¡SALUDAMOS COMBATIVAMENTE AL MAGISTERIO Y PUEBLO DEL PERU!






SALUDAMOS COMBATIVAMENTE AL MAGISTERIO Y PUEBLO DEL PERU!
¡VIVA LA CONTINUACIÓN DE SU HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, CONTRA LA EVALUACIÓN PUNITIVA
Y LOS DESPIDOS MASIVOS!
¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA HUELGA MAGISTERIAL EN EL PERÚ!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!



El Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN) con presencia en Chiapas y otros estados de la república mexicana, fundador de la CNTE y activo participante en la lucha magisterial-popular de Chiapas, saluda combativamente la gloriosa Huelga Nacional Indefinida de las bases regionales, a su Comité de Lucha Nacional y al CONARE del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).
Nos une la lucha contra un enemigo común, el imperialismo a través de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) han trazado políticas neoliberales de destrucción de la Educación Pública; luchamos contra la misma política que arrebata derechos y conquistas que centralmente implican el despido masivo de docentes mediante la aplicación de evaluación con tres oportunidades y la nulificación del sindicato. En México pretenden convertir a los maestros basificados en maestros de contrato que deben renovar cada cuatro años su permanencia.
En México y Perú los“…maestros de contrato están en condición miserable, excluidos de los beneficios generales que todo empleado tiene.  Los excluyen del aumento salarial, sufren discriminación laboral, les quitan los diez días de permiso económico, no tienen estabilidad laboral, los despiden a las 48 hrs sin liquidación, atentatorio a los derechos laborales trabajan 30 hrs y les pagan 24, excluidos del sindicato…les niegan sus derechos sindicales”.  Por eso saludamos integren a su  plataforma de lucha la exigencia de Derogatoria de la ley 30328, aumento de sueldos y salarios para maestros contratados,...Nombramiento con estabilidad laboral reconociendo sus años de servicio”.
Nos une la misma exigencia de Rechazo a las punitivas evaluaciones del desempeño laboral que buscan el despido masivo de maestros. Reposición de maestros despedidos y reincorporación de directores destituidos de su cargo” además de las respectivas leyes. La diferencia es que en México la evaluación la elevaron a rango constitucional y en Perú es Ley Reglamentaria.
Nos aplican la misma política de acelerar las jubilaciones, condenar a la miseria y muerte a los trabajadores  que entregaron su vida mas de 30 años, por eso es justa su exigencia de “Aumento real de sueldos pensiónables …  Incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados”.
Nos une la lucha contra la privatización de la educación, contra las Asociaciones Público Privadas(APP), que en México cobran forma con los programas de “Escuelas al Cien”, “Escuelas al Centro”.
Nos une la combatividad y la lucha. La tenacidad y la sabiduria acumulada en un largo proceso de luchas del pueblo. En Perú ustedes han realizado varias movilizaciones nacionales pasando por encima del derechista CEN del SUTEP; en México llevamos casi un siglo de corporativismo fascista que engendró el charrismo sindical, las huelgas del magisterio dirigido por la izquierda de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) se han realizado completamente al margén del CEN charro del SNTE. En Chiapas se han realizado dos grandes huelgas magisteriales-populares como parte del movimiento nacional con la demanda central de abrogación de las reformas constitucionales a los artículos 3ro y 73; en el 2013 casi tres meses y en el 2016  poco mas de cuatro meses. En ambas huelgas recibimos enorme y amplio apoyo popular.
Nuestras huelgas magisteriales-populares han sido atacadas con el mismo odio de clase. Nos culpan de la degradación académica y los bajos niveles de rendimiento de los estudiantes. Nos suspenden los salarios. Nos amenazan con los despidos por ejercer nuestros derechos. Fracasan en sus llamados a los padres y madres de familia para obligarnos a regresar a clases. Lanzan campañas medíaticas contra la huelga. En Perú el Estado Capitalista y su gobierno derechista encabezado por PedroPabloKuczynskiGodard actual Presidente, llevan a cabo una campaña macartista, de criminalización de las luchas del pueblo, contra centenas de dirigentes sociales, contra dirigentes políticos como los del Movadef, ahora la dirigen contra la huelga de los maestros peruanos, vociferan “Es delito alterar el orden público. Se individualizará la persecución policial”,  los acusan  de “terroristas”, “criminales”, “delincuentes”, con esa política de persecución configuran “al Estado peruano, como un Estado policiaco en donde se atropellan todos los derechos fundamentales del pueblo, como el derecho a la organización, a la libertad de pensamiento y opinión, a la protesta y a la huelga”, a la integridad física, varias maestras y maestros se encuentran lisiados producto de la salvaje represión policiaca.
En México, el Estado Corporativo fascista ha emprendido una guerra interna contra el pueblo, a las luchas magisteriales les dio tratamiento militar, el Secretario de Educación amenazó que tenía suficiente Policía Federal para resguardar las sedes de aplicación de la Evaluación a docentes y las reforzaron con militares. En nuestro país la defensa de la Educación Pública, la defensa del sindicato, de la permanencia en el empleo, la estabilidad laboral, de la plaza base al egresar de la Normal se ha pagado con sangre, es una de las luchas más cruentas en la historia de las luchas populares del país. Los casos más indignantes a nivel internacional y nacional son el desalojo militar de los huelguistas magisteriales del zócalo de la capital del país el 13 de septiembre 2013, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y seis muertos el 26 de septiembre del 2014 y el asalto militar por la Policía Federal a la población de Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio 2016  con saldo de 14 hijos del pueblo asesinados y 120 lisiados, el Comité de Familiares de Nochixtlán ha sufrido varias emboscadas. En Chiapas el magisterio sufrió y resistió a la feroz persecución policiaca, bombardeos y tanquetas, su majestad el pueblo nos rescató y salvó.
Saludamos la unidad del magisterio peruano en torno a su Comité de Lucha Nacional.
Saludamos su determinación de continuar con la huelga nacional indefinida de las bases regionales del Perú iniciada el 12 de julio.
Apoyamos su exigencia de dialogo directo con el Ministerio de Educación y que las bancadas del Congreso presenten nuevos proyectos de ley que solucionen su pliego petitorio.
Condenamos las difamaciones del gobierno central y del Ministerio del Interior contra los dirigentes del Comité de Lucha Nacional, contra dirigentes políticos como los del Movadef, condenamos la represión policial contra el magisterio peruano y su plan de redada que preparan llevar a cabo contra los dirigentes políticos y sociales.

Les hacemos saber el pronunciamiento solidario de la Asamblea Estatal del magisterio democrático de la sección VII del SNTE-CNTE de Chiapas, realizada el día 16 de agosto de 2017:
“¡¡ El imperialismo internacional en el afán de imponer a sangre y fuego sus políticas neoliberales; el Presidente de la república del Perú encabezado por Pedro Pablo Kuczynski; reprimió salvajemente el magisterio peruano. Condenamos enérgicamente este hecho de barbarie y exigimos castigo a los autores intelectuales y materiales. Elevamos nuestro apoyo y solidaridad a los maestros del Perú, toda la solidaridad latinoamericana al magisterio peruano!!
¡NOS UNE LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, DEL SINDICATO, DE LA ESTABILIDAD LABORAL, DE LA JUBILACION SOLIDARIA!
¡ALTO A LA PERSECUSION, A LA REPRESION, A SU PLAN DE REDADA!
¡VIVAN LOS DERECHOS MAGISTERIALES!
24 de Agosto del 2017