¡CON O SIN CORONAVIRUS: EL MUNDO NO NECESITA EL IMPERIALISMO


EL CAPITALISMO EN SU FASE IMPERIALISTA ES EL CAUSANTE DE LA CRISIS MUNDIAL.

La actual pandemia en crecimiento desnuda la esencia económica explotadora del imperialismo, su afán político de dominar el mundo a cualquier precio, su ideología individualista centrada en el egoísmo, todo ello basado en la propiedad privada capitalista de los poderosos medios de producción que ha construido la humanidad gracias al trabajo de los obreros y trabajadores del mundo.
Para los grandes burgueses monopolistas propietarios de industrias, bancos, comercios, laboratorios, casas de juego, telecomunicaciones, agencias de prensa, eventos de arte y deporte, etc, etc. la vida de las masas populares solo les interesa si sirven para que trabajen y puedan ellos multiplicar sus ganancias millonarias.
Más aún, múltiples indicios muestran que la acelerada gestación de una nueva crisis económica general con el insostenible déficit y deuda pública de Estados Unidos, la guerra comercial chino-norteamericana, la desaceleración de le economía de China, el estancamiento de la economía europea, la recesión en Alemania, el Brexit, las caídas de las bolsas de valores en el mundo, terminará por estallar gravemente con la actual pandemia del coronavirus llevando a un grave colapso de la economía mundial.

EL HAMBRE QUE GENERA EL CAPÌTALISMO ES LA REAL PANDEMIA QUE AZOTA EL MUNDO
La alarma y emergencia decretada por diferentes gobiernos del mundo develan el abandono de la salud pública desmantelada por el neoliberalismo durante décadas golpeando a los más pobres que, como siempre, son los que pagan con su vida las maldades de la burguesía. El imperialismo en sus afanes hegemonistas guerreristas impulsa la producción de nuevas armas y reduce la investigación y atención de salud de las grandes mayorías.
En la actualidad según la ONG OXFAM, 8 multimillonarios son más ricos que la mitad de la población mundial más pobre, ¡8 vampiros humanos más ricos que 3.600 millones de personas! Y ¡el 1 % de los ricos tiene más riqueza que el 99 % de la población mundial! Jamás a estas sanguijuelas les ha importado realmente la salud de los pueblos.
Como muestra, veamos algunos informes significativos tomados de la UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud.
Datos del 2019: Mueren de hambre 2 millones 300 mil niños, es decir cada minuto mueren 18 niños por hambre en el mundo.
El 2018, más de 140 mil, principalmente niños pobres, murieron de sarampión en todo el mundo, 39 vidas al día ¡pese a que existe la vacuna contra esta enfermedad!
Y en los 7 primeros meses del 2019 se triplicó el número de muertes por sarampión en relación al 2018.
La gripe común por influenza A y B genera cerca de 650 mil muertos por año en el mundo pese a que existen las respectivas vacunas.
¡Este es el inicuo sistema imperialista que debemos destruir y enterrar para siempre!

QUE LOS ESTADOS ASUMAN PLENAMENTE EL DERECHO A LA VIDA, LA ALIMENTACIÓN, LA SALUD, LA VIVIENDA, LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Ante la pandemia actual que golpea principalmente al proletariado y demás trabajadores, los Estados deben asumir plenamente el derecho a la vida, la alimentación, la salud, la vivienda, el trabajo, la educación y las necesidades básicas de las masas trabajadoras como manda la Carta Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es indignante e inaceptable que por la pandemia un trabajador sea despedido y no pueda salir a buscar trabajo, que no pueda alimentarse él y su familia, que no tenga cobertura de salud, que sus hijos no puedan estudiar, que no pueda pagar el alquiler de su vivienda ni los servicios básicos. ¡Todo esto debe proveerlo el Estado! Y acabar con la desinformación y estados de zozobra que promueven las clases dominantes para pescar a río revuelto.

Que se den subsidios inmediatos para todos, dando prioridad a los más pobres y más vulnerables. Hay que ejercer de múltiples formas el derecho de opinión y de protesta contra la injusticia utilizando creativamente todos los espacios posibles. Es falso que la lucha de clases desaparece frente al coronavirus, los explotadores y opresores jamás dejarán de buscar las máximas ganancias ni de afilar sus cuchillos de carniceros contra el pueblo.
En nuestro país, el gobierno ha dispuesto una ayuda de 380 soles que se entregaría a más de 3 millones de familias vulnerables afectadas por la emergencia, reconociendo así ¡que casi la mitad del país es pobre! Esto es necesario pero insuficiente pues la improvisación y el abandono de décadas se reflejará en la enfermedad y muerte de las masas de nuestro pueblo.

¡ABAJO EL USO POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LOS CAPITALISTAS PARA DOMINAR Y ENRIQUECERSE A COSTA DEL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE DE LOS TRABAJADORES!

En sus pugnas por el dominio mundial, Estados Unidos y China desenvuelven una abierta guerra comercial que ahora pretenden encubrir con el coronavirus acusándose mutuamente de su surgimiento y proliferación. Trump habla del “virus chino” y el gobierno chino lo acusa de traer el virus a través de sus soldados. Ambos usan la pandemia como la causante de la inmensa crisis que se avecina, ocultando que es el sistema capitalista que ellos mantienen el verdadero causante de la crisis económica y financiera mundial que pretenden descargarla, una vez más, sobre la clase obrera y los pueblos del mundo.

Hasta hoy lo que se ha visto es que el coronavirus es muy contagioso pero su tasa de letalidad es baja. Aplicar las medidas sanitarias que corresponden, la higiene, la cuarentena y atender médicamente a toda la población infectada implica inversión en salud y eso exigimos. Subsidios de  alimentos, útiles de higiene, pruebas rápidas, equipamiento adecuado a los trabajadores de salud, implementación de los centros de salud. Así, con las investigaciones farmacológicas avanzadas de hoy en día, podrán mejorar las medicinas que lo combaten y la humanidad superará esta enfermedad.

Sin embargo, aplicando estados de alarma, de emergencia, toque de queda y la “epidemia mediática” de sus medios de prensa, los imperialistas y sus secuaces infunden temor y pánico generando condiciones para mayor negación de conquistas y derechos del pueblo, especialmente el derecho a la protesta y resistencia contra la opresión, ocultan mejor sus trapacerías de corrupción, tráfico de armas, drogas, pornografía a la vez que aprovechan todos los medios de obtener ganancias en las áreas de medicinas, vacunas, material médico, telecomunicaciones y donde sea posible.

SALVAR AL PROLETARIADO Y A LAS MASAS TRABAJADORAS Y NO A LOS BANCOS Y A LOS MONOPOLIOS
La gran burguesía mundial y los Estados que controlan ya están previendo medidas para salvar a sus bancos y empresas monopolistas como lo hicieron en la gran crisis del 2008 y como siempre lo han hecho, descargando sobre el proletariado y las masas la desocupación, la miseria, el hambre, las enfermedades y toda clase de calamidades.

Y es que las crisis son inherentes al sistema capitalista porque se basa en la explotación del proletariado, en la plusvalía que arrancan de nuestro trabajo, en la ganancia mal habida obtenida debido a la propiedad privada sobre los medios de producción. Es imposible que los burgueses puedan hacer una planificación económica científica en medio de sus disputas por el control del mundo, y los planes que hacen siempre terminan en crisis cíclicas de las que nunca pueden salir.

La clase obrera y el pueblo trabajador luchamos y lucharemos por defender nuestros derechos y libertades, exigimos que el Estado proteja a los desocupados, a las masas pobres y no a los bancos y a las grandes empresas capitalistas. No a los despidos, hambre y enfermedades que provocan las clases dominantes; sí a la solidaridad, al trabajo infatigable y heroico de obreros y trabajadores para vencer al coronavirus. La propaganda, la movilización, la huelga son poderosas armas que hacen temblar a la burguesía y permiten defender derechos y arrancar conquistas en beneficio del pueblo.  Mientras más luchemos, menos conquistas se perderán y más logros se arrancarán, sin olvidar que este es un círculo vicioso del que solo podremos salir exterminando con el sistema capitalista.

ÚNICO CAMINO: EL SOCIALISMO, ELIMINANDO LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

El pueblo y no los explotadores es la única fuerza motriz que hace la historia mundial. Y el pueblo es fuerte cuando está organizado y es invencible cuando tiene la dirección correcta del proletariado.
¿Cuál es el camino para salvar a la humanidad? Acabar con el capitalismo y toda sociedad basada en la explotación de una clase sobre otra.

La Primera Guerra Mundial dio a luz la revolución socialista en Rusia, la Segunda Guerra Mundial parió la revolución china y el campo socialista. Y aunque eso se perdió temporalmente, esa inmensa experiencia dejó grandes lecciones. Hoy ante el preludio de una tercera guerra y el colapso mundial que se avecina, es tarea del proletariado y los pueblos del mundo hacer la revolución socialista para acabar con el imperialismo norteamericano y todo el sistema imperialista y alumbrar un mundo nuevo.

Construir un nuevo orden basado en la propiedad colectiva de los medios de producción, un nuevo orden socialista rumbo al comunismo que sustituya el egoísmo por la solidaridad, la explotación  por la cooperación, la riqueza individual por la riqueza social, el nacionalismo burgués por el internacionalismo proletario, la anarquía económica burguesa por la planificación económica socialista, la desocupación por la ocupación plena, la guerra por la paz, en síntesis, acabar con las clases, Estados, guerras, supersticiones y alcanzar, como hermosamente canta La Internacional, el paraíso en la Tierra.

Marzo de 2020                                                                                             Colectivo Trabajo






Comentarios