RECHAZAR LAS AMENAZAS DEL GOBIERNO CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO

          


Saludamos la justa lucha de los maestros peruanos que desde hace casi dos meses se encuentran en pie de lucha con ejemplar y heroica persistencia en la demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, y por sus derechos como profesionales al servicio de la educación popular, sin arredrarse ante las amenazas gubernamentales.

El ínfimo presupuesto del sector, alrededor del 3.7% del PBI, revela el verdadero peso que el Estado da a la formación del futuro del país. Quienes mandan en el Perú están pues en contra de la educación pública, contra la formación de una cultura nacional, científica y democrática porque todo esto colisiona con sus intereses de explotadores capitalistas; de ahí su afán de liquidar la educación pública. Para ellos es suficiente con que el pueblo les regale su juventud con brazos fuertes a los cuales exprime, chupa la sangre y luego sustituye por otros.
Por ello es necesario comprender que un buen porcentaje del presupuesto se descarga sobre los padres de familia cuando no reciben del Estado una infraestructura siquiera básica, no cuentan con mobiliario, no hay material didáctico, no hay laboratorios, etc. Y ni qué decir del tema alimentario y de transporte. Es decir que son los padres quienes tienen que aportar esta parte apretándose más y más el cinturón. Y del mismo lado están los maestros que tras “innovadoras” leyes estatales ven negadas sus conquistas laborales y cada vez más, ven disminuir el valor real de su sueldo. Por eso la lucha de los maestros sirve al pueblo y es apoyada por él. Defender los derechos de los maestros es defender el futuro de nuestra juventud.

Repudiamos y rechazamos el nefasto papel que cumple la ministra de educación, elemento sinuoso y hasta inmoral que desconociendo toda plataforma de lucha de los maestros y a sus dirigentes, minimiza la protesta, amenaza con despidos, y por otro lado “dialoga” con una seudo dirigencia nacional denunciada y desenmascarada largamente como traidora, un cascarón sin base de maestros cuya única función es apropiarse de la Derrama Magisterial, un fondo dinerario que manejan como empresa privada y ha enriquecido a elementos conocidos, de ahí el repudio de las bases y la justa calificación de “CEN patria roja aliados de la ministra”.

Rechazamos particularmente la prepotencia del Ministro Basombrío quien con inocultable odiosidad hacia los maestros del pueblo maquina planes de represión; tanto no soporta que los huelguistas piensen y actúen en función de sus justas exigencias que les imputa infiltración del MOVADEF apuntando a quebrar sus medidas de lucha para “distinguirse” de supuestos violentistas; y más importante aún no soporta que cada día hayan más profesores en huelga y vengan recibiendo más y más el apoyo de los padres de familia, así como de otros gremios y así fortalecidos declaren no temer a las amenazas y por el contrario se ratifican en la defensa de sus derechos.

Por lo dicho llamamos a:

¡APOYAR LA HUELGA MAGISTERIAL Y SUS JUSTAS DEMANDAS!
¡DEFENDER LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA!
¡RECHAZAR EL CHANTAJE Y AMENAZAS DEL EJECUTIVO Y LA DIVISIÓN QUE MAQUINA!


Agosto 2017