PROSIGUEN ENVIANDO CARTAS AL PRESIDENTE DEL PERÚ


Agradecemos las muestras de solidaridad de las personalidades y organizaciones populares argentinas, quienes solidarias se conmueven e indignan ante tan nefasta campaña y hacen llegar su solidaridad a través de sus cartas, demandando al Estado peruano la no demolición de los nichos de los héroes del pueblo.


Sr. Pedro Pablo Kuczynski Godard.
Presidente de la República del Perú.
Señor Presidente:

Me dirijo a Ud. con gran preocupación por la campaña de persecución emprendida contra los deudos de los 300 prisioneros políticos asesinados en los penales de su país un 19 de junio de 1986, por el solo hecho de haber construido dignas sepulturas para sus seres queridos y haberles, consecuentemente, rendido un justo homenaje.

PRIMERO. Al día de hoy, el Derecho Internacional obliga a los Estados a proporcionar reparaciones para las víctimas de graves violaciones de derechos humanos, reparaciones que comprende, entre otras cosas, el derecho al entierro digno.

SEGUNDO. Es de conocimiento público que el 19 de junio de 1986 fueron asesinados por el Estado peruano 300 prisioneros desarmados, y no solo se han incumplido dar reparaciones sino que se pretende convertir en delito el derecho que tienen los familiares a enterrar a sus muertos según sus propias creencias y costumbres.

TERCERO. La democracia comprende la libertad de pensamiento y, consecuentemente, la libertad de expresión de manera irrestricta. No se comprende cómo ahora, en pleno siglo XXI, se persiga a las personas por el solo hecho de pensar diferente.
Por estas razones expuestas, pedimos a su alta investidura como Jefe del Estado peruano, no permita la demolición de los 50 nichos construidos por sus familiares.


                 Rosario, Argentina, octubre de 2016.


- Carta de CARLOS DEL FRADE
Diputado provincial de Santa Fe, Argentina

- Carta de NORA DE CORTIÑAS
MADRES DE PLAZA DE MAYO (Línea Fundadora)

  -  Carta del médico Eduardo Maturano.
(Red Universitaria de Ambiente y Salud)



Comentarios