¡VIVA LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO! ¡DEFENDER EL DERECHO DE HUELGA!


¡RECHAZAR Y COMBATIR LAS AMENAZAS DE DESCUENTO Y DESPIDO MASIVO A LOS MAESTROS!


El magisterio nacional viene desarrollando una exitosa lucha en defensa de la educación, lucha que viene generando conciencia en los maestros, padres de familia y alumnos de su necesidad y justeza y lleva a que se incorporen cada vez más decididamente a esta justa lucha, sustentados en una plataforma que demanda aumento del presupuesto al sector Educación, por una educación de calidad, por la defensa de la gratuidad de la enseñanza, con locales que no sean un peligro para los hijos del pueblo, con material educativo adecuado y servicios pagados por el Estado y no por los padres de familia como viene siendo en la mayoría de las escuelas y colegios públicos. Aumento de salarios acorde con la canasta familiar actual. Presupuesto para construcción y/o reparación y mantenimiento de la infraestructura y para el pago de los servicios básicos como luz, agua y desagüe, internet y otros. Nombramiento de los maestros contratados. Pago de la deuda social sin necesidad de juicios individuales.

El Estado capitalista representado por PPK responde con prepotencia y represión desatando toda una siniestra campaña en sus medios adictos, infamando a los maestros, tildándoles de “terroristas” como lo hace el Ministro Basombrío, buscando criminalizar esta justa lucha del magisterio amparados en “leyes terroristas” como es la última “ley de apología”, llamando a aplicar la inconstitucional ley de “flagrancia” a la lucha popular; en contubernio con el CEN del SUTEP, que entre gallos y medianoche negociaron con el gobierno unas migajas, mostrándolo como un gran triunfo de ellos ¡que no están en huelga!, verdaderos vende obreros y rompehuelgas que muestran su verdadera faz al servicio de la gran burguesía, de la ultraderecha tecnocrática, servil del imperialismo norteamericano, pues llamaron a deponer la huelga y en comparsa con la reacción pidieron la represión contra quienes continúen en lucha.
 
A 57 días de huelga magisterial llamamos a apoyarla firmemente. El pueblo respalda a sus maestros. No permitir que dividan la lucha tras infamias de “violentismo”, “radicalización”, “filo-terrorismo”; las conquistas arrancadas benefician a todos: a los maestros, a los padres de familia y principalmente a los alumnos.

¡BASTA DE MALTRATO A LOS FORMADORES DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES!
¡DOS MIL SOLES NO CUBREN LAS NECESIDADES BÁSICAS!

¡EXIGIR AL MINISTERIO UNA SOLUCIÓN INMEDIATA COHERENTE CON LAS NECESIDADES RESUMIDAS EN LA PLATAFORMA DE LUCHA!

¡AUMENTAR EL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACIÓN ES UN CLAMOR POPULAR!

¡NO A LA REPRESIÓN DE LA JUSTA LUCHA MAGISTERIAL!



Agosto 2017