¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU PODEROSO PENSAMIENTO, EJEMPLO VIVO DE DIRIGENTE COMUNISTA!



¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU PODEROSO PENSAMIENTO,
EJEMPLO VIVO DE DIRIGENTE COMUNISTA!

El 3 de diciembre de este año el doctor Abimael Guzmán, Presidente del Partido Comunista del Perú, cumple 84 años en las más duras condiciones de prisión manteniendo invicta su condición de ser el más grande marxista-leninista-maoísta viviente.

En estos más de 26 años ha persistido incansablemente  en defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo a las nuevas condiciones de la lucha de clases en el Perú y el mundo defendiendo el Partido y la revolución, combatiendo a la reacción y haciendo añicos la burda posición de quienes lo levantan de palabra pero lo denigran de hecho, como los traficantes de Sol Rojo y otros necios totalmente desfasados que cobarde y encubiertamente atacan a nuestra Jefatura sin saber nada de la lucha de clases en el Perú.

En setiembre de 1992 el Partido Comunista del Perú, la revolución peruana y mundial sufrimos el más duro golpe con la caída del Presidente Gonzalo y la Dirección Central que significó redondear un giro estratégico en el desarrollo de la revolución peruana. El grandioso discurso del 92 apuntó a mantener alta  la moral y dar tiempo a que las dos colinas vean la trascendencia del giro estratégico producido. Cuando es detenido el Presidente dijo: “Y si uno muere esto queda en los demás y eso nunca se va a borrar”.  La camarada Miriam lo defendió diciendo: “Nadie lo toca”. Luego, con Ketín Vidal tiene una larga conversación filmada y posteriormente difundida por Internet donde expone las posiciones partidarias con el objetivo de que la posición del Partido quede grabada y filmada para la historia.

¿Qué dijeron los hoy “maoístas” virtuales? Que era un simple “accidente de trabajo”, no vieron ni por el forro el carácter estratégico y decisivo de la jefatura. ¿Quién es responsable de la caída del Presidente Gonzalo? En primer lugar la responsabilidad directa y principal es del derechismo que en los hechos se opuso al acuerdo de trasladar la Dirección al campo porque querían  mantener su feudo, de eso responde el traidor Feliciano; en segundo lugar la acción represiva de la reacción; en tercer lugar los errores de quienes estaban a cargo de su seguridad.

Aislado absolutamente en la Estación Naval de la isla San Lorenzo el Presidente Gonzalo desde un inicio vio las graves dificultades de la revolución peruana y mundial  y la necesidad de buscar una solución política. Mientras los que quedaron fuera ¿qué hicieron? Quisieron formar un grupo de kamikazes, rayos divinos, para liberar al Presidente, con eso lo único que hubieran logrado es su asesinato. Pura declamación y en vez de replegarse, declararon muerto a la Jefatura, aplicaron “a rey muerto rey puesto” y con militarismo burgués llevaron a detenciones y golpes contra la guerra popular. Clarísimo quedó muy pronto que los dirigentes que quedaron no eran capaces de llevar la revolución al triunfo, sino a su derrota.

Ante los primeros intentos de conversaciones es que el gobierno designa a Montesinos como interlocutor académico para tratar con el Presidente, mas, ante el primer intento de vejación el Presidente mostrando su traje a rayas le dice: “se pretende hacer irrisión, humillación… yo no veo que esto sea académico” poniendo así las cosas en su lugar. A las dos colinas les convenía las conversaciones, cada cual desde su interés opuesto, a la colina del pueblo para defender el Partido y la revolución.
Las tratativas con el gobierno permitieron que el Presidente acceda a documentación partidaria y se reuniera con camaradas dirigentes para fundamentar la IV etapa del Partido de lucha política sin armas. Se propuso un Acuerdo de Paz manteniendo nuestra condición de marxista-leninista-maoístas y planteando demandas que fueron difundidas por el Partido, siendo la primera la libertad de todos los presos políticos y prisioneros de guerra, lo que implicaba defender el Partido, cuidar al Ejército Guerrillero Popular que prácticamente estaba intacto y proteger a las masas que vivían bajo el Nuevo Poder.

El Presidente Gonzalo, la camarada Miriam y demás dirigentes presos dieron la cara llamando al Partido y los dirigentes que estaban fuera a asumir lo planteado por la Jefatura. ¿Con qué cuento salieron los falsos “maoístas”? De que era una patraña, que  el que leyó la propuesta no era el Presidente sino un  títere, un marino disfrazado y que los demás simplemente habían capitulado. Y hasta hoy se rasgan la vestidura diciendo que los acuerdos de paz son revisionistas. ¿Y cuando el Presidente Mao llevó personalmente conversaciones de paz con Chiang Kaishek también era revisionista? ¿Fue revisionista Lenin por firmar un tratado que cedía territorio ruso a los alemanes? Ahora atacan a los camaradas de Filipinas por hacer tratativas en defensa de su revolución y pronto lo harán con los camaradas indios que también han planteado condiciones para conversaciones. Para ellos no existe la lucha de clases, son liquidadores sin fin y no terminarán hasta liquidarse a sí mismos.

¿Por qué las tratativas no avanzaron? En primer lugar por la oposición de un bloque escisionista de caudillos, puestistas y anarcos, que con sus negras banderas del “movimiento fantástico de la cabeza”, “el fusil manda al Partido” y “poder personal” enarbolaron una línea revisionista que llevaba la guerra popular a la derrota y el Partido a su destrucción; en segundo lugar, las posiciones contrarias en el gobierno; y luego la oposición del Apra y otros partidos reaccionarios, la iglesia y el revisionismo criollo. Nunca se firmó ningún acuerdo. Al ver al Partido dividido toda la reacción en santa alianza cerró filas en su contra. Pero el Presidente Gonzalo en medio de la oscuridad había encendido un candil que poco a poco se fue haciendo luz más resplandeciente que nucleó a la izquierda y luego a todo el Partido.

La fundamentación tuvo una documentación muy amplia. Recordémosla:

-          Sobre la Nueva Gran Estrategia Política
-          Asumir y combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición
-          Luchar por un Acuerdo de Paz y Sentar bases para el II Congreso
-          Sobre 150 años de revolución proletaria mundial
-          Que la mitad del cielo sea ejemplo una vez más en la IV etapa del Partido
-          Defender la vida del Partido
-          Unirse más bregando decididamente por seguir luchando por un Acuerdo de Paz y Sentar Bases
-          Está comenzando el sellamiento de la unidad del Partido
-          Comentario acerca del camarada Feliciano cabeza del Bloque Escisionista
-          Seguir luchando por un Acuerdo de Paz y Sentar bases para el II Congreso
-          Acerca de la historia del proletariado internacional
-          Impulsar la lucha por un Acuerdo de paz y sentar bases para el II Congreso
-          Llamamientos y cartas
A todo esto agregar muchos otros  trabajos y comentarios como Sobre el conflicto con el Ecuador, Sobre Hawking y su Historia del tiempo, sobre globalización,  historia, ciencia, filosofía, arte, religión.

¿Quién si no el Presidente Gonzalo pudo hacer ese inmenso trabajo en defensa de la revolución peruana y mundial? Nadie en el mundo hubiera podido hacerlo. Pero para los “maoístas” de papel fue Montesinos, su héroe favorito, quien habría hecho esos documentos para  engatusar a los revolucionarios. Y toda la documentación de fundamentación de la IV etapa la tiraron al tacho sin analizarla. ¡Típica acción de revisionistas, nunca de marxistas!

Hubo quienes estuvieron equivocados y resarcieron el daño hecho, ahí tuvimos a los camaradas Nancy, Roldán, Glicerio que dieron la cara y se autocriticaron públicamente en defensa del Partido y la revolución. ¿Qué dijeron y elucubraron los “maoístas” de las redes? “¡Traidores, ratas, la guerra popular es invencible!”, y que ellos iban a morir con la botas puestas. Defendieron al renegado de Feliciano hasta que cayó en desgracia y de su hueco en el VRAE no pudieron salir deviniendo luego en la banda armada antipartido de los Quispe Palomino.

A partir del 95, definido por el Presidente que ya no podían seguirse conversaciones por un Acuerdo de Paz, nuevamente el aislamiento absoluto se impone contra nuestra Jefatura, una celda de 3x2, con una hora de patio, sin visita familiar ni abogado alguno, sin derechos, siendo enfrentados con la entereza y firmeza comunista de siempre. Ahora los “maoístas” de café han vuelto a sacar la teoría de que el aislamiento absoluto y prolongado disminuye el cerebro, doblega a las personas y las enceguece, que eso está probado con ensayos en ratones, aunque no se pueden explicar cómo una monja puede estar aislada tanto tiempo. Es un ataque artero y siniestro contra la Jefatura que demolemos con odio de clase. El Presidente estuvo en la más estricta clandestinidad 13 años, dirigió brillantemente la guerra popular y la construcción de los tres instrumentos llegando a ser reconocido como el más grande marxista-leninista-maoísta viviente en la Tierra. Forjó a los militantes y combatientes en dar la vida por el Partido y la revolución, en que solo quien no teme morir cortado en mil pedazos se atreve a desmontar al emperador, en guardar la regla de oro, en que ni el soborno ni la tortura pueden quebrar a un comunista. Y esa forja se demostró con el heroísmo masivo de comunistas, combatientes y masas que enfrentaron la línea y política genocida del Estado. Allá los conejos que se corrieron y tiemblan hoy con su tambaleante “estado de bienestar”  mientras destilan su veneno contra los comunistas peruanos. ¿O han hecho algo por la construcción o reconstitución de los partidos comunistas? Aparte de liquidarlos nada más han hecho.

El Presidente en las condiciones más adversas se afincó siempre en nuestra todopoderosa ideología, cual titán del pensamiento y la acción siguió  luchando en la propia Base Naval. El 99 junto a la camarada Miriam definieron que la política del Partido pasaba a ser la lucha por la solución política a los problemas derivados de la guerra. El año 2000, la lucha de los prisioneros de Yanamayo en la coyuntura de la caída de Montesinos, permitió romper el aislamiento y mejorar las condiciones de los prisioneros políticos. El Presidente ya pudo ser visitado por sus abogados e informarse mejor de la situación nacional y mundial. Claro que “para variar” los falsarios “maoístas” dijeron que también los abogados eran una sarta de revisionistas. Y que la lucha de Yanamayo fue un motín coordinado con Montesinos.

Del 1 al 20 de mayo del 2000 el Presidente Gonzalo y la camarada Miriam realizan otra huelga de hambre protestando contra las condiciones carcelarias y en homenaje al 20 aniversario del inicio de la guerra popular. El 20 de noviembre del 2000 el Presidente Gonzalo y los demás prisioneros políticos en la Base Naval del Callao, dando plazo de 60 días, presentan al Presidente Paniagua y otras autoridades una carta donde plantean: nulidad de juicios por tribunales militares  y jueces sin rostro, derecho a la defensa, auténtica Comisión de la Verdad, solución política  a los problemas derivados de la guerra, solidaridad con todos los presos políticos.  Al no haber respuesta, el 25 de enero del 2001 los prisioneros políticos en la Base Naval del Callao se declararon en huelga de hambre y cerca de 2 mil presos políticos en todo el país se suman a la huelga de hambre demandando lo establecido por el Presidente Gonzalo:

1. Solución política a los problemas derivados de la guerra popular.
2. Verdadera amnistía general en función de la futura reconciliación nacional.
3. Democratización de la sociedad peruana.
4. Producción nacional y trabajo para el pueblo.
5. Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao.

La huelga duró 15 días y terminó con un acta firmada por el Dr. Abimael Guzmán, el Defensor del Pueblo y los demás prisioneros. ¿Fue esto también una falsa huelga de hambre montada por el gobierno? ¿Fueron falsas las firmas de los prisioneros? Para los “maoístas” del ciberespacio nada de esto existió porque reconocerlo significaría acabar con el tráfico que hacen de la guerra popular peruana, del PCP y su Jefatura.

El 19 de diciembre del 2000 el Presidente Gonzalo y la camarada Miriam solicitan conversaciones al gobierno transitorio a fin de buscar una solución política a los problemas derivados de la guerra interna. El 19 de setiembre en denuncia pública firmada por los dos se reafirman en este planteamiento, reiteran que plantearon conversaciones para un Acuerdo de Paz al  gobierno de Fujimori y que nunca se firmó ningún acuerdo a la vez que denuncian la negra campaña reaccionaria de que habrían recibido favores de Montesinos. El 11 de febrero del 2002 nueva huelga de hambre del Presidente Gonzalo y cerca de 2000 prisioneros en todo el país demandando solución política, derogatoria de la legislación antisubversiva, cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao entre otros puntos. Fueron 32 días de contundente y masiva huelga que remeció el país. Pero los “maoístas” de Internet dicen que los revolucionarios no pueden hacer huelga de hambre porque es una lucha pasiva. ¿Y las huelgas de hambre que Stalin hizo estando preso también fueros pasivas? ¿Y la de tantos comunistas y revolucionarios que hicieron lo mismo incluso entregando sus vidas? Eso es escupir en la memoria de los prisioneros que no tienen sino su voz y su cuerpo para defender la revolución.

En junio del 2001 se crea la estatal Comisión de la Verdad y Reconciliación, frente a la cual el Presidente Gonzalo y la camarada Miriam encabezando la posición proletaria bregan por el establecimiento de la auténtica verdad histórica y por la participación en ella de ambas partes de la guerra. Aunque el objetivo no se consigue, durante el año 2002 cientos de prisioneros políticos dan sus testimonios que están registrados en el informe final de agosto del 2003 y en el archivo de la CVR donde, entre otros puntos demandan la solución política a los problemas derivados de la guerra popular. El 3 de enero del 2003 el Tribunal Constitucional, ante una demanda de los familiares de los presos políticos declaró nulos los juicios militares y los tribunales sin rostro, siendo esto un nuevo gran éxito del Partido y las masas permitiendo salir libres a cientos de presos políticos. El 5 de mayo del 2003 ante juez y fiscal en diligencia judicial el Dr. Guzmán rechaza el nuevo juicio en su contra a la vez que afirma que él es Presidente del PCP, que es responsable de la guerra popular del Perú y que jamás negará su responsabilidad. Allí en la manifestación que firma defiende la guerra popular, desenmascara toda la legislación antisubversiva y reafirma su posición de buscar una solución política a los problemas derivados de la guerra popular. En esa misma fecha el Dr. Guzmán presenta un habeas corpus firmado por él y su abogado en contra del Estado y el Poder Judicial solicitando la inaplicabilidad de la ilegal legislación antisubversiva. Claro que para los “maoístas” fantasmales todo esto es inexistente, no está registrado en su mundo de ilusiones.

El 3 de mayo del 2004 otra huelga de hambre en la Base Naval es apoyada por más de 500 prisioneros políticos del Perú. Esta histórica huelga de hambre masiva duró 35 días, la más larga en  la historia peruana. En noviembre del 2004 se inicia el nuevo juicio a la Dirección del PCP. El día 5 de noviembre ante 254 periodistas de todo el mundo, el Presidente se saludó y abrazó con todos los camaradas dirigentes, se le fotografió sonriente, con el puño en alto y agitó "¡Viva el Partido Comunista del Perú!", "¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!", "¡Gloria a los héroes del pueblo!" y "¡Gloria al pueblo peruano!". El juicio se quebró y mostró ante el  mundo la firmeza inquebrantable de nuestra Jefatura. La camarada Miriam es trasladada al penal de Chorrillos aislando más al Presidente Gonzalo. Sin embargo, audiencia, fotos, grabaciones, filmaciones, nunca sucedieron para los desventurados “maoístas” de cabeza hueca sino que  todo fue un teatro preparado por la reacción.

El 26 de setiembre del 2005 se da inicio al tercer juicio llamado el “megaproceso” donde desde el inicio el Presidente asumió ser jefe del PCP, combatiente revolucionario y que jamás ha sido ni será un terrorista. Ese juicio semiclandestino, terminó el 13 de junio del 2006 con la condena a cadena perpetua del Dr. Guzmán y otros camaradas dirigentes. Toda la defensa legal la dirigió el Presidente Gonzalo y la documentación respectiva fue publicada en su libro “De puño y letra” el 2008. Es este año 2006 que el Presidente Gonzalo y la Dirección Central definen la política fundamental: Solución política, Amnistía general y Reconciliación Nacional, justa y correcta posición asumida por todo el Partido Comunista del Perú.

Terminado el megaproceso continúa el aislamiento absoluto del Presidente Gonzalo, sin visita de amigos ni familiares, pero se mantiene incólume en su condición de marxista-leninista-maoísta haciendo llegar su voz al Partido y las masas. Exige la visita familiar de su esposa Elena Yparraguirre, camarada Miriam, que le es negada ilegalmente. Se desenvuelve una campaña internacional por el cierre del PMBNC y en defensa de su vida y salud. ¿Y qué hicieron estos bocones “maoístas” que abren la boca para decir pensamiento gonzalo y Presidente Gonzalo desde su nube de Internet? Otra vez absolutamente nada. No movieron ni mueven un dedo de apoyo y participación en la lucha concreta por nuestra Jefatura.

A fines del 2009 un grupo de ciudadanos donde participan los abogados del Dr. Guzmán y algunos ex prisioneros conforman el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, con el objetivo de desenvolver actividad política democrática en el país, como es el derecho de todo ciudadano. Pero como el MOVADEF acuerda que su guía ideológica es el pensamiento gonzalo, arrecia una campaña acusando falsamente de que el Movadef es Sendero Luminoso para impedir la participación electoral de  dicho movimiento. Le llegan a imputar que es financiado por el narcotráfico, argumentos totalmente falsos y deleznables. Usando esto hay toda una siniestra campaña contra el Presidente Gonzalo y los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo. El 12 de febrero del 2012 detienen al camarada Artemio, dirigente del Regional Huallaga que había asumido la solución política a los problemas derivados de la guerra. El 9 de abril del 2014 en operativo llamado “Perseo” detienen a más de 30 activistas marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo del Movadef, incluidos los abogados del Dr. Guzmán, a la vez que allanaron 10 celdas de prisioneros entre ellos la del Presidente y otros dirigentes. Ante esta contrarrevolucionaria persecución ¿qué dijeron los solrojistas y sus adúes? No se oye padre, nada de nada.

El 22 de octubre del 2014 en operativo de requisa filmado y difundido por diario Correo y las redes sociales, el Presidente aparece en su celda rechazando con indignación dicho operativo, diciendo “no me haga reír” cuando le dicen que Movadef es parte del Partido; luego cuando le dicen que es una disposición judicial contesta con entereza “¿y a mí qué?”; cuando le dicen que traen una resolución judicial responde “La resolución judicial puede decir lo que quiera, yo tengo una resolución aquí que dice tontería y media” y dirigiéndose a los requisadores que tomaban fotos les increpa “¿Por qué me fotografían? ¿Es usted fiscal, fotógrafo? ¿Qué es usted? … ¿es sesión de fotos?”. En noviembre del 2014 se difunde por las redes Memorias desde Némesis, magistral obra redactada por el Presidente Gonzalo analizando y sacando las lecciones de la primera reconstitución del Partido. El 19 de diciembre del 2014 en audiencia grabada y difundida por canal N y las redes sociales, el Dr. Guzmán afirma que “nosotros tuvimos unas conversaciones allá por el 92 durante un regular tiempo, claro está no llegamos a ningún acuerdo, nunca se firmó … que muestren un documento que patentice, que pruebe que hemos firmado algo, no hay nada”, vuelve a rechazar la infame acusación de “terrorismo” contra el Partido y peor contra el Movadef que “es una organización totalmente distinta e independiente”. Esta es la terca realidad, no los sueños de opio de los “maoístas” del ciberespacio.

Durante el 2015 y 2016 se lleva adelante una gran campaña nacional e internacional por la libertad de los presos políticos del Perú que tuvo una gran repercusión. En ella se demanda el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, el fin del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y la libertad de los presos políticos. Esta gran campaña de firmas, peticiones, propaganda y otras acciones tuvo una acogida inmensa con masivas solidaridades de comunistas, revolucionarios, progresistas, personalidades democráticas y de organizaciones y pueblos de todo el mundo. En junio 2016 se llevó adelante la solemne conmemoración por el 30 aniversario del Día de la Heroicidad que una vez más recibió la solidaridad internacional y que culminó con la  romería hacia los humildes nichos que con gran sacrificio habían construido los familiares. Se desató la perversa campaña para demoler los nichos de los héroes del pueblo que encontró la firme resistencia de los familiares y el pueblo con gran respaldo internacional, campaña infame que prosigue intensa hasta hoy para concretar sus tétricos fines.

El 28 de febrero del 2017 en la audiencia inicial por caso Tarata el Presidente denunció su mal estado de salud y exigió la debida atención médica. El 27 de junio del 2017 en nueva audiencia filmada una vez más el Presidente condena la farsa de juicio, afirma “no tengo nada que declarar… porque no tengo nada que ver con Tarata ¡cuándo van a entender! … esto es una farsa completa” y ante la imputación de narcotráfico responde con indignación “Tengo cabeza, no necesito envilecerme para pensar… ¡Jamás! ¿Por qué? No soy de los que envenenan, soy de los que pelean por la humanidad, ¡eso es lo que he probado señor! Envenenadores otros que se llenan los bolsillos y están mandando en el Perú. ¡Esos son los culpables! … Nosotros somos políticos, no somos ganapanes ni aventureros que nos pagan, somos comunistas combatientes”. El 12 de julio nuevamente en otra audiencia el Presidente con firmeza levantó el puño y decidió no declarar nada a la reacción. El 16 de octubre emplazó resueltamente a la parcializada Sala, cuando le dijeron que guarde silencio contestó “¡no quiero! … son tonterías…  es una patraña… tengo razón…”, cuando le amenazaron con expulsarle les emplazó con coraje comunista “¡Qué me importa …   fantoche… ¡Sáquenme!… usted no nos quiere escuchar”, cuando lo expulsan él se levanta, saluda con puño en alto y a los jueces les encara “¡Prevaricadores! ¡Ganapanes!”. El 5 de diciembre ante las mentiras, ataques y ruindad de la procuradora el Presidente con valentía exige el uso de la palabra que la Sala le niega, entonces se retira ante “el ataque aleve y traicionero… estupideces… me estoy yendo porque no puedo escuchar más ¿me entendieron?…  Señora, vaya a infamar a otro, no somos mafiosos, no sabe con quién se mete usted ¡es una infamia!”.

El 17 de abril del 2018 saluda a Osmán Morote y Margot Liendo por la excarcelación con prisión preventiva que han logrado, en medio de la histeria de los plumíferos de la reacción. El 14 de agosto del 2018 en nueva audiencia con claridad y firmeza afirma: “ya la sentencia está prácticamente hecha, así que el problema no es de la justicia, sino de la política del Estado. Este juicio, como dijimos desde el comienzo, es un juicio político, así que ¿para qué hacer la defensa? Sería una pérdida de tiempo… afirmar no es probar… ¿qué es lo que el Estado peruano quiere? quieren inculparnos señor, refundirnos en la prisión, quieren inculparnos por narcotráfico y así enlodarnos, a nuestra organización y la acción histórica que hemos hecho, que nadie jamás va a borrarla, lo hecho, hecho está”. Pero toda la infamia que ha rodeado este proceso ha colisionado con la férrea y titánica defensa de los dirigentes comunistas que han desbaratado tan viles imputaciones una a una, llevando a que la prensa reaccionaria, pida a gritos que no se les permita hablar, no se les permita ejercer su  derecho a la defensa. El 12 de setiembre luego de la sentencia a cadena perpetua,  más invictos que nunca, reafirmando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, son trasladados a prisión los comunistas peruanos con el puño en alto.

¿Quién en su sano juicio puede decir ahora que el Presidente Gonzalo ha muerto, que se ha quebrado por la tortura, que sus palabras y el desenmascaramiento de la farsa de juicios son un montaje de los reaccionarios, que su defensa del marxismo-leninismo-maoísmo, del PCP, de la guerra popular y su condición de comunista hasta el fin no son una realidad? El Presidente Gonzalo en las más duras condiciones de aislamiento absoluto y de prisión perpetua, aplicando con sagacidad la fuerza viva de la ideología del proletariado, ha enfrentado situaciones nunca antes presentadas por comunista alguno en el mundo y ha sabido guiar sabiamente al Partido haciéndolo resurgir cual ave fénix hasta llevarlo a su actual desarrollo y mantener límpidas las banderas de la revolución peruana sirviendo a la revolución proletaria mundial.

Las sanguijuelas que sobreviven traficando con el nombre del Presidente Gonzalo y el Partido Comunista del Perú, inventando una supuesta “reorganización general” desde hace  20 años, una inexistente “guerra popular pujante y victoriosa”, una “ofensiva estratégica de la revolución mundial” así como un fantasmal “Comité Central” que solo existe en su imaginación, jamás podrán enlodar a nuestra Jefatura por más que ataquen a la camarada Miriam para atacar encubiertamente al Presidente Gonzalo usando la misma táctica revisionista que usaron en China atacando a la camarada Chiang Ching para atacar al Presidente Mao.

Los 84 años del Dr. Abimael Guzmán Reinoso son ejemplo vivo de lo que es vivir y dar la vida por su Partido y la revolución. En este nuevo aniversario del Ejército Guerrillero Popular y el 84º natalicio del Presidente Gonzalo saludamos su incansable brega comunista combatiendo al imperialismo, al revisionismo y a la reacción mundial y enaltecemos su condición de más grande marxista leninista maoísta viviente sobre la tierra hoy, cuya inconmovible convicción y fortaleza, constituyen un gran ejemplo a seguir.
Diciembre 2018

Colectivo de Prisioneros Políticos Amanecer