Solidaridad y acompañamiento internacional: COMPAÑERO MANUEL FAJARDO CRAVERO, ¡PRESENTE!


COMPAÑERO MANUEL FAJARDO CRAVERO, 

¡PRESENTE!







A los compañeros del MOVADEF, al proletariado y al pueblo peruanos, a los familiares del Doctor Manuel Augusto Fajardo Cravero

Reciban nuestro sentido pésame por su deceso. En México, tenemos en alta estima al MOVADEF y a sus dirigentes. Conocemos la trayectoria de lucha y de su trabajo incondicional del Doctor a su pueblo, a sus reivindicaciones en especial por la exigencia de Solución Política, Amnistía General y reconciliación nacional, por la exigencia de la libertad de los presos políticos y por la libertad de expresión.

Condenamos la persecución a la que se le sometió por el Estado antidemocrático peruano, y enaltecemos su labor comprometida y desinteresada por los perseguidos en otros países del mundo.

Su muerte tiene "más peso que una montaña" y es para el pueblo mexicano y en particular para el magisterio un motivo para continuar con nuestra lucha.

En el marco del Día Internacional de los Héroes caídos del pueblo, no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha.

Frente Magisterial Independiente Nacional, Ciudad de México.
7 de Junio 2018





AL MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

A LOS FAMILIARES DEL DR. MANUEL FAJARDO
AL PUEBLO Y PROLETARIADO DEL PERÙ

Con profundo dolor hemos recibido en horas de la madrugada de hoy siete de junio la noticia del acaecimiento del Dr. Manuel  Augusto Fajardo Cravero, fundador del MOVADEF y Secretario General del mismo.
Sus últimos años los dedicó incansablemente a llevar a todos los rincones del Perú, a todos los sectores del pueblo los principios del MOVADEF, enarbolando y defendiendo su guía ideológica, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, haciendo de la misma su estrella polar.

En momentos difíciles por la persecución de la reacción y derecha peruana, se mantuvo al lado del pueblo y el MOVADEF en la lucha por defender el derecho de los marxistas-leninistas maoístas pensamiento gonzalo a existir y participar en la vida política.
Reconocemos sus participaciones acompañando jurídicamente a los sindicalistas, a los trabajadores y pueblo que necesitaba su apoyo, poniendo al servicio del pueblo sus conocimientos y defendiendo en la práctica a costa de su propia integridad y libertad el derecho a la defensa.

Enviamos nuestros más profundo pésame a la familia del Dr. Fajardo, a sus compañeros del MOVADEF, a sus colegas abogados con quienes hacía causa común, al pueblo y proletariado peruano, seguros estamos que tiene la ideología y la fortaleza para seguir adelante, el mejor reconocimiento es continuar en la lucha por la

AMNISTÍA GENERAL, POR SOLUCIÓN POLÍTICA A
LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA INTERNA,
POR DEFENDER EL DERECHO DE
LOS MARXISTAS LENINISTAS MAOISTAS
PENSAMIENTO GONZALO A EXISTIR.

Desde nuestras trincheras y condiciones, sabremos honrar la memoria del Dr. Fajardo.

07 de junio del 2018






A NUESTROS HERMANOS DE CLASE

Les enviamos un emotivo y profundo pésame por la muerte de nuestro compañero Manuel Fajardo quien como abogado persistió en el camino del pueblo defendiendo las libertades y derechos de amplios sectores lo que lo llevó a ser participe en la fundación del MOVADEF y persistir en la lucha por la solución política a los problemas derivados de la guerra interna levantando la bandera de la amnistía general por la libertad de los cientos de prisioneros de guerra y prisioneros políticos quien trabajo día a día por su pueblo y nación por avanzar en el camino de la democratización nuestro más firme reconocimiento a todo su trabajo que es lección que trasciende fronteras y que es muestra de lo que los hijos del pueblo hacen con desinterés absoluto.

Del Comité Nacional por la Libertad de los presos políticos, sección Ciudad de México
7 de Junio 2018



Comité la Libertad es un Derecho.
PRESENTE:
Hoy 6 de Junio recibimos la mala noticia, el  DR. Manuel Fajardo Cravero , ha fallecido,  muchos de nosotros sabemos del gran trabajo realizado por la libertad de los presos políticos en el PERÚ luchador incansable, además de ser fundador de la organización (MOVADEF).
Hacemos un reconocimiento póstumo por la gran trayectoria de lucha realizada de manera desinteresada hacia los mejores hijos del pueblo, luchando hombro con hombro del lado del pueblo.
Se mantuvo firme ante la adversidad de los gobiernos anteriores y el actual  por la defensa y libertad  del Dr. Abimael Guzmán Reinoso   encarcelado por más de 20 años en una prisión militar en la Base Naval del Callao en Perú. Además colaboró en la defensa de dar una sagrada sepultura y por no destruir el Mausoleo donde se encuentran los restos de familiares   colocados en nichos
El DR. Fajardo junto a su colega , el Dr. Crespo y otros miembros del MOVADEF  fueron reprimidos fuertemente por las fuerzas represivas de la reacción encabezadas por el expresidente Ollanta Humala, y PPK actualmente destituido por actos de corrupción y traidor del pueblo peruano quien dejó  en libertad al genocida Fujimori.
El Comité la Libertad es un Derecho hace extensivas las condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de nuestro compañero  “Manuel Augusto Fajardo Cravero PRESENTE”. 

                                                                                                                     
07 DE JUNIO 2018.   







 Hoy jueves 7 de junio del 2018.


El día de ayer nos enteramos de tan lamentable pérdida para nuestra clase el proletariado internacional. Sin la menor duda es nuestro compañero, el Doctor Manuel Augusto Fajardo Cravero, siempre mantuvo con firmeza nuestra causa en alto, sin dobleces, enarbolando nuestra línea ideológica proletaria, a pesar de tanta opresión, calumnia, del Estado y de los lacayos del imperialismo norteamericano. Desde el Estado de Puebla, México, hacemos llegar nuestro sincero pésame al MOVADEF, pero sobre todo a su familia. Siempre vivirá en nuestra mente y corazón.

Gracias y hasta siempre compañero.


Comité padres de familia de la CNTE Puebla.






Al Movadef.
A la familia del Dr. Manuel Fajardo.
Al Pueblo hermano del Perú.

Lamentamos con profundo dolor proletario la pérdida irreparable de uno de los abogados más notables y abnegados en la defensa de las causas del pueblo, en la defensa de sus derechos fundamentales.
 Nuestro más sincero pésame a su honorable familia, a nuestra organización hermana Movadef y a todos los luchadores sociales del pueblo peruano que sabrán continuar con el legado de lucha del incansable defensor del pueblo, el Dr Manuel Fajardo.
Descanse en paz.

Frente Magisterial Independiente Nacional FMIN,
Puebla, México