AL COMPAÑERO ABIMAEL GUZMÁN: CARTA DESDE MÉXICO

Agradecemos profundamente el reconocimiento a la entereza, a la brega congruente y el cálido abrazo al Dr. Abimael Guzmán Reinoso de parte de los trabajadores del arte de México.



Al Compañero Abimael Guzmán.

Sabemos perfectamente que la oligarquía peruana emprende una feroz campaña contra todas las personas que luchan por destruir la tiranía en esa tierra de hermanas y hermanos entrañables. Sabemos que la clase dominante ha tratado de llamarle terrorista para descalificar su historia de lucha por un mundo más justo; pero, también sabemos, compañero, que su entereza y su congruencia son mucho más grandes que todas las campañas de difamación en su contra y el encierro con que pretenden castigar la osadía de enfrentar y desenmascarar al mal gobierno.

Hoy que el imperialismo y el fascismo están promoviendo una nueva campaña de dominación sobre nuestros pueblos latinoamericanos, ejemplos de lucha como el suyo se vuelven símbolos de fortaleza para las organizaciones populares en cada rincón de nuestra patria grande -la que no tiene fronteras, la que nos identifica como un solo pueblo en todo el continente.

Le enviamos un entrañable abrazo, desde la Ciudad de México, las organizaciones que formamos parte de TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL ARTE:

URTARTE

OPC-CLETA

COLECTIVO XINACHTLI

EL DIVÁN DE LOS JUGLARES

LA BOHEMIA SUBTERRÁNEA