¡LOS HÉROES DEL PUEBLO SON INMORTALES!



Heroicos combatientes de la histórica Luminosa Trinchera de Combate de El Frontón





Las hienas reaccionarias del Estado peruano acaban de perpetrar la extensión de su genocidio. En forma cobarde y vil han demolido los nichos de los prisioneros de guerra asesinados en 1986, construidos con infinito amor de pueblo por sus familiares que en medio de su pobreza, moneda por moneda, los construyeron para honrar su memoria. No les bastó a los miserables hartarse de su sangre revolucionaria, hoy se ceban sobre sus escasos restos que siguen combatiendo más allá de la muerte.

Los bombardearon desde helicópteros artillados, los cañonearon desde sus buques de guerra, los ametrallaron desde los cerros, los fusilaron, los destrozaron con bayonetas, los dinamitaron, les cortaron las cabezas, quemaron sus cadáveres, pero no murieron. A los 32 años de su gesta ejemplar, siguen viviendo en la mente y corazón de su Partido Comunista, en  la sangre y en la lucha del pueblo, en el alma de sus familiares.

A los 30 años de inagotable brega, recuperamos unos pocos restos de sus gloriosos cuerpos, les dimos sepultura y los homenajeamos. El tiempo ha pasado, mas los genocidas encabezados por el aprendiz de Führer Alan García siguen libres; pero están intranquilos, asustados, apanicados; en sus sueños los combatientes heroicos los persiguen, en sus pesadillas los acosan, en sus vidas están presentes mañana, tarde y noche; es que ellos no murieron.

Hoy destruyen sus sencillos lugares de entierro por orden de la extrema derecha, los Kuczinsky, los Fujimori, los Vizcarra y su chulillo de turno el alcaldillo de Comas. Los rematan luego de haberlos asesinados con premeditación y alevosía; creen que así acabarán con ellos, que no quedarán ni sus restos ni recuerdo de ellos. Pero los prisioneros están aquí, con nosotros, con el proletariado, con los pueblos del mundo, se agigantan con el tiempo, es que ellos no murieron. Nunca murieron ¡Ellos son inmortales!

                           
Diciembre  del 2018
Comité Nacional de Prisioneros Políticos
y Prisioneros de Guerra del Perú