¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRISIONERO POLÍTICO!



I.-  17 DE ABRIL: DÍA DEL PRISIONERO POLÍTICO

Este es un día de homenaje a los miles de hombres y mujeres del mundo que se encuentran tras las rejas simplemente porque desde los intereses del proletariado, del pueblo o de la nación libraron justas luchas contra la nefasta acción del imperialismo y de sus grandes burguesías opresoras y explotadoras que hoy pretenden resolver la gravísima crisis general de su sistema a costa de los de abajo.

A todos y cada uno les extendemos nuestro más cálido abrazo solidario y ferviente deseo de pronta libertad; entre ellos a los compañeros vascos, palestinos, kurdos, egipcios, tunecinos, iraníes, chinos, hindúes, mapuches, a los de Guantánamo.

Saludamos en particular al compañero Occalan, dirigente de la lucha nacional antiimperialista y del pueblo kurdo, quien también se encuentra en una prisión militar.

Saludamos muy especialmente a los prisioneros políticos y de guerra del Perú: luchadores sociales, revolucionarios y marxista-leninista-maoístas entre los cuales saludamos efusivamente al Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta que consecuentemente aporta con su luminoso pensamiento a la solución de los problemas nuevos de la revolución, aquí reiteramos nuestro decidido compromiso por seguir su ejemplo de comunista hasta el fin. ¡Su libertad es un derecho!

II.- DENUNCIAMOS LA PROFUNDIZACIÓN DEL AISLAMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO

Como parte de la campaña de persecución política contra comunistas, marxista-leninista-maoístas y verdaderos demócratas que la reacción peruana ha montado, a consecuencia de la creciente participación de estos en la vida política del país; persecución que se ha ampliado contra la lucha popular y todo aquel que discrepe del régimen porque quieren contener el desenvolvimiento del camino del pueblo para aplicar sin oposición de ningún tipo su perverso plan de nueva acumulación originaria, el mismo que busca la mayor esquilmación de la clase, del pueblo y los recursos naturales, como se ve en la lucha minera de Puno, Madre de Dios o Cajamarca.

Esta profundización del aislamiento se agrega a la condena de cadena perpetua que sin ley le aplicaron y al encierro permanente en un penal militar naval siendo él civil y estando prohibido por la Constitución; se agrega además el desacato de lo dispuesto en la sentencia ejecutoriada del Poder Judicial; y, a 20 años de aislamiento e incomunicación con 78 años de edad y las enfermedades que enfrenta. Condición, pues, inicua que niega constantemente sus derechos fundamentales sólo por mantenerse indeclinable en sus convicciones ideológicas políticas. Condenamos la cadena perpetua, la profundización del aislamiento y exigimos su traslado inmediato a un penal civil. ¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao!

III.- DENUNCIAMOS EL USO DEL LLAMADO “TERRORISMO” PARA COMBATIR AL PUEBLO.

Siendo público que la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú e iniciada en mayo de 1980 terminó con la captura de sus máximos dirigentes en 1992, a ésta se la presenta por un lado como en su mejor momento, y por otro se usa las acciones del grupo armado del VRAE que es antipartido, antipensamiento Gonzalo y antipueblo para mezclarlo con la lucha política de los prisioneros y ex prisioneros por una Amnistía General. Con esta política se siembra confusión odio y venganza contra los revolucionarios y se golpea al pueblo criminalizando su protesta.

Con esta política se crean leyes antidemocráticas como la referente al ingreso de la fuerza armada en el combate a las manifestaciones populares o la autorización del uso de armas de fuego contra los manifestantes.

Parte de este es también la profundización de la legislación antiterrorista dada por la dictadura fujimorista el 92, por la cual se vuelve a quitar beneficios a los prisioneros políticos, se retira del trabajo a los profesionales de la educación por el solo hecho de haber sido juzgados y condenados por terrorismo (que incluso ya han cumplido sus penas), se persigue a los que ejercen su derecho constitucional a actuar políticamente, y a los propios presos que enfrentan condena de perpetua, 35, 30 y 25 años se les está prohibiendo la difusión de sus obras artísticas como poesía, pintura o escultura; llegándose a propuestas dictatoriales como el proyecto de ley del negacionismo con encarcelamiento a quienes digan que no es terrorismo lo que se vivió el siglo XX. Así, con una mentalidad ultraderechista de unos y el apoyo de otros como los farsantes defensores de los derechos humanos, niegan o restringen derechos a los prisioneros políticos del Perú a 20 años del término de la guerra.

Estamos en contra de que se tome como pretexto el llamado terrorismo para aplicar una política represiva contra el pueblo y exigimos la derogatoria de la legislación antiterrorista usada como instrumento de su guerra antisubversiva. ¡Exigimos respeto a los derechos de los prisioneros políticos del Perú!

 IV.-  ANTE LA CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA OPONEMOS
¡SOLUCIÓN POLÍTICA! ¡AMNISTÍA GENERAL! Y ¡RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Acabada una guerra como la guerra revolucionaria del Perú de los ochenta, la forma histórica de solución política es la Amnistía General y ésta es la que abre paso a la reconciliación necesaria para cerrar un capítulo histórico y comenzar otro nuevo. Por eso los prisioneros políticos del Perú enarbolamos

¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!
¡Viva el Día Internacional del Prisionero Político!
¡A 20 años de detención, la libertad es un derecho!
¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao!

17 de abril del 2012
Comité Nacional de Prisioneros Políticos del Perú

Comentarios