LA VULGAR MINISTRA DE LOS DISCURSOS FALSOS


La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien participó en la Cumbre de Ministros de Justicia del MERCOSUR, donde se trató la crisis de la corrupción en toda América Latina (caso Odebrecht), utilizó este Foro para pretender engañar a los participantes, señalando que las actividades en el extranjero de “grupos de fachada del terrorismo-como el Movadef- pretenden sorprender a los gobiernos democráticos y promover la violencia e impunidad de sus líderes bajo discursos falsos”.

¿Quién es la que hace discursos falsos? Es ella, la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, quien refiriéndose a la Coordinadora Internacional de Solidaridad por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, le imputa ser un “grupo de fachada del terrorismo” porque ha denunciado al Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por persecución política contra una colectividad con identidad propia, contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y los que apoyan, simpatizan o se solidarizan con la solución política, amnistía general y reconciliación nacional que requiere la sociedad peruana para resolver los problemas pendientes de la guerra interna habida en el Perú entre 1980 y 1992 del siglo XX.

La ultraderecha en el Perú, que ha tomado el control del Estado peruano, desenvuelve una persecución política, iniciada por sus antecesores, acusando de terrorismo a la lucha de los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, por participar en la vida política del país,  entre ellos ex prisioneros políticos que ya cumplieron su condena pero no les permiten reincorporarse a la sociedad, negándoles el derecho a trabajar, estudiar y participar en política.

Asimismo, esta persecución política se da contra los prisioneros políticos, pues, quienes ya cumplieron los 25 años de pena , exigen su libertad; sin embargo siguen en prisión ya 29 años. Otros enfrentan nuevos juicios después de 25 años en prisión, y se busca seguir desprestigiándolos y hacer escarnio ante el pueblo, a pesar que ya están condenados la mayoría a cadena perpetua. ¿De qué impunidad habla la señora Pérez Tello, si ya todos los líderes del Partido Comunista del Perú están condenados a cadena perpetua?

¿Y a quiénes imputa de promover la violencia? ¿Al Movadef? Esta organización popular y sus aliados, como el FUDEP, son organizaciones que luchan por su derecho a participar en la vida política y en las elecciones como representación de un sector del país, que les ha dado sus firmas para inscribirse. Sin embargo, son perseguidos y acusados de violentistas falsamente pues no han cometido ningún hecho violento, y, peor aún, toda protesta es tildada de “infiltrada por el Movadef” para negar los justos derechos que reclama el pueblo.

Es decir, están usando esta persecución, esta acusación de terrorismo y de apología al terrorismo para no resolver los verdaderos problemas del país, como se ha mostrado en ese Foro Internacional del MERCOSUR, donde la ministra trató de desviar el tema de corrupción ocultando la responsabilidad de los gobiernos y sus gran burguesías.

Además ¿por qué el Ministerio de Justicia está encabezando la persecución política en representación del gobierno? Porque la Ministra Marisol Pérez Tello está directamente denunciada con pruebas en la demanda ante la CIDH por ser la promotora de la “fabricación” de nuevos juicios para que 2 ex dirigentes del PCP no puedan salir en libertad a pesar de haber cumplido su pena máxima impuesta.

Rechazamos este protervo plan de proscribir y aislar de la sociedad a los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo y a todos los que apoyan, se solidarizan o simpatizan con ellos, y llamamos al pueblo latinoamericano a apoyar la justa demanda de la Coordinadora Internacional de Solidaridad por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, que denunció la persecución política en el Perú.