¡RECHAZAMOS LA NEGACIÓN DEL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLITICA!


Saludamos con profunda alegría que una nueva organización clasista y popular, el FUDEPPP, haya recolectado más de medio millón de firmas y pase a participar en la lucha política de la sociedad peruana. Frente a la derecha y ultraderecha que campea y pretende controlarlo todo, el pueblo va forjando sus propias organizaciones para la defensa y ampliación de sus derechos fundamentales que el sistema explotador capitalista niega y restringe constantemente. Rechazamos la proscripción política contra el FUDEPP y las organizaciones clasistas que el Estado aplica para que nadie cuestione realmente su accionar antipueblo, proimperialista, antinacional. Reproducimos el último pronunciamiento del FUDEPP, apoyamos resueltamente su brega y le deseamos los mayores éxitos.


¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL EN MARCHA! ¡RECHAZAMOS LA NEGACIÓN DEL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA! ¡VIVA EL FUDEPP!


I. CON PROFUNDA EMOCIÓN SALUDAMOS al extraordinario pueblo peruano combatiente y constructor milenario que una vez más ha permitido el nacimiento de una organización realmente popular al estampar su valiosa firma y alcanzar MÁS DE 500 MIL FIRMAS que rebasan la cifra exigida y completan los requisitos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción de un partido político como el nuestro. Somos una organización clasista y popular conformada por el pueblo para servir al pueblo, no nos subvenciona ningún imperialismo ni potencia extranjera, ni el narcotráfico, tampoco ningún empresario, ni ninguna universidad, ni el dinero de Soros, a nosotros nos sustenta el pueblo quien nos ha dado desde el pan que se quita de su boca y su respaldo con su firma.

Nuestra organización brega por la democratización de la sociedad, la amnistía general, y preconiza una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente con representantes del pueblo y para atender los derechos fundamentales del pueblo.
Este trascendente hecho político es un signo de que nuevos vientos soplan en lo hondo y profundo de esta sociedad, motivo por el cual extendemos reiteradamente nuestro saludo a cada uno de los activistas del FUDEPP y a cada uno de quienes nos brindaron decididos y consecuentes su firma.

¡Viva el pueblo peruano! ¡Viva el FUDEPP!

¡Por beneficios, conquistas, derechos y libertades democráticas!

¡Por la democratización de la sociedad peruana!


II. DENUNCIAMOS EL NEGRO PLAN ANTIPUEBLO DEL ESTADO PERUANO QUE HA APROBADO LA ANTIDEMOCRÁTICA MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL A TRANCAS Y BARRANCAS.

Habiendo solicitado cita al JNE el día martes 14 de diciembre, como lo prueba la boleta proporcionada, en la que se fija como fecha de presentación de los requisitos para la inscripción del FUDEPP el día 21 de diciembre, el parlamento ultraderechista apuró la aprobación de esta nefasta modificación de la Ley electoral, la última noche de su funcionamiento, el día martes 15 de diciembre, quedando pendiente aún su promulgación para entrar en vigencia.

Esta nefasta modificación de la ley electoral muestra la restricción de la libertad democrática en el país, perjudicial precedente para el proceso de democratización que el pueblo exige y que aquí rechazamos y repudiamos por su carácter antipopular.

III. Violaciones de derechos que concretan el carácter antidemocrático de las últimas modificaciones:

1. Se modifica la Ley electoral en pleno proceso electoral, pues fueron convocados el 13 de noviembre. Además dichas modificaciones se dieron horas después de que el FUDEPP solicitara fecha de entrega de todos los requisitos cumplidos para la inscripción de este nuevo partido político.

2. Una vez más viola el Art. 35 de la Constitución Política del Perú al negar el derecho de participar en la vida política a un grupo de ciudadanos que tienen todos sus derechos vigentes.

3. Se viola el derecho de la presunción de inocencia.

4. Se viola el principio de que el cumplimiento de la pena tiene por finalidad la reincorporación del penado a la sociedad.

5. Y si todos los artículos son violaciones de la Constitución Política del Perú, se viola también la Declaración Universal de Derechos Humanos, muy especialmente en su Art. 6º, el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica: así como el artículo 2, 11, 18, 19 y 21, este último referente al derecho a la participación en el gobierno del país sin distinción alguna como completa el Art. 2 arriba mencionado.

6. Asimismo se violenta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscritos por el Perú en sus Artículos 2, 3, 18 y sobre todo el 26.

TODAS ESTAS VIOLACIONES CONFIGURAN DERECHO PENAL DEL ENEMIGO PORQUE CENTRAN EN LA PELIGROSIDAD DE LA PERSONA Y SUS IDEAS Y NO EN LOS ACTOS DELICTIVOS Y TIENEN COMO BASE OBJETIVA LA TENDENCIA INTERNACIONAL REACCIONARIA A POTENCIAR SUPUESTAS RAZONES DE SEGURIDAD POR ENCIMA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LA PERSONA.

IV. RECHAZAMOS LA PROSCRIPCIÓN EN MARCHA DE UN GRUPO DE CIUDADANOS POR RAZONES IDEOLÓGICAS.

Con la modificación de la Ley Electoral han empezado a introducir, como textualmente ponen: “la proscripción”, para excluir hoy de la fundación de partidos, mañana será de la votación, pasado de la nacionalidad y luego vendrá la prisión para todos y sepultarnos vivos. ESTO ES UN REEDICIÓN DE SANCHEZ CERRO Y DEL FUJIMORISMO DICTATORIAL HISTÓRICAMENTE REPUDIADO POR EL PUEBLO PERUANO. Las elecciones generales, denunciamos, entran a desenvolverse en farsa de democracia, en mayor reaccionarización del Estado peruano para servir más y mejor a la gran burguesía explotadora y al imperialismo guerrerista.

V. LO ANTES DICHO SE ENMARCA EN UN PROCESO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA ANTIDEMOCRÁTICA Y ANTIPOPULAR, que se viene expresando en el Perú desde la propuesta del ex Ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor de la Ley del Negacionismo: la fabricación de nuevos juicios a los dirigentes que ya han cumplido sus sentencias de 25 años de prisión efectiva con el objetivo de impedir su libertad; la propuesta del ex Ministro del Interior y asesor de Seguridad Wilfredo Pedraza para montar el juicio contra el Movadef armando la redada del 9 de abril; y la dación de la ley de prohibición de candidatear de los deudores de reparación civil de todos los delitos aunque dirigido principalmente a los sentenciados del llamado delito de terrorismo.

VI. LA CAUSA DE ESTA ACCIÓN ARBITRARIA Y ANTIDEMOCRÁTICA ES LA POLÍTICA DEL ESTADO PERUANO EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS desde que el fujimorismo impuso el neoliberalismo para beneplácito de toda la gran burguesía peruana y en contra de los derechos y libertades del pueblo peruano y ha continuado aplicando el nefasto sistema capitalista explotador bajo el llamado neoliberalismo, hundiendo a la sociedad peruana en una crisis económica de recesión que no se quiere reconocer y en una reaccionarización del Estado; estas son las razones por las cuales se impone la criminalización de la protesta popular que ha llegado a proscripción en marcha con esta ley del parlamento más rancio y reaccionario dada por la mayoría fujimorista y sus compinches.


¡ABAJO LA ANTIDEMOCRÁTICA MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL!

¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!


20 de diciembre 2015

FUDEPP

Comentarios