ABAJO LA NUEVA INFAMIA REACCIONARIA DE "EL COMERCIO" CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO




El Grupo El Comercio, en comparsa con el sector más recalcitrante, reaccionario, antipopular y corrupto de la ultraderecha en el Perú, en la edición digital de Perú21, con siniestro odio el día 15 de agosto de 2018, infama al Dr. Abimael Guzmán Reinoso sosteniendo que se “rindió” porque “no puede contra las pruebas del caso Tarata”. Repite lo que le dicta la DINCOTE, la Procuraduría y la Fiscalía, sin argumento real y legal alguno.

Tan viles afirmaciones ya fueron desmentidas por los hechos y estos son:
 
El Dr. Abimael Guzmán Reinoso, máximo dirigente de la organización política Partido Comunista del Perú: el Presidente Gonzalo, durante todo el proceso llamado CASO TARATA/TRÁFICO EXP. 346-2013, se ha mantenido incólume ejerciendo una defensa titánica de los principios comunistas frente a las imputaciones que el Estado le ha hecho ahora en esta farsa de juicio, como antes en el curso de la guerra revolucionaria que lideró desde 1980 a 1992.

Con la propia ley y el derecho cada una de las acusaciones han sido refutadas contundentemente, cada incidente promovido ha dejado desbaratada toda imputación, allí están en los miles de folios que desde febrero del 2017 acumula la Sala Penal Nacional que no es sino un tribunal de excepción que aplica una legislación antiterrorista como un arma de guerra contrasubversiva en tiempos de no guerra. ¿Qué prueba de la fiscalía ha quedado en pie? Ninguna. Porque no corresponde responsabilidad alguna al Comité Central del PCP sobre los lamentables hechos de Tarata. Además ya estos fueron sancionados si de punición se hablara. Y ¿qué decir del papel de la procuraduría antiterrorista? Ya se le vio en los set de televisión presionando por condenas ejemplarificadoras, simbólicas. Y la procuraduría de narcotráfico? A falta de argumentos salió con histrionismo en la Sala de juzgamiento.

No bastando esto, paralelo al proceso la ultraderecha ha desenvuelto sucesivas campañas reaccionarias a través de los medios con el objetivo de sembrar opinión pública presionando a la Sala por una sentencia condenatoria. Así, la primera campaña reaccionaria, criminalizando la justa huelga de los maestros la tildó de “terrorista”, sindicando al doctor Abimael Guzmán de ser quien la dirigía desde la Base Naval del Callao. La segunda campaña tan brutal y salvaje como reaccionaria centró sus ataques esta vez contra el doctor Abimael Guzmán a 25 años de su captura, ocultando la realidad de que vive tras las rejas hace 25 años en un ignominioso régimen de aislamiento e incomunicación, con 84 años de edad e impedido de defenserse. La tercera fue contra las libertades de las dos primeras mujeres prisioneras políticas cumplidos sus 25 años de pena, “una cacería de brujas moderna”. Y ahora esta última, la cuarta durante este proceso, una campaña contra la legítima libertad de Osmán Morote y Margot Liendo, que les corresponde de acuerdo a las reglas del derecho y la Constitución vigente.

El Dr. Abimael Guzmán Reinoso, cual titán del pensamiento y la acción, con la ideología del proletariado universal el marxismo-leninismo-maoísmo, y el pensamiento gonzalo ha desentrañado el objetivo de este juicio político. Ha denunciado que este proceso judicial está viciado, enrarecido; ha desenmascarado quedando en evidencia que ha sido fabricado expresamente para desprestigiar al PCP y la guerra popular por él dirigida, remachando “terrorismo” e incorporar la vil imputación de narcotráfico; para impedir la libertad de todos los dirigentes del PCP; para escarmentar a los comunistas y revolucionarios; y especialmente para que el pueblo no ose levantarse contra este sistema de explotación capitalista y luche por el socialismo.

Y hoy que la sentencia condenatoria ya está hecha sigue combatiendo la esencia de este sistema, esta vez no presentando alegatos. ¿Dónde está la rendición?
 
Violatorio de las más elementales garantías y normas del derecho penal, lo que está terminando es pues una farsa de juicio.

¡ABAJO LA NUEVA INFAMIA REACCIONARIA DE “RENDICIÓN” CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡ABAJO LA FARSA DE JUICIO CASO TARATA/TRÁFICO EXP. 346-2013!

¡ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD PARA TODOS LOS PROCESADOS!