COMITÉ CONTRA LA PERSECUSION Y POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS



A LA OPINION PUBLICA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

¡¡CONDENAMOS Y RECHAZAMOS LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS CONTRA PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA EN EL PERU!!


La apertura de nuevos juicios contra integrantes que participaron en la guerra popular en el Perú en los años de 1980 y 1992 no es más que para desprestigiar a la guerra popular que se libró en esos años, tratando de vincularlos con el narcotráfico, para quitar el carácter político de esa lucha, queriendo imponer el gobierno una verdad sin reconocer la historia del pueblo peruano e imponiendo solamente su visión para extender su represión a los del PCP catalogándolos de terroristas, condenando a unos para escarmentar al pueblo y se haga una persecución política, hacia una dictadura abierta a los que piensan diferente y luchan por los derechos fundamentales.

Repudiamos el caso Tarata porque pretenden imponer otra cadena perpetua a todos los procesados que ya fueron sentenciados como dirigentes, en todos los hechos de la guerra del 1980 a 1992.

Porque ya fueron investigados, procesados y sentenciados en 1998 y hay presos que ya cumplieron sus condenas y con estos nuevos juicios pretenden que sean condenados de por vida, cuando ya deberían estar en libertad. Es un juicio altamente importante en el aspecto político porque busca escarmentar y punitivo porque extiende a todos los procesados la pena de cadena perpetua, incluso a los que hace 5 años ya cumplieron sus condenas de 25 años.

¿Para qué otro juicio? Par imputar nuevos cargos como el de narcotráfico, para desprestigiar y negar el carácter político de la guerra interna; para aplicar retroactivamente el delito de lesa humanidad inexistente en el tiempo concreto de los hechos.

Para condenar a unos y escarmentar a otros, para que no luchen, pues ante las medidas de ajuste económico que aplica la ultraderecha en su intento de salir de la crisis, obteniendo más y más ganancias, va cosechando el justo rechazo popular. Protesta que ya criminalizan y buscan imputar de terrorismo para amedrentar al pueblo, para que no luche por sus derechos y desarrolle su lucha ¡sueño reaccionario que no conseguirán!
 

¡NO A LOS JUICIOS SIMBOLICOS!


¡ABSOLUCION A TODOS LOS PROCESADOS!


¡LIBERTAD PARA OSMAN MOROTE Y MARGOT LIENDO!


COMITÉ CONTRA LA PERSECUSION Y POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS


CHIAPAS, MEXICO, 8 de Julio de 2018