¡POR EL DERECHO DE LOS COMUNISTAS A EXISTIR!

             ¡POR EL DERECHO DE LOS COMUNISTAS A EXISTIR!

Después de muchos años vuelve a verse al Dr. Abimael Guzmán Reinoso en la prisión de la Base Naval del Callao. Los comunistas y revolucionarios del Perú y el mundo se regocijan de ver nuevamente al gran marxista-leninista-maoísta íntegro en su moral comunista defendiendo la revolución peruana y mundial.

La persecución macartista e inquisitorial desatada en el Perú principalmente contra los comunistas se ensaña con el Dr. Guzmán, Presidente del Partido Comunista del Perú, como puede verse en la reciente campaña de difamación en su contra a raíz del allanamiento de su celda en la prisión militar de la Base Naval del Callao y su firme posición de rechazo a la acción reaccionaria de persecución a los comunistas, a los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, a verdaderos demócratas y que se extiende al pueblo. Nuevamente la derecha inunda los medios de comunicación con falsedades, insultos y titulares escandalosos como de que tiene "gollerías en prisión”, “actitud ... desafiante y agresiva" (La Razón) "comodidades y beneficios" (Perú 21) "escondía documentos exclusivos",  "forma altanera" (Exitosa), "arrogante, matón" "típico fanático comunista sicópata" "tontería esa de la revolución" "eran iguales Lenin, Stalin, igual que los fascistas, los comunistas son la misma cosa" (palabras del seudo periodista Aldo Mariátegui en Sin medias tintas). Y ante la requisa a las prisioneras de Piedras Gordas el mismo Mariátegui sigue vomitando su odio llamándolas "brujas", "dementes maoístas", "tanta contemplación... deberían entrar con un manguerazo de agua helada". 

El pretexto usado es que la organización política Movadef "es lo mismo que Sendero" como acusa la Fiscalía y por tanto es una organización "terrorista" y sus miembros como los doctores Fajardo, Crespo y Gamero, abogados del Dr. Guzmán, así como los jóvenes activistas, obreros, trabajadores, intelectuales, son "terroristas". Pero como es una acusación sin fundamento, traída de los cabellos, buscan "pruebas" en la relación que existe entre los prisioneros políticos, sus abogados defensores y dicha organización política. Basta ver los objetivos políticos de esa organización para desbaratar los "argumentos" de los acusadores. El Movadef nunca se ha planteado luchar por el comunismo, ni hacer la revolución en el Perú como es el objetivo del PCP. Lo que se ha planteado es lucha por amnistía general de civiles, policías y militares y lucha por derechos fundamentales del pueblo, se ha planteado participar políticamente de acuerdo a la Constitución peruana y jamás ha hecho ni se ha planteado acto de violencia alguno. Lo que la Fiscalía y acusadores toman es que se guía por la ideología del proletariado pero eso no es razón valedera alguna pues el marxismo no está prohibido y lo puede asumir cualquier sindicato u otra organización. Lo que no se quiere decir y es lo que está en el fondo es que se persigue por ideas, por opinión, por organizarse a quienes cuestionan el orden explotador capitalista.

¿Qué "gollerías" "beneficios y comodidades" pueden haber en la que está considerada como una de las prisiones más seguras del mundo, con aislamiento absoluto de más de 21 años y que organismos internacionales como la Cruz Roja y organismo de la propia ONU han calificado de régimen de tortura? ¿pueden allí esconderse "documentos exclusivos" y "comprometedores" como se dice? Lo único que han mostrado son unas brevísimas anotaciones a una resolución judicial que suponen son del Dr. Guzmán. De ser así ¿no puede subrayar un texto u opinar sobre algo por el hecho de estar detenido? ¿no puede conversar con sus abogados sobre temas de los que se le acusa? ¿no es una negación total al derecho de defensa? Por supuesto que sí, es persecución política en toda la regla y por eso están detenidos los tres abogados dejando sin defensa al Dr. Guzmán.

Y respecto a la actitud tomada por el Dr. Guzmán frente al allanamiento de su celda, lo que muestra es su firmeza e integridad comunistas pese a los años de encarcelamiento, que los revolucionarios del Perú y el mundo reconocemos y saludamos con entusiasmo. Es ejemplo de comunista hasta el fin, sin temor a la cárcel ni a la muerte sirviendo siempre al pueblo con desinterés personal absoluto. Cuando le dicen que hay una orden de allanamiento y responde "¿y a mí qué?", el Dr. Guzmán demuestra su consecuencia y rechazo al sistema burgués de la justicia peruana. La reacción peruana quiere que los prisioneros políticos se dobleguen y arrepientan ¡nunca lo lograrán! La inquisitorial cacería de "brujas" y de "dementes maoístas" ¡no pasará! El tipejo ese que llama "tontería" a la revolución y que iguala a los fascistas con los comunistas solo sabe botar bilis. La revolución es la partera y locomotora de la historia, eso está probado en miles de años, con revolución triunfó el propio capitalismo y seguirá triunfando lo nuevo. ¿Qué fue y es el fascismo? La respuesta contrarrevolucionaria armada y financiada por la burguesía para enfrentar el avance del comunismo. Ambos son antagónicos y no cabe igualarlos. Tal descabellado ataque solo desnuda la falsa democracia y la esencia de las clases dominantes peruanas que pretende impedir la existencia de los comunistas. 

Los Prisioneros Políticos nos reafirmamos en nuestras convicciones revolucionarias, asumimos conscientemente el marxismo-leninismo-maoísmo como ideología del proletariado y su aplicación creadora a la revolución peruana, el pensamiento gonzalo. Nos reafirmamos en que la solución política a los problemas derivados de la guerra popular requiere una amnistía general para civiles, militares y policías. Salimos en defensa del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo, y en defensa de los comunistas que tienen el derecho a existir en el Perú y el mundo. 

El socialismo es el primer paso hacia el comunismo, la historia de la humanidad conoce cientos de miles de años de comunismo primitivo, cuando no habían clases sociales en la comunidad primitiva. Desde que existen clases hace muy pocos miles de años se impuso la explotación del hombre por el hombre, la opresión política, las guerras. Este orden clasista de opresión y explotación solo fue científicamente cuestionado y enfrentado por el marxismo. Esa lucha logró grandes avances, imborrables éxitos en la construcción de un nuevo orden socialista principalmente en la Unión Soviética y en China que fueron esperanza para todos los proletarios y pueblos del mundo. La reacción mundial y el revisionismo destruyeron esos logros y se impuso la globalización y el neoliberalismo que pretende reinar por siempre. Pero lo que una vez se hizo, se volverá a hacer, el socialismo triunfará, será más fuerte, más desarrollado y volverán a flamear las banderas rojas en el mundo, hasta que se barra totalmente la miseria, las guerras, la explotación y opresión de una clase sobre otra y se conquiste el paraíso en la tierra. 



¡HACER LA REVOLUCIÓN NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO POR EXCELENCIA!

¡POR EL DERECHO DE LOS COMUNISTAS A EXISTIR!
                                                                                                                                                                                                                                                                  Mayo del 2014

COMITÉ NACIONAL DE PRISIONEROS POLÍTICOSY DE GUERRA DEL PERÚ.



Comentarios