AL PUEBLO PERUANO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA





           




                           
I. En el contexto de casi 30 años de explotación capitalista neoliberal impuesta desde los 90s por la dictadura fujimorista y continuada por todos los gobiernos hasta hoy, el régimen de turno, la ultraderecha tecnócrata representando los directos intereses de la oligarquía financiera y proimperialista, no ha sido capaz de definir ese nuevo plan de desarrollo económico de la sociedad peruana y se debate en la imposibilidad de resolver la inmediata reactivación económica, en medio de colusión y pugna con la otra facción de la ultraderecha autoritaria y populista en el congreso que domina, con quien se disputa la rebatiña de las ganancias de la acumulación originaria. En el campo del pueblo, el proletariado y las masas populares han vivido en estos últimos 30 años la más vil y despiadada explotación capitalista que las ha despojado de sus tierras, bienes y elementales derechos fundamentales, mientras que los explotadores bajo las posiciones más infames, ruines, mezquinas y odiosas han acumulado ingentes riquezas en menos manos hundiéndose en la corrupción más descarada que el sistema mismo crea. El profundo empobrecimiento y la evidente proletarización de las masas populares generados por tan despiadada explotación capitalista es la causante de la indignación y la protesta masiva y extensa que vemos hoy en el Perú. Proceso de lucha social dentro del cual debe encarnarse esta importantísima lucha magisterial.
 
II. La lucha de las masas magisteriales empobrecidas y proletarizadas constituye un hito en la protesta popular contra 30 años de explotación capitalista y ha apanicado alos actuales explotadores quienes para contenerla no tienen otra manera más que la criminalización de una lucha justa por sus reivindicaciones concretas. Están exigiendo aumento de salarios correspondiente al alza del costo de vida: derecho justo y necesario. Están exigiendo no a los despidos masivos: derecho justo y necesario. Están exigiendo condiciones mínimas de trabajo: otro derecho justo y correcto de los maestros del Perú. Están contra la flexibilización laboral y por su estabilidad ganada en 20 y más años de trabajo del cual pretenden arrojar en minutos para reemplazarlos por contratos sin derechos que es lo que aplica el neoliberalismo en el mundo entero. Están contra la posposición de la educación pública, por eso han hecho de esta lucha una tribuna política de denuncia y exigencia. ¿Cuándo en el Perú de los neoliberales extractivistas, rentistas y proimperialistas se mostró tan fehaciente la realidad educacional del pueblo peruano? Nunca como ahora y esto es justo y necesario. Están contra el menosprecio de los hartos que pretenden desconocer su derecho a la libre organización y elección de sus miembros y dirigentes y defienden este sagrado derecho constitucional. Estas son, entre otras, las justas banderas políticas que defienden y enarbolan. Por eso el Partido Comunista del Perú las apoya firme y decidido. 

III. Denunciamos que el régimen de turno ha montado la infamia de que es “ Sendero Luminoso el que está dirigiendo” , “ para tomar el poder” y que “ Movadef es Sendero Luminoso” , esto es falso de toda falsedad. El Movadef no es el PCP y la ideología marxista-leninistamaoísta, pensamiento gonzalo la puede asumir cualquier persona del Perú y el mundo. Esto es fabricar un peligro inexistente tapando su responsabilidad de clases explotadoras como causa real de la protesta social. El Partido Comunista del Perú no se encuentra en armas sino tratando de superar su derrota y apoyando la lucha por los derechos fundamentales de la clase y el pueblo. Como es de conocimiento público, el Movadef es una organización política para participar en las elecciones y por la democratización de la sociedad peruana, que brega por la Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional y eso no es delito. Luchar por los derechos fundamentales no es terrorismo. Imputar de tal a un frente político linda con el fascismo que persiguió las ideas incluso discrepantes. ¿Se está buscando repetir los años 30, a Sánchez Cerro y su constitución del 33 que proscribió al PCP y al APRA? Estamos en contra, está usándose como salida el fantasma del terrorismo para criminalizar esta lucha y las luchas venideras, las están criminalizando para aplastarlas. Es falso, el PCP no dirige esta lucha, hace 25 años terminó la guerra y durante todo este tiempo pugna por superar su derrota centrando en la libertad de sus prisioneros políticos. El PCP no está preparando la guerra. La toma del poder no está a la orden del día y formar dirigentes marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo cuesta mucho más tiempo y otras condiciones de la lucha de clases, no las de hoy para lograrlo.

Denunciamos y desenmascaramos los intereses de la policía política torpe que vive del terrorismo inexistente, que miente para pedir fondos sin control. También se ha visto pulular en esta lucha los intereses de grupo del autoritarismo fujimorista cuyo papel de obstaculización sistemática demuestra protervos afanes e intereses de otra facción de la ultraderecha en pugna. 

IV. Desenmascaramos el recrudecido oportunismo de Patria Roja que por décadas ha traficado y cabalgado sobre la lucha de los maestros, hoy han sido usados por la ultraderecha en contra de la lucha de los maestros. Como siempre mediocres, ladinos y traidores impenitentes del proletariado y de la justa lucha popular. 

V. La lucha de los maestros ya es un éxito, la saludamos destacando su carácter de hito que sirve a desarrollar el camino del pueblo. Respaldamos su justa indignación y resaltamos su tenacidad y firmeza. 

¡CONTRA LA MANIOBRA POLICIAL DE UN PELIGRO COMUNISTA INEXISTENTE, RECHAZAMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUSTA LUCHA DE LOS MAESTROS DEL PERÚ! 

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS PERSISTIENDO EN SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL! 

Setiembre 2017 
                                                                                                                             Comité Central 
                                                                                                                 Partido Comunista del Perú