CONDENAMOS LA IMPUTACIÓN DE “TERRORISTAS” A LOS MAESTROS CLASISTAS DEL SUTEP





El magisterio nacional, en sacrificada y combativa huelga dirigida por sus auténticos dirigentes elegidos en elecciones universales y reconocidos legalmente en cada región, está siendo atacado vilmente por las autoridades del gobierno llamándolos “violentistas” y “terroristas” con los cuales está prohibido conversar.

La incapaz ministra de Educación, en vez de buscar solución y atender a los maestros, se jacta de ir “de la mano” con el ministro del Interior para desprestigiar y lanzar acusaciones contra la organización sindical y sus verdaderos representantes. Incluso denigran a los maestros del CONARE, organización formada el 2003 desde las bases del SUTEP para reorientar y reconstituir el SUTEP y que cumpliera un destacado papel en la dirección de las huelgas magisteriales del 2007 y 2012.
 
Se llega a la barbaridad de querer expulsar a 5 mil maestros y acusar a 3 dirigentes de ser “terroristas” porque supuestamente firmaron por el MOVADEF. ¿Qué delito es firmar por una organización que pide firmas para inscribirse? ¿van a expulsar a 350 mil trabajadores que firmaron los padrones para inscripción? ¿van a despedir a un millón de trabajadores que firmaron los padrones del FUDEPP para que se inscriba legalmente? Más aún, enfáticamente el MOVADEF ha dicho que no dirige la huelga magisterial.
 
La guerra interna en el Perú acabó hace 25 años ¿de qué violencia y terrorismo pueden hablar hoy las clases dominantes? ¿hasta cuándo la política de odio y persecución? ¿por qué no tratar el planteamiento de solución política, amnistía general y reconciliación nacional? ¿así vamos a llegar al Bicentenario? Sin embargo, el Estado a través del gobierno de turno siempre saca el sambenito de “senderistas”, “subversivos”, “terroristas” ¿para qué? para desprestigiar el movimiento popular y sus luchas por derechos fundamentales, para criminalizar la lucha popular.

La persecución política contra los comunistas se sigue extendiendo contra la izquierda y el movimiento popular. Hacen seguimiento a las personas e intercepciones telefónicas sin autorización judicial y, como en el caso de los maestros, sacan fotos imputando “infiltración” negando el derecho a la manifestación y huelga que tiene todo ciudadano peruano. La extrema derecha solo acepta a quienes defienden la explotación capitalista. Y si piensas y hablas con criterio distinto te ponen el mote de “apología del terrorismo”, verdadera mordaza fascista para encarcelar en defensa de su orden burgués.

Reafirmamos nuestra solidaridad de clase con la lucha de los maestros del SUTEP, sindicato único de los trabajadores de la educación, y saludamos su decisión de defender el sindicato contra las maniobras divisionistas que promueve el gobierno. Como dicen los maestros: ¡el Sutep es uno solo y nadie lo divide! La nefasta y vergonzosa acción antihuelga de los falsos dirigentes del CEN no significa que se haya dividido el sindicato, solo es muestra de que las bases depuran a quienes traicionan y no defienden los intereses del magisterio. Saludamos el inmenso apoyo de los padres de familia, de los estudiantes y de todo el pueblo que, elevando su conciencia de clase, se moviliza en apoyo a sus docentes y en defensa de la educación pública gratuita y de calidad.

El pliego de reclamos presentado es justo. El sindicato demanda: no a las evaluaciones punitivas para despedir maestros, aumento a 4000 soles, 10% para educación, pago de la llamada “deuda social” por preparación de clases a todos los docentes, derogatoria de la ley de Reforma Magisterial que privatiza la educación, despide y persigue maestros.

La huelga se ha desarrollado de menos a más ante la intransigencia del gobierno. A más acusaciones falsas y provocadoras, a más amenazas de descuentos y despidos, más se ha potenciado la huelga con la participación de cientos de miles de maestros ausentes de las aulas y presentes en las calles enseñando dignidad.

¡POR EL TRATO DIRECTO CON LOS AUTÉNTICOS DIRIGENTES DE LAS BASES DEL SUTEP!

¡ESTABILIDAD LABORAL EN CONTRA DE LAS EVALUACIONES PUNITIVAS PARA DESPEDIR MAESTROS!
 
¡AUMENTO DE SUELDOS Y PAGO DE LA “DEUDA SOCIAL”!
 
¡VIVA EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO POPULAR!


Agosto del 2017

Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú