SOLIDARIDAD CON EL DR EDUARDO SOARES, RECONOCIDO DEFENSOR DE LAS CAUSAS POPULARES




Los presos políticos y prisioneros de guerra del Perú expresamos nuestra plena solidaridad con el doctor Eduardo Soares  ante la evidente persecución política del Estado argentino por ser un reconocido y destacado defensor de los derechos del pueblo.

Conocemos la brega del doctor Soares no solo por su labor democrática y popular en Argentina sino también por su persistente brega de años en defensa de los derechos de nuestros pueblos latinoamericanos. En Perú lo hemos visto participando en la defensa de los prisioneros políticos peruanos y en su activa participación apoyando la conformación de la Coordinadora de Solidaridad y por la libertad de los presos políticos del  Mundo. Por ello se ha ganado el cariño y aprecio de los sectores populares y la condena y rencor de las clases dominantes.

Nos aunamos al apoyo y solidaridad que está recibiendo de las organizaciones democráticas y populares del pueblo argentino y de América Latina, rechazamos resueltamente el hostigamiento a su labor de defensa, condenamos la persecución política de que es objeto y respaldamos decididamente las acciones legales y políticas para impedir nefastas sanciones que pretenden aplicarle para escarmentar a los abogados del pueblo.

¡SOLIDARIDAD CONSECUENTE CON EL DR. SOARES!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES!
¡DEFENDER RESUELTAMENTE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!

                                                                                                                             Julio 2017

                              Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú