ABAJO EL PLAN SINIESTRO DE BASOMBRÍO







Aplicando descaradamente el método fascista de “miente, miente que algo queda”, el Ministro Basombrío ayer se presentó ante la Comisión de Educación.
 
En las fotografías y videos mostrados por el ministro vemos a maestros y ciudadanos ejerciendo su libertad de expresión, opinión y organización, su derecho a la protesta y en todas ellas tienen justas razones; pero han sido precedidos por comentarios injuriosos, sin prueba alguna, todo en el plano de la especulación y con un propósito claro: criminalizar la protesta popular y atizar la persecución tras pretexto de terrorismo.

Mientras el maestro peruano en prolongada huelga lucha por sus derechos recibiendo el apoyo y solidaridad del pueblo, el gobierno pretende evadir su responsabilidad tras que hay “infiltración senderista”. Para eso sus ministros “de lujo” no le hacen ascos a la mentira, la infamia. Así pretenden matar dos pájaros de un tiro: Por una parte dar la espalda a las justas demandas del magisterio, y por otra, justificar una represión contra toda una colectividad como la ilegalización del MOVADEF, el asesinato civil de los excarcelados y hasta la vileza extrema de desenterrar los muertos sepultados en el Cementerio de Comas, tras 30 años de ocultarlos a sus deudos, y finalmente extender la persecución hasta los cientos de miles que firmaron los padrones para la inscripción del MOVADEF como organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones.
 
Protestan los maestros, los profesionales de la salud (desde médicos, enfermeras, obstetras, hasta los médicos legistas y químicos farmacéuticos), protestan los trabajadores mineros, bancarios, etc. ¿Eso es “infiltración terrorista”? ¡NO!

¡LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA ES LA CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA!
 
¡BASTA DE ESTIGMATIZACIÓN Y PERSECUCIÓN!
 
¡CONTRA LA REPRESIÓN DE LA LUCHA POPULAR, SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS!

22 de Agosto 2017