A LA OPINION PUBLICA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
¡¡CONDENAMOS Y RECHAZAMOS LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS CONTRA PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA EN EL PERU!!
Repudiamos el caso Tarata porque pretenden imponer otra cadena perpetua a todos los procesados que ya fueron sentenciados como dirigentes, en todos los hechos de la guerra del 1980 a 1992.
Porque ya fueron investigados, procesados y sentenciados en 1998 y hay presos que ya cumplieron sus condenas y con estos nuevos juicios pretenden que sean condenados de por vida, cuando ya deberían estar en libertad. Es un juicio altamente importante en el aspecto político porque busca escarmentar y punitivo porque extiende a todos los procesados la pena de cadena perpetua, incluso a los que hace 5 años ya cumplieron sus condenas de 25 años.
¿Para qué otro juicio? Par imputar nuevos cargos como el de narcotráfico, para desprestigiar y negar el carácter político de la guerra interna; para aplicar retroactivamente el delito de lesa humanidad inexistente en el tiempo concreto de los hechos.
Para condenar a unos y escarmentar a otros, para que no luchen, pues ante las medidas de ajuste económico que aplica la ultraderecha en su intento de salir de la crisis, obteniendo más y más ganancias, va cosechando el justo rechazo popular. Protesta que ya criminalizan y buscan imputar de terrorismo para amedrentar al pueblo, para que no luche por sus derechos y desarrolle su lucha ¡sueño reaccionario que no conseguirán!
¡NO A LOS JUICIOS SIMBOLICOS!
¡ABSOLUCION A TODOS LOS PROCESADOS!
¡LIBERTAD PARA OSMAN MOROTE Y MARGOT LIENDO!
COMITÉ CONTRA LA PERSECUSION Y POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS
CHIAPAS, MEXICO, 8 de
Julio de 2018