DEFENDER EL DERECHO A HONRAR LA MEMORIA DE LOS HÉROES DEL PUEBLO



DEFENDER EL DERECHO A HONRAR


LA MEMORIA DE LOS HÉROES DEL PUEBLO


Los que no pueden descansar en paz

En el Cementerio “19 de julio” del distrito de Comas, en torno del Mausoleo de los héroes, se apostan policías sin uniforme: observan, indagan, registran. ¿Cuestionarán su papel de guardianes anti memoria?

Va a cumplirse un nuevo aniversario del genocidio de El Frontón, Lurigancho y el Callao. 31 años que 250 hijos faltan a sus familias y a su pueblo.

Hace un año pocos pero venerables restos de 8 de ellos, que sus familiares y amigos consiguieron instalar en un modesto mausoleo, hasta hoy son víctimas de persecución, ni qué decir entonces de los muchos que faltan.

Desde setiembre 2016 arrancó la campaña mediática, aquella siniestra que alentó fobias, comprometiendo al propio Presidente de la República, ministros y congresistas; descontrolados llegaron al extremo de llamar a demoler el mausoleo, a arrojar a los héroes a una fosa común; calificaron el sentido homenaje, a la manera marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, de apología al terrorismo y otra vez más gritaron por más represión. Es decir que continuaron con la persecución sistemática a los marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo, extendida a los familiares y amigos buscando una opinión pública que avale la exclusión social de esta colectividad.

Pero la ultra derecha no es grande, ni su influencia tanta. Hoy, denunciada internacionalmente esta persecución (parte de la cual es la persecución de los muertos y su memoria) han salido a decir que el Estado se defenderá. He ahí la confesión pública de calificarlos como no peruanos, enemigos contra el cual no cabe respeto por ningún derecho fundamental.

En este nuevo aniversario los familiares sí tienen derecho de honrar la memoria de sus hijos muertos, tienen ya un lugar a dónde acudir; el ideal que alumbró sus vidas los convierte en héroes por tanto ES JUSTO HONRAR LA MEMORIA DE LOS HÉROES DEL PUEBLO.


Junio 16 del 2017