REPUDIAMOS LA CAMPAÑA NEGRA SOBRE LA MUERTE DEL PRESIDENTE GONZALO

Como parte de la campaña anticomunista de la extrema derecha peruana, se ha desatado también una nueva y canallesca campaña negra contra el Presidente Gonzalo aprovechando su delicado estado de salud, producto de la tortura y aislamiento absoluto por casi 30 años en un penal militar. Promoviendo el odio de las clases explotadoras y opresoras, han traficado con una supuesta agonía y hasta muerte del jefe maoísta de la revolución peruana.

Desde el 21 de julio las agencias de noticias internacionales anunciaban el deterioro de la salud del Dr. Guzmán refiriéndose a él como “El jefe histórico de la derrotada guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso” (AFP, Francia), “el histórico jefe de Sendero Luminoso” (Agencia DW, Alemania), “El fundador de la guerrilla Sendero Luminoso” (Europa Press, España), “histórico líder de Sendero Luminoso, jefe de la derrotada guerrilla maoísta peruana” (France 24), “exjefe del grupo armado Sendero Luminoso en Perú” (Latina, Cuba), “El fundador de la guerrilla armada Sendero Luminoso” (Agencia chilena), “Líder del Grupo Guerrillero Sendero Luminoso del Perú (Cambio 22, México), “líder del grupo rebelde peruano Sendero Luminoso, organización maoísta” (Notimex).

A lo largo del país y de todos los rincones del mundo las organizaciones revolucionarias y democráticas expresaron su preocupación, solidaridad y demanda de campaña internacional por la defensa de la vida del Dr. Guzmán. Todo esto expresaba respeto, admiración, cariño a nuestro querido Presidente.

 
Pero por otro lado, algunos sectores recalcitrantes de la derecha usaron esto para desinformar desperdigando sus protervos y siniestros deseos. Así, Expreso el 21 de agosto propaló falsamente que el Dr. Guzmán seguía “internado por grave estado de salud” y que su muerte “puede ocurrir en cualquier momento” a más de difundir en las redes sociales su supuesta muerte. Luego en Hildebrandt en sus trece difundieron que se encuentra “en situación muy crítica de salud” y “estaría viviendo sus últimas semanas”, agregando la pérfida y monstruosa “propuesta de un grupo de las Fuerzas Armadas, de los grupos especializados y también de la Policía, incluida la Dircote, de que es más factible la cremación y que posteriormente las cenizas puedan ser llevadas al fondo del mar” pues “se corre el riesgo de que se convierta en objeto de culto que inmortalice su figura”. Ya antes con salvajismo puro, gente de la Marina dijo: “lo que menos queremos es que se muera dentro de su celda”, buscando así eximirse de la principal responsabilidad en la tortura y aislamiento absoluto aplicados contra nuestro Presidente Gonzalo.

Condenamos con desprecio esos ánimos carroñeros totalmente inhumanos y contrarios a la vida civilizada de quienes se siguen llamando “defensores de la democracia”. Son los mismos que por 200 años han explotado y oprimido al pueblo peruano, son los que aplicaron una política genocida en la guerra interna torturando, violando, despedazando, asesinando, desapareciendo a decenas de miles de guerrilleros y masas que se atrevieron a rebelarse contra la opresión, son los que ahora persiguen, encarcelan y matan a quienes cuestionan el capitalismo neoliberal, su corrupción generalizada y la muerte por pandemia de 200 mil peruanos.

Con orgullo revolucionario salimos en defensa del querido y respetado Presidente Gonzalo, jefatura de nuestro Partido y de la revolución peruana. Quieren desaparecerlo como hicieron con Túpac Amaru a quien despedazaron, incineraron y esparcieron sus cenizas al viento; es la misma entraña de los Areche colonialistas. Mas como dijo el propio Presidente Gonzalo: “revela la bárbara y despiadada represión que son capaces de desatar las clases explotadoras de todas las épocas de la historia cuando ven amenazado su poder e intereses […] precisamente, la muerte de Túpac Amaru nos demuestra cómo los héroes populares surgen indestructibles mientras sus victimarios son lapidados bajo la montaña de sus propias iniquidades”.

Los reaccionarios quieren impedir su memoria. Necios. El Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo son eternos, viven y vivirán por siempre en la mente y corazón de los comunistas y pueblos revolucionarios del mundo.

¡VIVA, VIVA, VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, EJEMPLO DE CONSECUENCIA REVOLUCIONARIA!

¡DEFENDER LA VIDA Y LIBERTAD DEL PRESIDENTE GONZALO!


Setiembre de 2021

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Comentarios