaría, sin duda,  la muerte masiva de los internos.

La vida y salud de los prisioneros políticos es responsabilidad del Estado peruano por lo que en particular demandamos se sirva conjurar cualquier evento futuro que pueda volver a poner en peligro la vida y salud de las prisioneras políticas.

Perú, 14 de abril del 2020                                                                             CNPPGP


Denuncio incendio en el penal Virgen de Fátima de chorrillos.
mesadepartesvirtual@mpfn.gob.pe

SEÑOR FISCAL DE LA NACIÓN:
ALFREDO V. CRESPO BRAGAYRAC, identificado con DNI Nº 06113849, de profesión abogado defensor con Matrícula del CAL Nº 11206, señalando domicilio procesal en mi Estudio jurídico ubicado en la Avenida Nicolás de Piérola Nº 672 oficina 301, Cercado de Lima, con correo electrónico: alfredocrespo1948@gmail.com y teléfono celular de contacto Nº 996161587; a usted respetuosamente digo:

Que, mediante el presente pongo en su conocimiento que el día de hoy en horas de la mañana, en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por el virus Covid-19, más conocido como CORONAVIRUS; se ha producido un incendio en el Establecimiento Penal Virgen de Fátima ubicado en el Distrito de Chorrillos de esta ciudad, ocurrido en la entrada del segundo piso del Pabellón “E” ocupado por mis patrocinadas prisioneras políticas sentenciadas por el llamado delito de terrorismo en agravio del Estado.


Dicho incendio, producido en extrañas circunstancias ha sido provocado por algunas internas recluidas por delitos comunes habiendo puesto en peligro la vida y salud de las internas por delito de terrorismo y destruido algunas de sus pertenencias; por lo que a usted muy respetuosamente SOLICITO se sirva disponer las investigaciones pertinentes a fin de conjurar cualquier evento futuro que pueda volver a poner en peligro la vida y salud de mis patrocinadas.


Lima, 13 de abril de 2020

Alfredo Crespo Bragayrac
ABOGADO
CAL Nº 11206
P.D. Felizmente no hubo daños personales.


Comentarios