Argentina: Saludos y Acto de Homenaje por el 30 Aniversario del Día de la Heroicidad



A nuestros familiares, compañeros y amigos a cada uno les hacemos llegar nuestro saludo fraternal, nuestro agradecimiento a todos cuan empeñados en rendir el merecido homenaje a quienes cayeron combatiendo heroicamente al enemigo de clase, y, llevan adelante diversos eventos en honor a su imperecedera y gloriosa memoria, desde aquì nos aunamos a ese empeño, bregando por seguir el ejemplo de quienes con su sacrificio escribieron páginas de oro en la historia del proletariado y pueblo peruano, sirviendo a la Revolución Mundial.

En este 30 aniversario del día de la heroicidad, es merecido y plenamente vàlido recordar una vez más las palabras magistrales que estampan en la perennidad su entrega y su temple de acero, “y como el personaje de la historia siguen ganando batallas más allá de la muerte… su recia e imborrable presencia la sentimos palpitante y luminosa enseñándonos hoy, mañana y siempre a dar la vida por el Partido y la Revolución”. 

Así como ayer ellos sirvieron con su sacrificio a conquistar grandes victorias demostrando ante el mundo la fortaleza de los marxistas-leninistas-maoistas, pensamiento gonzalo hoy nos impulsan a seguir luchando junto a nuestro pueblo hasta nuestra inexorable meta: el comunismo.

Finalmente, volvamos a escuchar la voz de nuestra entrañable compañera Ángela Ramos, en algunas de las líneas de su hermoso poema Noche de San Bartolomé: “y del pabellón azul, cachito de tierra aislada, solo quedan versos de poetas que en revolución marchaban, y con himnos volverán, nuevos sueños, nuevas ansias de los que al morir, avanzan” 

¡COMPAÑEROS DEL FRONTON, LURIGANCHO Y EL CALLAO! ¡PRESENTE!

¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL PERU!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

Ex prisioneros políticos del Peru-Activistas del MOVADEF-Argentina
Junio 2016


QUERIDOS FAMILIARES, COMPAÑEROS Y AMIGOS, a cada uno un profundo y emocionado abrazo. 

Mientras imagino la solemnidad del acto, vienen a mi mente la consigna: ¡VIVAN LOS COMPAÑEROS! Vivan porque están aquí, y sepan que no están olvidados, están entre nosotros, con nosotros, cotidianamente en cada lucha, en cada avance y en cada éxito, pues ellos viven y combaten en nosotros conquistando nuevas victorias. Aquellos hombres y mujeres nutridos con la sabia vital que avanzaron a la gloria dejaron una huella imborrable, marcaron la senda a seguir y me enseñaron lo que es el coraje, el valor y la decisión de dar la vida por la El Partido, la revolución y la meta; por eso, a tan ejemplar heroicidad va este merecido HOMENAJE honrando su memoria y que al estruendo de nuestras voces se oigan en los confines ¡ VIVA EL 30 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA HEROICIDAD! 

Rolando Echarri Pareja 
Sobreviviente del Frontón. 
Argentina, junio 2016

Argentina, junio del 2016 

Mientras trabajaba en un Semanario en Lima en 1986, entre correcciones y asistencias, el 19 de junio las noticias que traían los jóvenes reporteros nos atravesó el alma, noticias negras, noticias malas. Eran 300 los muertos. Habían asesinado a mansalva a los prisioneros y presos políticos de Sendero Luminoso, así decían los periodistas de esa época. Entre los asesinados yo no tenía un amigo, o un hermano, o un familiar pero desde ese día y por tan cruel decisión política del gobierno de turno, todos y cada uno de ellos se convirtieron en mi familia. La sangre de ellos, que es pueblo, ¡también es mía!

Soy ex prisionera política, sobreviviente del genocidio del año 92, estoy radicada en Argentina y aquí veo que las historias de exterminio se repiten en toda nuestra América sangrante. Todos claman justicia por sus desaparecidos asesinados ferozmente porque alguna vez alzaron sus voces frente a la pobreza, la injusticia, la explotación de unos pocos que oprimen a la mayoría.
A los familiares de los compañeros caídos en las Luminosas Trincheras de Combate, familia mía, les digo que sus hijos, hermanos y padres son la mejor tierra fructífera de nuestra tierra, la más valiente voluntad de entrega, los más audaces para enfrentar y resistir a un enemigo perverso y cruel, superior en armas y en número. Y aun así, ¡convertir la derrota en victoria! Aquí estamos nosotros y ustedes para recordar que esa gesta heroica nunca se olvidará porque los que tenemos memoria somos capaces de vivir en el frágil tiempo presente y defender lo nuestro. Los que no tienen memoria, no viven en ninguna parte. En cambio, nuestros compañeros se han multiplicado, vivirán en los hijos de nuestros hijos y en nuestra historia de lucha están con nosotros, nos alientan!

Una vez leí este poema y quedó en mi corazón pensando en ellos:

Kayoriti Apu,
Huascarán Apu,
Reciban el alma de sus hijos
en el mejor huerto de su rojo cielo,
entre cóndores y siemprevivas….
desde el Rucu Pichincha,
desde la ira y el silencio,
desde las lágrimas y los yaravíes,
camaradas de Canto Grande, El Frontón y Lurigancho
Esta oración…

¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES DE LAS LTC!!!

Andrea


  




A 30 AÑOS DEL DIA DE LA HEROICIDAD

GLORIA A LOS HEROES CAIDOS

Nunca mientras impere la explotación del hombre por el hombre, mientras los gobernantes reaccionarios y genocidas sometan a sus pueblos en beneficio de los grandes monopolios y de los imperialismos, dejaremos de luchar por la liberación y por el poder para los trabajadores y los pueblos.

A 30 años del genocidio de 300 prisioneros de guerra por luchar por la liberación del pueblo peruano y por un mundo mejor, honraron la lucha revolucionaria pagando con sus valiosas vidas y tiñendo con su sangre el duro, largo, pero luminoso camino que debemos transitar hasta la liberación.

La única batalla que se pierde es la que se abandona, y en este camino alumbrados por ellos y los millones de luchadores populares y revolucionarios de todo el mundo, nos han dejado valiosos ejemplos de cómo seguir para triunfar.

Saludamos ayudados por la fuerza de clase y visión proletaria revolucionaria tan sentido homenaje a los héroes de su pueblo, de su Partido y la revolución en el Perú y desde aquí desde nuestro puesto de lucha por los 300 compañeros caídos en combate en el frontón, lurigancho y callao, No estaremos físicamente presentes pero les pedimos que nos cuenten entre ustedes.

Por la libertad de todos los presos políticos por luchar por sus pueblos y un mundo mejor, de Perú y del mundo.

La banderas rojas del comunismo revolucionario flamearan hasta el triunfo, y los héroes que las sostienen no morirán nunca.

A 30 años del día de la heroicidad seguimos la lucha por la que dieron sus vidas y unimos nuestras fuerzas para gritar, ¡NO NOS HAN VENCIDO!, los imperialistas son tigres de papel y sus lacayos en todo el mundo serán barridos como basuras por los pueblos que luchan.

¡300 COMPAÑEROS CAIDOS EN BATALLA! ¡PRESENTES! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


COMUNISMO REVOLUCIONARIO: Partido marxista-leninista-maoista de Argentina

Desde el Comunismo Revolucionario -Partido Marxista Leninista Maoista- hacemos llegar nuestro saludo fraternal y revolucionario a los compañeros y familiares de los héroes caídos en el genocidio de los penales de El Frontón, Luriagancho y El Callao en 1986.

La lucha de los compañeros caídos, como la lucha que libramos día a día por la liberación nacional y social de nuestros pueblos no fue en vano, y por eso ellos siguen vivos en cada una de esta luchas.

La hipocresía y el revanchismo de las clases dominantes es la misma en todos nuestros países, en Argentina esto es palpable en cada uno de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y en el caso de los compañeros del Perú hoy homenajeados el hecho de que sus cuerpos no hayan sido entregados a sus familiares es otra clara prueba de ello.

Nuestro fraternal saludo y adhesión a este homenaje. Hasta la victoria siempre compañeros!

COMUNISMO REVOLUCIONARIO -Partido Marxista Leninista Maoista- de la Argentina. (BsAs)
Gustavo Funes
Guillermo Rocha
11-6-16


Compañeras/os de la Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidio:

Desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista (CGI) saludamos la actividad que están realizando en Perú. Ahora y siempre, la memoria de los caídos nos ilumina en el camino para la liberación de nuestros pueblos.

300 compañeras y compañeros asesinados por orden del gobierno de Alan García el 19 de junio de1986 en los penales de El Frontón, El Callao y Lurigancho. La brutalidad del enemigo, asesinando a compañeras y compañeros presos, desapareciendo sus cuerpos, no es más que una muestra de cómo la burguesía intenta frenar y teme a la lucha de nuestros pueblos, intentando enterrarla, desaparecerla. Lejos de esto, cada caído en la lucha se hace presente una y otra vez en cada nueva experiencia de nuestros pueblos en el camino a la liberación. 
Sabemos que la lucha es larga y difícil, pero lejos de claudicar, nuestra clase nos demuestra una y otra vez que la burguesía tiembla cada vez que la lucha avanza.
En esa lucha nos iremos encontrando los pueblos de Nuestra América, haciendo honor a cada uno de los caídos, en la unidad contra el imperialismo y sus socios locales, en la lucha por terminar con todo tipo de opresión, por el camino de la revolución socialista.

Compañeras y compañeros caídos en los penales de El Frontón, Lurigancho y El Callao PRESENTES!!! AHORA Y SIEMPRE!!!

El que murió peleando vive en cada compañero!!

300 Compañeros asesinados por el Estado peruano PRESENTES!! AHORA Y SIEMPRE!!

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA – CGI
Argentina, junio 2016


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

En primer lugar, queríamos agradecerles por la invitación a la serie de actividades que organizan en Perú y lamentamos profundamente no poder estar ahí para acompañarlos. Sin embargo, les hacemos llegar esta carta de parte de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).

Desde Buenos aires- Argentina, nos solidarizamos con la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de genocidio de Perú y saludamos las actividades que están en curso, a los compañeros encerrados, asesinados y desaparecidos hace 30 años en prisión del Frontón, Lurigancho y El Callao. En CORREPI nos hacemos propia su lucha, ya que más allá de las fronteras, creemos y sostenemos que bajo un sistema capitalista, cualquier Estado o gobierno necesita de un aparato represivo para defender los intereses de las clases dominantes y para controlar a las masas populares, Este aparato en Argentina, desde la vuelta de la democracia en 1983, se llevó la vida de más de 4800 personas y despareció más de 250. La desaparición de personas es una lucha que no tiene prescripción, en cualquier parte del mundo.

Como parte del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA en Argentina, levantamos nuestras banderas históricas: ¡CONTRA LA IMPUNIDAD, NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!

CONTRA LA REPRESIÒN, ORGANIZACIÒN Y LUCHA.

Abrazos fraternales, nos vemos siempre en la lucha.

CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional).



Buenos Aires, Argentina, 9 de junio de 2016

A los compañeros de la

Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG)

Estimados compañeros:

Agradecemos la invitación a ser parte de las distintas actividades que están desarrollando en el Perú en homenaje a los compañeros asesinados en El Frontón, Lurigancho y el Callao, al cumplirse 30 años de la masacre.

Los militantes que nos organizamos en la Liga Socialista Revolucionaria de la Argentina sabemos de la importancia de esta invitación, que nos brinda la posibilidad de homenajear a los compañeros muertos a manos de las fuerzas represivas del estado peruano. Las diferencias políticas y/o metodológicas existentes, no nos nublan la vista de sabernos compañeros en la pelea por la transformación social

El odio de la burguesía, su Estado y sus gobiernos frente a quienes decidieron enfrentarlos es tan grande que no les bastó con asesinarlos masivamente sino que hasta el día de hoy, 30 años después, les niega a sus compañeros, familiares y amigos, la posibilidad de enterrarlos. Así, pretenden que la masacre de El Frontón, Lurigancho y el Callao sirva, también, como política de disciplinamiento para las nuevas generaciones que se atrevan a alzarse contra la opresión y la explotación capitalista.

Y en este sentido, el mejor homenaje que podemos rendir a todos los compañeros a los que la burguesía les arrebató la vida es seguir luchando como lo venimos haciendo, desde la óptica de la Liga Socialista Revolucionaria, por construir poder popular para enfrentar y derrotar el poder de los capitalistas y sus estados en la perspectiva de la revolución socialista, sabiendo que es necesario extender esa pelea más allá de las fronteras nacionales que balcanizan nuestra América Latina.

Compañeros del Frontón, Lurigancho y Callao: ¡PRESENTES! 

¡Viva la lucha del pueblo peruano! 

¡Viva la revolución socialista internacional! 

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA
Argentina


Queridas/os Compañeras/os

En nombre de las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) les queremos trasmitir nuestra solidaridad con todos los que luchan, con todos aquellos que padecen persecución por causa de la justicia que guió y guía sus actos y a los familiares de todos los que dejaron su vida por la misma causa.

A 30 años de acontecimientos que siguen ensombreciendo la historia de la humanidad sentimos el deber y la responsabilidad de recordar aquellos hechos, que deberían avergozar a sus ejecutores, como un hito de esa misma humanidad en su larga marcha hacia la liberación de sus cadenas.

Quienes allí dejaron sus vidas sabían que la construcción de un mundo distinto, más fraternal y solidario, un mundo sin explotadores, ni explotados, más que una posibilidad es una necesidad y tras ella embarcaron sus acciones.

Este es un pequeñísimo homenaje a esos compañeros. Lo hacemos desde el compromiso de continuar bregando por sus mismos ideales, ratificando que ninguna lucha es vana, todas ellas dejan marcas en la historia y constituyen el futuro de los pueblos. Estamos convencidos que todos los sacrificios, reveses y derrotas son la antesala de la gigantesca victoria que aún nos debemos.

Reciban nuestro fraternal abrazo junto con las disculpas por no poderlos acompañar en estas jornadas.

Dr. Roberto Perdía
Buenos Aires, junio 2016





Comentarios