¡ENFRENTAR RESUELTAMENTE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL PUEBLO!



La persecución política del Estado peruano contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo prosigue desenfrenadamente. El ministro de del Interior llama desvergonzadamente a detener a los del Movadef y a otros ya no por apología sino por pertenencia a organización terrorista que implica penas mucho más severas. La ministra de Justicia dice que dará todo el apoyo necesario para demoler los nichos con los restos de los asesinados en 1986 en los penales (protervo afán que no han podido cumplir hasta hoy por ser ilegal y antihistórico). Inventando pruebas, falseando “testigos eficaces” (muchos de ellos soplones a sueldo), montando farsas de juicio desatan la persecución política sin importar para nada la necesidad de una reconciliación nacional rumbo al Bicentenario de nuestra independencia.

Difaman a ex prisioneros políticos y sus familiares acusándolos sin ninguna prueba de que preparan el reinicio de la lucha armada cuando es bien sabido que el PCP persiste en la lucha política sin armas desde 1993 (tal el caso de Víctor Zavala, intelectual de 85 años enfermo de cáncer).  Calumnian a los familiares de los presos políticos imputando que en el mausoleo  estarían los restos de Augusta La torre, camarada Norah. El ministro del interior, con descaro, dice que hacen seguimiento e interceptaciones a los ex prisioneros políticos (lo cual es ilegal salvo que haya mandato de un juez). Han aprobado su ley de apología, verdadera mordaza fascista contra el pueblo, negando la libertad de opinión y de expresión (sin embargo, cuando piden la libertad de Fujimori, sentenciado por delito de lesa humanidad, no dicen nada).

La criminalización de las luchas populares sigue adelante, en especial en la gran huelga de maestros que viene desenvolviéndose. El gobierno se niega a tratar con algunos dirigentes elegidos legalmente y reconocidos por las propias autoridades, tras que alguna vez firmaron por el Movadef. Esa es su democracia burguesa, democracia para los que mandan y dictadura contra el pueblo. Con la etiqueta de “terrorista” pretenden desprestigiar toda lucha popular como hacen hoy con el magisterio peruano.

Frente a esto, el pueblo debe persistir en la lucha por sus derechos democráticos, derecho a la libertad de opinión, de expresión, de asociación, de reunión, de huelga, de movilización. De la extrema derecha que manda en el Ejecutivo y en el Legislativo, nada podemos esperar que favorezca al pueblo. Solo persistiendo en la lucha bajo una correcta dirección, iremos preparándonos para futuras más altas jornadas.


Agosto 2017