¡APOYEMOS LA LUCHA DEL MAGISTERIO!



   

A todas vistas el Perú asiste a un nuevo momento en la lucha del magisterio tanto por sus reivindicaciones gremiales como en defensa de la educación pública. Ante esta realidad el gobierno da por terminado el diálogo y esgrime ¡una vez más! el garrote de los despidos y descuentos como toda respuesta a esta justa huelga nacional.


La lucha magisterial es un hito en la lucha popular por el elevado nivel que ha alcanzado.  Es una huelga que ha llegado a abarcar casi todo el país, con movilizaciones de masas como no se veía hace décadas; con gran vínculo y apoyo del pueblo, principalmente con los padres de familia y alumnos así como con otros gremios en lucha; la lucha magisterial sienta un precedente en la lucha popular y constituye un ejemplo a seguir.

Frente a esto el Estado peruano, encabezado por la gran burguesía,  lejos de atender las demandas, reacciona desatando una campaña macartista, tilda de “terroristas” a los maestros pretendiendo desacreditar la lucha y a sus dirigentes, inventa la burda patraña de ser una lucha dirigida por un “comité de reunificación proseguir, CONARE, MOVADEF”, del que el principal dirigente sería el nexo de unión de un futuro movimiento terrorista; patraña puesta al descubierto por analistas serios, entre ellos Jaime Antezana, quien sustentó que lo afirmado por el Ministro del Interior responde a una total ignorancia y desconocimiento del tema.
Pero ¿por qué ante esta lucha de maestros el gobierno ataca furibundamente al Movadef, clamando por su proscripción, el encarcelamiento de sus fundadores, activistas y simpatizantes?

Porque pretende cubrir que su base económica hace agua, porque se debate en medio de una crisis económica que no logra resolver. ¿Cómo está la anunciada reactivación económica con destrabamiento de las inversiones, con el impulso de obras por impuestos y las asociaciones público privadas? Pues vienen fracasando, y a todos consta que la situación económica ha empeorado, ya comienzan a faltar productos básicos en la mesa familiar como el limón que llegó a elevar su precio hasta 50 soles ante lo cual el Ministro de Agricultura propone soluciones “inteligentes” como que se deje de comer ceviche… y se prepare sudado o cazuela o en vez de limonada coman naranjas, por citar sólo un ejemplo. Además, a la crisis económica se suma una crisis política y social que se agudiza y agrava, ahí tenemos que la popularidad de PPK cae cada día más y las contradicciones con la otra facción de la gran burguesía encabezada por Keiko Fujimori se agudizan al punto de declarar que el gobierno no tiene norte y hoy  están interpelando a la repudiada Ministra de Educación.

¡Y cómo no se va sentir esta crisis en los sectores populares! Ahí está el porqué del ataque gubernamental contra la exitosa lucha magisterial: no quiere que su ejemplo cunda. Por eso maquina la patraña de “infiltración senderista” llamando al Poder Judicial a condenar al Movadef en el caso llamado “Perseo”, para golpear a quienes se atreven a ser coherentes con sus planteamientos políticos en defensa del pueblo imputándoles un violentismo del que no existe ni existirá prueba alguna, y fundamentalmente para desviar la opinión pública y al pueblo de sus reales y verdaderos problemas.

Pero el pueblo no se deja tapar los ojos, rechaza la campaña persecutoria y represora del gobierno apoyada por los grandes medios de comunicación,  y por el contrario saluda y apoya la exitosa lucha de los  maestros que ha marcado un hito en la lucha popular, sienta un precedente y es ejemplo a seguir.


¡SEGUIR APOYANDO LA LUCHA MAGISTERIAL

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD,

VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA Y AL SERVICIO DE LA NACIÓN PERUANA!


Setiembre del 2017