DR. ABIMAEL GUZMÁN Y PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE NO ASISTIRÁN MÁS A LAS AUDIENCIAS

COMO SE VENÍA DENUNCIANDO DESDE EL INICIO DE ESTA FARSA DE JUICIO, EL CUAL CARECE DE LEGALIDAD, Y SE APERTURÓ CON EL OBJETIVO DE MANTENER POR SIEMPRE EN PRISIÓN A QUIENES YA CUMPLIERON SU SENTENCIA HACE VARIOS AÑOS. RESPALDAMOS LA JUSTA PROTESTA DEL DR. GUZMÁN Y SU CORRECTA DECISIÓN DE NO ASISTIR A ESTE ILEGAL PROCESO.


Mediante una NOTA DE PRENSA publicada por su abogado defensor el Dr. Alfredo Crespo anunció que el Dr. Abimael Guzmán y la Prof. Elena Yparraguirre ya no seguirán asistiendo a las audiencias por el nuevo juicio del Caso Tarata.



EL ESCRITO DIRIGIDO A LOS MAGISTRADOS QUE LLEVAN EL PROCESO DICE LO SIGUIENTE:


Señores Magistrados del Colegiado "A" de la Sala Penal Nacional.

Con el debido respeto y en ejercicio de mi derecho fundamental a la libertad de pensamiento opinión y expresión, manifiesto que:

Desde los últimos tiempos y en especial en el contexto de la nominada lucha antiterrorista, se viene introduciendo en el Perú criterios policiales y militares para tratar problemas políticos que tienen causas sociales aplicando la represión como único recurso de solución.

Esto ocurre en forma similar en el derecho, y no se trata de la normal relación política y derecho sino, como renombrados juristas consignan, de enormes niveles de apropiación del derecho eficientista de enemigo, es un derecho penal político. Y esta línea, en absoluto y en modo alguno garantista sino de gran extensión primitiva del Estado, esta sala desde el inicio del proceso en curso la aplica y notoriamente en la Xª Audiencia adelantó sentencia condenatoria contra los acusados justamente sin haber siquiera oralizado el dictamen fiscal.

Habiéndose evidenciado una total falta de garantías, violación al debido proceso y restricción del derecho a la defensa, el proceso ha perdido toda legalidad. Por lo cual solicito a Ustedes, Señores Magistrados que ya no se me vuelva a notificar ninguna citación.

No puedo dejar, tampoco, de rechazar la injusta expulsión de mi coprocesado Abimael Guzmán Reinoso, quien si bien indignado expresó su correcta y justa opinión: ¡Este es una farsa de juicio! Situación que motivó nuestro retiro solidario a su persona y en acuerdo total a su criterio.

Reiterando mi pedido solicitado por ser de justicia.

Muy atentamente,

Elena Yparraguirre R.

Ancón, 8.05.2017