PRONUNCIAMIENTO DE LOS PRISIONEROS POLÌTICOS



Los prisioneros políticos procesados en el “Caso Tarata” nos dirigimos al pueblo peruano y a la opinión pública en general para denunciar lo siguiente:

1.      Que el Estado peruano a través de esta farsa de juicio busca impedir la libertad de los dirigentes del Partido Comunista del Perú que ya cumplimos la condena de 25 años y sentenciarnos ilegalmente a cadena perpetua; así como poner otra cadena perpetua a quienes ya la tenemos, en su nefasto objetivo de sepultarnos de por vida en prisión.

2.      Parte de esta farsa es lo sucedido en la última audiencia del 5 de diciembre, donde la representante principal de la Procuraduría Antidrogas Sonia Medina en actitud provocadora recurrió solo a la infamia y a la mentira en su afán de imputar al PCP del delito de narcotráfico.

3.      Rechazamos la infamia lanzada por la Procuradora contra nuestro compañero Doctor Abimael Guzmán Reinoso al imputarle de “amenaza”. Es totalmente falso, falta a la verdad. NO HA EXISTIDO AMENAZA ALGUNA CONTRA SU PERSONA. Lo que hizo el Doctor fue expresar ante la Sala su justa protesta por la forma como se estaba desenvolviendo la audiencia, con una actitud totalmente provocadora de la procuradora y concesiva de la Sala. Dicha procuradora asistía por primera vez al juicio y en todo el interrogatorio desde la primera pregunta dio por sentado que éramos “narcotraficantes”, ante lo cual la respuesta fue el rechazo a tamaña infamia; y con toda claridad nuestro compañero señaló que no sabía con quién estaba tratando, que no trataba con mafiosos, sino con comunistas, con combatientes revolucionarios. Más, el Doctor enfrentaba una fuerte presión al haber estado toda la madrugada sometido a una agresiva requisa con presencia de la DINCOTE y la Fiscalía y además en forma irregular no fue citado para la Audiencia, para luego de varias horas sacarlo de su celda abruptamente para trasladarlo a la Sala.
4.      Respaldamos y nos solidarizamos con nuestro querido y respetado compañero, quien con 83 años de edad y más de 25 años de aislamiento absoluto, viene enfrentando sistemáticas y constantes campañas contra su persona y su condición de gran marxista-leninista-maoísta, infamándolo y hostigándolo, todo lo cual se ha convertido en una PERMANENTE TORTURA que atenta contra su salud y vida.

Todos estos hechos confirman una vez más el plan político contrarrevolucionario del Estado peruano a través de sus instituciones contra el PCP y su Jefatura lo que DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS.
5.      Finalmente, ante nuestro querido pueblo y la opinión pública en general reiteramos nuestra posición planteada hace 25 años de bregar por una solución política en aras de una verdadera reconciliación nacional. Seguiremos luchando por una ¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
Perú,  6 de diciembre 2017

MARÍA PANTOJA SÁNCHEZ
LAURA ZAMBRANO PADILLA
OSMÁN MOROTE BARRIONUEVO
MARGOT LIENDO GIL
EDMUNDO COX BEUZEVILLE
FLORENTINO CERÓN CARDOSO



Previous
Next Post »