ÚLTIMAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE GONZALO EN AUDIENCIA POR EL CASO TARATA

Compartimos las declaraciones del Dr. Abimael Guzmán Reinoso-Presidente Gonzalo en la audiencia del 26 de septiembre del 2017, difundidas en:

https://juiciosilegales.blogspot.com./2017/09/audiencia-del-26-de-setiembre.html
         

En esta Audiencia, los dos testigos presentados por la Fiscalía, Juanito Orozco y Mora La Madrid, declararon que no ha sido el Comité Central del PCP quien ordenó la acción de Tarata. Así mismo, lo principal de la audiencia fue la intervención del Dr. Abimael Guzmán que denunció la no concurrencia a la audiencia del 12 de setiembre y “una siniestra e infame campaña que lleva adelante la reacción.”


TRANSCRIBIMOS LAS DECLARACIONES DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN:


Abimael Guzmán:
…simplemente, que quienes fuimos detenidos en esa ocasión, que fue celebrado como un éxito, han cacareado los 25 años. Esa es la razón por la cual no nos han traído, ni nos han dicho nada y hemos preguntado, en mi caso he preguntado a las personas que hacen ese traslado y me ha dicho “no hay nada” y se señala ¿por qué? …


Magistrado: muy bien señor


Abimael Guzmán: perdón señor, déjeme hablar. Los demás han hablado infamando, diciendo mentiras


Magistrado: Continúe Ud.


Abimael Guzmán:
entonces, el fondo es que querían hacer una campaña y se han asustado de que si veníamos aquí íbamos a hablar. Ese es el fondo del problema. Una campaña que sigue hasta hoy en forma infame que el propio presidente de la República la está atizando como ha hecho ayer. Entonces hay que ir al fondo de la verdad, no que no vinieron, que sí vinieron, que fue a las seis, que fue a las cuatro. Tonterías…, …la realidad, eso ha sido, para realizar una siniestra campaña. Señor, ¿no tenemos derecho a defendernos? Los periódicos han dicho lo que han querido, la televisión ha dicho lo que les ha venido en gana. Han condecorado como una cosa excepcional, por primera vez en la historia que hay 144 héroes de golpe y porrazo…


Magistrado: muy bien.


Abimael Guzmán: Perdón señor, ¿por qué no voy a hablar?, han hablado tantas tonteras...


Magistrado: Estamos hablando solamente en el extremo por qué no lo han traído, nada más a eso nos estamos refiriendo…


Abimael Guzmán: Yo estoy yendo a la causa pues señor, si no se ve la causa, qué verdad va prevalecer acá. Aquí están ocultando y sirviendo al sistema estatal siniestro, eso es lo que están haciendo, no otra cosa. Por eso no nos han traído. Esa es la razón. Y una cosa más señor, tenemos cadena perpetua, en el supuesto caso que nos acordaran otra cadena, ¿vamos a cumplir las dos cadenas? ¿Qué dice la ley? No se pueden cumplir dos cadenas, solamente una. ¿Para qué se nos juzga? para que pongamos…


(...)


Magistrado:
… continúe


Abimael Guzmán: Bien, este juicio no tiene sentido eso es lo que afirmo, ¿por qué? Así me impusieran otra cadena es imposible cumplirla y lo que es imposible no se concreta. Elemental razonamiento lógico y el derecho sigue a la lógica porque es estrictamente lógico, si ustedes le quitan del derecho ya no es nada, es palabrería barata. Sin embargo se nos está juzgando y acá nos están juzgando por narcotráfico. ¿Cuántos años tiene de pena? Nos están juzgando por terrorismo ¿cuántos años tiene de pena? 15 y cadena. ¿Qué dice el artículo 51? Que si el juicio que se plantea tiene menor pena no se lleva adelante, ¿por qué se está llevando adelante este juicio? Razón: condenarnos e infamarnos por narcotráfico. Eso es lo que pretenden señor. Por eso esto es una farsa.


Fuente: EXITOSA NOTICIAS

"Durante la audiencia de hoy declararon como testigos Juanito Guillermo Orozco y Carlos Enrique Mora, condenados a 28 y 25 años de prisión, respectivamente. Ambos son responsables directos del atentado.

Guillermo Orozco y Enrique Mora admitieron su militancia en Sendero Luminoso, así como su participación en el atentado de Tarata, pero afirmaron que no recibieron órdenes del Comité Central de la organización terrorista."